Control natural de plagas versus control químico de plagas

Control natural de plagas es una opción para el manejo de plagas. Los métodos naturales de control de plagas emplean materiales biológicos para manejar y reducir las infestaciones de plagas. Otra opción es el control químico de plagas. Los métodos químicos de control de plagas emplean productos químicos, como pesticidas, para manejar y reducir las infestaciones de plagas. Los métodos naturales son ecológicos y los métodos químicos son potentes. En algunos casos, tanto los métodos naturales como los químicos se pueden usar juntos para manejar sus problemas de plagas. Ambas formas de control de plagas tienen ventajas y desventajas. Asegúrese de investigar ambas formas antes de elegir el mejor método para su situación.

Controles naturales de plagas

Los métodos de control natural son materiales relativamente nuevos en la lucha contra las plagas. Están diseñados para utilizar organismos para controlar plagas en entornos agrícolas. Estos organismos se crían y liberan en grandes cantidades para combatir biológicamente las plagas. Este método natural reduce las plagas, sin dañar la agricultura. Tiene pocos efectos negativos en los seres humanos y el medio ambiente, lo que lo hace particularmente útil en áreas donde hay animales domésticos y ganado.

Beneficios y consideraciones de los controles naturales

Los métodos naturales son seguros, exitosos y menos dañinos para el medio ambiente que los controles químicos. Trabajan eficazmente tanto contra plagas inofensivas como peligrosas. Los métodos naturales de control de plagas son de naturaleza orgánica y no se utilizan productos químicos ni aditivos. Siguen siendo eficaces mucho después de que se hayan introducido en el medio ambiente. Esta vida útil extendida se proporciona sin costo adicional. Esta característica parcialmente permanente permite que el método natural continúe manejando exitosamente las plagas durante mucho tiempo. Los métodos naturales pueden requerir más tiempo para producir los resultados necesarios.

Controles químicos de plagas

Los métodos químicos de control de plagas se han utilizado durante mucho tiempo en entornos agrícolas y se basan en materiales potencialmente tóxicos para controlar las plagas. Estos productos químicos tienen el potencial de tener efectos residuales en el medio ambiente y la vida humana. Hay muchas formas de controles químicos, incluidos los insecticidas sistémicos. Estos están diseñados para ser aplicados a plantas donde luego son ingeridos por plagas. Estos productos químicos destruirán las plagas sin dañar la agricultura.

Beneficios y consideraciones de los controles químicos de plagas

Los controles químicos suelen ser menos costosos que los métodos naturales. Son fácilmente accesibles y bastante fáciles de utilizar. Los controles químicos están disponibles en una variedad de formas, que incluyen aerosoles, polvos, concentrados y gránulos. Si bien estos productos químicos son efectivos y de acción rápida, son perjudiciales para el medio ambiente y pueden causar efectos negativos duraderos. Con el tiempo, estos productos químicos pueden perder su eficacia. Los plaguicidas destruyen tanto insectos beneficiosos como dañinos. Esto puede provocar un desequilibrio en el estado del medio ambiente. Un desequilibrio puede provocar más problemas, que podrían ser incluso más peligrosos que la plaga original. La exposición humana a los pesticidas puede ser perjudicial para todos los aspectos de la vida. Las toxinas de estos productos químicos son aún más peligrosas para los niños y las personas mayores, que pueden tener un sistema inmunológico más débil. Los pesticidas químicos pueden causar náuseas, mareos y trastornos en el sistema reproductivo.




Source link