Artesanías y Pasatiempos

Corte de curvas en núcleo de espuma

Puede optar por utilizar una herramienta especial, como un cuchillo caliente o una herramienta dremel, para cortar curvas en núcleo de espuma, pero con una navaja afilada y una mano lenta y firme, puedes hacer el trabajo igual de bien. Hay ocasiones en las que es necesario cortar una curva perfecta u otra forma no lineal en una tabla de espuma. Cuando surge la necesidad, la mejor herramienta que tiene disponible es una navaja. Más allá de eso, se requiere paciencia y firmeza.

Traza la línea curva

Cortar una curva comienza dibujando con precisión la línea que desea cortar. Si necesita ser una curva perfecta, una plantilla o alguna otra guía es la mejor manera de dibujarla. Después de trazar la línea, la marcará y cortará la tabla de espuma.

Puntuación y corte

Con mucha firmeza, traza la línea curva que dibujaste a lápiz con la navaja. Muévase con confianza sobre la línea para que su mano no vacile, pero no intente ir demasiado rápido. Su objetivo para el primer pase es marcar ligeramente la capa superior de papel. Repase la línea por segunda vez. Será más fácil porque ha cortado una pequeña muesca en el papel. En la segunda pasada, puntúe completamente el papel. El tercer corte debe penetrar a través del núcleo de espuma. Si avanza lentamente, la hoja permanecerá a lo largo de la línea. Finalmente, el cuarto corte está destinado a marcar la capa inferior de papel y completar la curva.

Después de hacer el corte, puede ser útil lijar ligeramente los bordes ásperos para que la curva quede perfectamente lisa.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications