USA

Cronología del tiroteo escolar en Uvalde, Texas


La comunidad de Uvalde, una pequeña ciudad de 16,000 habitantes en Texas, aún no se repone de la masacre que cobró la vida de 19 niños y dos maestras el pasado martes, cuando un joven de 18 años disparó indiscriminadamente en la escuela primaria Robb.

Las autoridades abatieron al autor del tiroteo, identificado como Salvador Ramos, quien disparó e hirió de gravedad a su abuela y detalló sus planes en varios mensajes de Facebook antes de la masacre.

No está claro cuánto tiempo duró la masacre ni cuánto tiempo se demoraron los oficiales en responder a la balacera que dejó 21 víctimas mortales.

Esta es la cronología de uno de los peores tiroteos escolares en la historia de Estados Unidos, según información de las autoridades estatales y locales.

LO QUE PASÓ ANTES DEL TIROTEO EN LA ESCUELA

  • El autor del tiroteo cumplió 18 años el 16 de mayo. Al día siguiente, compró el primero de dos rifles AR-15 a un traficante de armas con licencia federal en el área de Uvalde.
  • El 18 de mayo compró 375 rondas de municiones y el 20 de mayo compró otro rifle AR-15. Uno era un Smith & Wesson M&P 15. El otro era un Daniel Defense Model DDM V7, para el que también compró una mira asistida por láser. NBC News estima que el costo total en armas y municiones fue de al menos $3,500.
  • Cerca de las 11 a.m. CT del martes, escribió en un mensaje privado en su cuenta de Facebook: «Voy a dispararle a mi abuela». Luego escribió: «Le disparé a mi abuela». Y su último mensaje en la red social fue: «Voy a disparar en escuela primaria».
  • Después de ser baleada en la cara por su nieto, la abuela logró correr a la casa de un vecino y reportar el tiroteo, y la policía respondió a su casa.

Dijo que su nieto era reservado y no sabía que tenía armas. La abuela, quien recibió un disparo en la cara, sigue hospitalizada.

MINUTOS ANTES DE LLEGAR A LA PRIMARIA

  • El joven huyó de la casa en la camioneta de su abuela y manejó menos de una milla hasta la escuela primaria Robb. Se estrelló contra una zanja de drenaje cerca de la escuela.
  • Corrió hacia la escuela. Llevaba un chaleco táctico pero no era blindado, un rifle Daniel Defense y una mochila con cargadores de municiones adicionales. El otro rifle Smith & Wesson fue encontrado en el suelo afuera del automóvil.
  • Las autoridades dijeron que un policía asignado a la escuela “enfrentó” al joven armado, pero este entró a la escuela por una puerta trasera y caminó por un pasillo hasta llegar a un salón de grado cuarto.

Cuatro de los 19 niños asesinados en la escuela de Uvalde eran familiares de Ana Aguilar. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

LA ATERRADORA MASACRE EN EL SALÓN DE CLASES

  • Sobre las 11:30 a.m., cerró la puerta del aula con llave matando con el rifle AR-15 a 19 niños y dos maestras que estaban adentro. No está claro cuánto tiempo duró la masacre ni cuánto tiempo tardaron los oficiales en llegar al lugar.
  • En algún punto varios oficiales y un agente táctico de la Patrulla Fronteriza llegaron a la escuela pero no pudieron ingresar al salón de clases.
  • Finalmente consiguieron abrir la puerta cuando el director sacó una llave maestra. Los agentes intercambiaron disparos con el autor de la masacre, matándolo.
  • Mientras tanto, otros oficiales y quienes respondieron atravesaron los terrenos de la escuela y rompieron las ventanas para que los maestros y los estudiantes pudieran escapar.
  • Las autoridades encontraron otro fusil AR-15 en su camioneta y una mochila con varios cargadores llenos de balas en la entrada de la escuela.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba