¿Deberías ver 'Mr.  ¿El teléfono de Harrigan?  Reseña de la nueva adaptación de Stephen King de Netflix

¿Deberías ver ‘Mr. ¿El teléfono de Harrigan? Reseña de la nueva adaptación de Stephen King de Netflix

Reseña de la película de netflix de mr harrigans

Imagen: Netflix

La última adaptación de Stephen King de Netflix, Teléfono del Sr. Harrigan, ahora se transmite como parte de la alineación de Halloween “Netflix and Chills”, pero ¿debería darle un vistazo?

Basado en la novela del mismo nombre de la colección. si sangra, la película sigue a Craig, un niño que vive en un pequeño pueblo, que se hace amigo del multimillonario mayor y solitario, el Sr. Harrigan. Los dos forman un vínculo a través de libros y un iPhone, pero cuando el hombre fallece, el niño descubre que no todo lo muerto se ha ido y se encuentra capaz de comunicarse con su amigo desde la tumba a través del iPhone enterrado con él.

La película está protagonizada por Jaeden Martell (IT, Knives Out, Metal Lords) como el ya mencionado Craig y Donald Sutherland (The Hunger Games, “Salem’s Lot”, Outbreak) como el titular Mr. Harrigan. La película también presenta a Kirby Howell-Baptiste de The Sandman, Joe Tippett de The Morning Show y Colin O’Brien, quien interpreta a la versión más joven de Craig.

La película es uno de los tres proyectos de terror producidos por Ryan Murphy lanzados en el otoño de 2022, con DAHMER siendo lanzado a finales de septiembre y El vigilante cayendo a mediados de octubre.

Como fanático de la escritura de Stephen King desde la escuela secundaria y fanático de varias de sus adaptaciones cinematográficas a lo largo de los años, sus ritmos familiares me han consolado muchas veces. El encanto de la pequeña ciudad de Maine. Un personaje que quiere ser escritor o lo es. El punto de vista de un niño que atraviesa acoso y duelo. El supernatural. Para deleite de sus fieles seguidores, esta película tiene todo eso. Como una ventaja adicional para mí, la película se filmó en mi estado natal de Connecticut, por lo que no puedes sentirte más cómodo que con las comodidades del hogar.

Sin embargo, la única cosa por la que King es más conocido, el terror y el pavor, está en gran parte ausente en esta historia. Ha sido reemplazado por un cuento moral suelto que trata más sobre el miedo a la tecnología y el poder que sobre cualquier cosa macabra. Curiosamente, en una película en la que la gente muere por la simple llamada de un adolescente al más allá, el mensaje favorece en gran medida las ansiedades de una generación anterior sobre lo que creen que este adolescente debería temer.

sutherland martell mr harrigans teléfono netflix en el set bhssutherland martell mr harrigans teléfono netflix en el set bhs

Detrás de escena filmado en el teléfono del Sr. Harrigan – Imagen: Netflix

“Nosotros no somos dueños de las cosas. Las cosas nos pertenecen”.

El Sr. Harrigan parece ser un clarividente o un adivino para nuestro futuro en Internet. En el diálogo más directo, predice todos los peligros de la era moderna: noticias falsas, la caída de los periódicos, guardianes poco confiables y falta de privacidad y seguridad.

Para aumentar la desconfianza a nivel de Skynet sobre el levantamiento tecnológico, King y el escritor/director John Lee Hancock (The Blind Side, The Little Things) hacen del iPhone específicamente la herramienta definitiva de poder y corrupción. En muchos sentidos, el iPhone es otro de los tropos famosos de King: el trato con el diablo. Después de usar su teléfono para entrar en la multitud popular y hablar con las chicas, Craig recurre a su amigo y mentor fallecido que está al alcance de su teléfono para escribir los errores de su mundo injusto, para despachar a sus enemigos con prisa y sin culpa como lo ha hecho. sido aconsejado hacer. El diablo está en tu hombro y en tu teléfono. Entiendo.

Sin embargo, la ejecución de este mensaje junto con el arco de Craig es tan simplista y mundano que hace que la audiencia se desvíe hacia sus propias segundas pantallas. No hay repercusiones por esta alianza profana, ni sentimos mucha angustia por parte de Craig mientras empuña su espada con unas pocas pulsaciones de teclas y un golpe. Se aleja continuamente de la muerte con la misma reacción que tendríamos si jugáramos demasiado a Candy Crush.

sutherland martell mr harrigans teléfono netflixsutherland martell mr harrigans teléfono netflix

Imagen cortesía de Netflix

“Cuando los dioses quieren castigarnos, responden a nuestras oraciones”.

Esta cita de Oscar Wilde es lo primero que se habla en esta película, pero lo que sus creadores olvidaron fue el castigo real a su protagonista o posiblemente a su cómplice. Renunciar al poder no equivale al derramamiento de sangre en sus manos. Lo que queda es una prueba de moralidad para la audiencia sobre si los fines justifican los medios para el tipo de justicia de Craig.

La película está en su mejor momento cuando se forja el vínculo entre Craig y el Sr. Harrigan a través de las lecturas clásicas y las interpretaciones de las mismas. Las conversaciones sobre el dinero, el poder y el “regalo de la muerte” son las mejores representaciones de profundidad y perspicacia en esta historia, especialmente cuando reflejan el contraste entre el afligido pero esperanzado Craig versus el calculador e implacable Harrigan.

Si bien puede tener algunos puntos brillantes, Teléfono del Sr. Harrigan carece de la urgencia, la propulsión y la inclinación más propias de su autor y su género Ghost Story.

Mira El teléfono del Sr. Harrigan en Netflix si te gusta:

• Cosas necesarias
  • ESO
  • Cementerio de mascotas
  • Espejo negro
  • Castillo de roca

MVP del teléfono del Sr. Harrigan

Donald Sutherland como el Sr. Harrigan.

Este es un casting perfecto. Al igual que su personaje en la película, Sutherland a menudo actúa con un nivel de sofisticación y sutil desconfianza, lo que le permite anidar dentro de demonios sonrientes como el presidente Snow en Los juegos del hambre ciclo de cine o el General en Brote.

Donald Sutherland como el Sr.HarriganDonald Sutherland como el Sr.Harrigan

Cortesía de Netflix

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?: