Belleza

Descubre los beneficios del aceite de argán para la cara

El aceite de argán es uno de los aceites vegetales más conocidos y utilizados en la cosmética natural. También conocido como «oro líquido» por su amplio abanico de propiedades para el cuidado de la piel, se suele presentar en pequeños frascos ya que tan sólo se necesitan un par de gotas para notar sus efectos. Descubre los increíbles beneficios del aceite de argán para la cara.

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán se obtiene del prensado de los frutos del árbol de argán, originario de Marruecos. La elaboración de este aceite natural se remonta a varios siglos atrás de la mano de los bereberes. Forma parte de la esencia marroquí y sus usos son muy variados: cocina, cosmética…

Este ingrediente orgánico es muy hidratante y nutritivo, razón por la que los beneficios del aceite de argán para la cara son muchos. Se compone de ácidos grasos que mejoran la elasticidad de la piel y le devuelven su vitalidad natural.

Una de las principales ventajas que ofrece es que se puede utilizar en todo tipo de pieles, tanto secas como mixtas e incluso grasas. Además de ser muy hidratante también combate el acné y los puntos negros.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la cara?

Hidratar la piel

Si por algo es bien conocido el aceite de argán en el mundo de la cosmética natural es por sus excelentes propiedades hidratantes gracias a su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E. Un aliado natural para hidratar en profundidad todas las capas de la piel. Además, tras su aplicación se absorbe en cuestión de segundos y no resulta nada pegajoso.

Reparar la piel

La piel del rostro está continuamente expuesta a agentes externos que la dañan y hacen que tenga un aspecto opaco y apagado: la contaminación, los rayos del sol… Para reparar la piel y devolverle su vitalidad natural el aceite de argán es fabuloso. Además, al ser una fuente rica en vitamina E, crea una especie de escudo protector para preservar su salud.

Combatir el acné

Se tiende a creer que el aceite de argán sólo está indicado para personas con la piel seca. Pero nada más lejos de la realidad. Las personas con la piel grasa y tendencia acneica también pueden utilizar el «oro líquido» porque ayuda a que recupere su equilibrio natural, y gracias a los antioxidantes que contiene, favorece la reparación celular.

Retrasar el envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural de la piel que no se puede frenar, aunque sí se puede retrasar y mitigar sus efectos. Uno de los principales beneficios del aceite de argán para la cara es precisamente el de combatir las arrugas y las líneas de expresión. También aumenta la elasticidad de la piel y aporta hidratación.

Cuidar los labios

Los labios son junto con el contorno de ojos la zona más sensible del rostro, así que hay que darles un cuidado especial. Este ingrediente orgánico es fantástico para proteger y cuidar los labios para mantenerlos flexibles y cuidados. Es ideal para los meses de invierno, cuando los labios tienden a agrietarse por las bajas temperaturas.

Blue Monday 2021: anímate en el día más triste del año con los mejores productos beauty

¿Cómo se usa?

Uno de los usos más comunes del aceite de argán para la cara es a modo de desmaquillante natural. Se puede utilizar como primer paso de la doble limpieza en la rutina facial. Es tan sencillo como poner un par de gotas en las palmas de las manos y extenderlo sobre el rostro. Luego, se masajea suavemente con movimientos circulares para que vaya arrastrando todo el maquillaje, y se aclara con abundante agua tibia.

Para utilizar el aceite de argán a modo de hidratante, se pueden añadir dos o tres gotas a la crema de día o de noche. Así de fácil. La piel se nota mucho más jugosa e hidratada al instante.

Hemos hablado de los beneficios de este aceite vegetal para el cuidado de los labios por la vitamina E y los ácidos grasos esenciales. A la hora de aplicarlo sólo hay que poner unas gotas en las yemas de los dedos y frotarlo sobre los labios durante unos segundos, hasta que se absorba. Un remedio 100% recomendable para utilizar a diario justo antes de ir a dormir.

Y, por último, el «oro líquido» es estupendo para combatir el acné porque tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Para usarlo lo primero es humedecer un hisopo de algodón y aplicarlo sobre los granos. Tienen que quedar bien humedecidos, y luego se deja actuar durante 20 minutos. Una vez transcurrido, se enjuaga con agua fría para estimular la circulación sanguínea.

Estos son todos los beneficios del aceite de argán para la cara y los diferentes usos que se le puede dar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba