USA

DHS aumentará las sanciones civiles a quienes violen el mandato federal de mascarillas


DHS aumentara las sanciones civiles a quienes violen el mandato

WASHINGTON, D.C. – La Administración de Seguridad en el Transporte del Departamento de Seguridad Nacional (TSA, por sus siglas en inglés) aumentará este jueves la gama de sanciones civiles que se pueden imponer a las personas que violen el mandato federal de mascarillas en aeropuertos, aviones comerciales y en varios modos de transporte de superficie, incluidos trenes, servicios de autobuses interurbanos y otros medios de transporte público.

La nueva gama de sanciones entrará en vigencia el viernes, 10 de septiembre de 2022. Ahora, será una multa de $ 500 a $ 1,000 por la primera infracción y multa de $1,000 a $ 3,000 por una segunda infracción.

Cabe señalar que el mandato federal de cubre bocas para el transporte, que fue implementado por la TSA el 2 de febrero de 2021, permanecerá vigente hasta el 18 de enero de 2022.

«El uso de una máscara protege al público que viaja y a todo el personal que hace que la experiencia de viaje sea segura y cómoda», dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. «Continuaremos haciendo cumplir el mandato de las mascarillas todo el tiempo que sea necesario para proteger la salud y la seguridad públicas», agregó Mayorkas.

Por su parte, el administrador de la TSA, David Pekoske, comentó que «al duplicar la gama de sanciones, buscamos reforzar la importancia de la adhesión voluntaria».

La TSA acgtualizará los señalamientos en los aeropuertos con respecto a estas mayores sanciones civiles.

Para obtener más información sobre el requisito de mascarilla facial federal, visite la página web de TSA Coronavirus.

Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Nacional aclaró que dichas sanciones son independientes de las sanciones civiles que emite la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para las personas que «se involucran en comportamientos rebeldes e inseguros».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba