Dormir con calor Engaña a tu cuerpo con este truco

El verano de 2022 está siendo uno de los más calurosos de los últimos años y lo cierto es que dormir por las noches se ha convertido durante muchos días en toda una pesadilla. Noches en vela en las que el calor no nos deja descansar, teniendo que recurrir al aire acondicionado o a abrir las ventanas. Sin embargo, el primero remedio tiene un gasto de consumo más que evidente, mientras que el segundo nos trae otro problema: que los mosquitos entren. No nos queda otra entonces, que recurrir a trucos como el que ahora os proponemos y que seguro os va a sorprender. El truco para dormir con mucho calor y que consiste en engañar a tu cuerpo.

Truco para dormir engañando al cuerpo

Refrescar la casa durante el día ( con estos ingeniosos y no siempre conocidos trucos) parece no ser suficiente este año. Si realmente quieres dormir por la noche tienes un remedio que es realmente sorprendente. Ha sido revelado por la doctora Nerina Ramlakhan , experta en sueño y autora de «El librito del sueño» que desde redes sociales explicó el truco para evitar el insomnio por el insoportable calor.

Este es un truco económico y refrescante, además de muy fácil de poner en práctica y que tal y como explicó Ramlakahn consiste en algo tan sencillo como ponerse un poco de mentol en la frente.

Una vez aplicado en la frente, la doctora se abanica para que  el refrescante aroma del mentol se esparza . «Este efecto se debe a la glándula pineal, que “engaña” al cuerpo haciéndole creer que la temperatura corporal está un poco más baja”, explicó la experta.

La glándula pineal tiene la función de regular el ciclo del sueño y la producción de melatonina , que interviene en el proceso -más o menos sereno- del sueño.

El truco parece muy ingenioso en teoría pero ¿será suficiente para hacernos descansar durante toda la noche? La doctora explica que además de lo que ella llama «un pequeño truco», mantiene las persianas bajadas con las ventanas cerradas durante el día y luego abre todo por la noche: de esta manera la habitación permanece más fresca durante el día y la temperatura exterior por la noche es ciertamente más bajo que en las horas de sol.

Otra precaución -mucho más extrema- puede ser meter las fundas de las almohadas en el congelador unos minutos antes de ir a dormir y utilizar sábanas ligeras y de material natural… ¿Qué te ha parecido esta solución? ¿Conoces otros remedios para combatir el calor nocturno?.


Source link