El gigante de las criptomonedas Binance mira hacia el futuro con el comercio fiduciario y un intercambio descentralizado

El gigante de las criptomonedas Binance mira hacia el futuro con el comercio fiduciario y un intercambio descentralizado

Binance, la startup de un año que apareció de la nada para convertirse en el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, está haciendo grandes movimientos al ingresar a la siguiente fase de su negocio. Eso incluye un plan para ofrecer comercio de fiat a cripto en los mercados internacionales y el lanzamiento de un intercambio descentralizado para complementar su sitio de comercio actual.

La compañía negocia de forma rutinaria más de mil millones de dólares en volúmenes de cifrado diariamente, incluso en este mercado bajista actual, pero hasta la fecha solo ha permitido el comercio de cripto a cripto. Eso se debe principalmente a la necesidad de una regulación para ofrecer una conversación de moneda fiduciaria, pero eso va a cambiar.

Hablando en un evento de Coindesk en Singapur La semana pasada, el CEO Changpeng “CZ” Zhao reveló planes para lanzar una serie de intercambios locales que ofrecen conversaciones fiduciarias en mercados de todo el mundo y proporcionó más detalles en una entrevista con TechCrunch.

“En este momento, estamos centralizados de cripto a cripto”, nos dijo Zhao. “No ofrecemos puertas de enlace fiat, por lo que confiamos en otros para hacer eso. Pero a través de discusiones con diferentes reguladores en todo el mundo, ahora tenemos esos canales. Queremos facilitar que la moneda fiduciaria ingrese al mundo de las criptomonedas “.

Ciertamente existe una necesidad de dinero institucional. Los precios de las criptomonedas han bajado hasta un 55 por ciento en los máximos de enero, según análisis de Bloomberg, por lo que parece que los principales actores como Binance necesitan el respaldo de grandes nombres y grandes cantidades para revertir la tendencia. Si bien muchos en el espacio dicen que están felices de ver un precio bajo, ya que expulsa a los operadores menos sinceros, la disminución del interés en las criptomonedas no es ideal para aquellos a quienes se les paga al facilitar los intercambios.

Zhao dijo que el plan es abrir tres intercambios fiduciarios este año con miras a aumentar el número a 10 en 2019, con “idealmente dos por continente”. Parte del objetivo es ayudar a los inversores institucionales más grandes a traer dinero al ecosistema criptográfico, una medida que ayudaría a Binance y al resto de la industria también.

“Queremos” llegar tanto a inversores minoristas como institucionales, añadió. “Nuestro objetivo siempre ha estado más centrado en el comercio minorista, pero ahora las instituciones están entrando en cripto y lo estamos viendo”.

El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, habla en el evento blockchain de TechCrunch en Zug en julio de 2018 [Image: Daniel Vaiman/Explore To Create]

Binance ya ha abierto una empresa conjunta en Liechtenstein, ha anunciado planes para ofrecer fiat en Malta y está trabajando en un lanzamiento en Singapur. Actualmente en una versión beta limitada, Zhao dijo que el intercambio con sede en Singapur debería comenzar a funcionar el próximo mes después de que se realicen las pruebas de estrés en áreas como KYC, el flujo de operaciones y la escalabilidad.

Si bien no mencionó específicamente otros mercados que Binance está considerando, descartó el lanzamiento en China, Japón y los EE. UU., Que son tres mercados principales para las criptomonedas a pesar de los respectivos obstáculos legales. China prohibió las ICO y los intercambios hace algún tiempo, EE. UU. Ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas y Japón tiene licencias estrictas en torno a los intercambios que, por un lado, impone regulaciones sobre qué tokens se pueden listar en los intercambios.

“Japón es progresista en criptografía, pero su regulación de intercambio es demasiado estricta”, dijo Zhao. “Hace que sea muy difícil para los intercambios”.

De hecho, es lógico que Binance, que alguna vez tuvo una oficina en Tokio antes de decidir no operar una entidad local, necesitaría modificar su selección de tokens de acuerdo con las leyes japonesas si obtuviera una licencia para operar en Japón. De cualquier manera, Zhao todavía no parece clave para reevaluar el país.

Por otra parte, Zhao dijo que “respeta” la decisión de China de prohibir las ICO y los intercambios, mientras que está feliz de permitir que otros hagan el trabajo pesado en los EE. UU.

“Estamos interesados ​​en Estados Unidos, pero esa no es una prioridad principal y probablemente dejaremos que los demás entren primero”, dijo a TechCrunch.

Eso no es sorprendente ya que Binance es uno de los tres intercambios mencionados por en un informe de la procuradora general de Nueva York, Barbara Underwood que creen que pueden haber violado la ley comercial del estado. Zhao se negó a comentar. De cualquier manera, parece que muchas cosas tendrían que cambiar, ya sea del lado de la regulación de EE. UU. O del lado de Binance, para que el intercambio opere en los EE. UU. Dentro de la ley.

Binance, que ha acudido en masa a naciones amigables con las criptomonedas como Malta y Bermuda, dijo que abriría una oficina en Singapur si el lanzamiento propuesto del intercambio se realiza con éxito.

Más allá del fiat, la compañía también se está acercando al lanzamiento de un intercambio descentralizado (dex) que permitiría a compradores y vendedores intercambiar tokens directamente sin que el intercambio actúe como intermediario.

Figuras de alto perfil han criticado los intercambios centrales. El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, llegó a decir que deberían “arder en el infierno” por su posición en el control de la selección de activos, el precio y más. Binance parece estar progresando tanto como cualquiera con su destreza que, simplemente debido a la posición de mercado de la compañía, podría obligar a otros a seguir su ejemplo.

La dex de Binance alteraría significativamente el flujo de operaciones tal como está hoy, pero Binance en sí, que Zhao le dijo a Coindesk obtuvo una ganancia de $ 350 millones en los últimos seis meses, aún así generaría ingresos. Eso es porque el dex operaría en la propia cadena de bloques de Binance con la compañía operando varios nodos. Zhao dijo que cuando sus nodos se utilizan en transacciones, obtendría parte de la tarifa de la red.

Si bien, igualmente, la empresa se beneficiará de un mayor uso de dex porque eso podría hacer que el token BNB de Binance sea más valioso, argumentó Zhao.

La compañía lanzó recientemente una demostración muy temprana de dex (alerta de spoiler: es decepcionante), pero Zhao dijo que un servicio en pleno funcionamiento debería estar disponible para fines de este año o principios de 2019 a más tardar. El CEO de Binance, que una vez desarrolló software para el comercio de futuros para Bloomberg, está liderando el desarrollo del proyecto.

“El desarrollo va bien”, agregó. “Nuestra destreza es muy simple pero es rápida”.

Más allá de su negocio de intercambio, Binance también se está poniendo a trabajar para hacer crecer la industria de la criptografía. A principios de este año, anunció un fondo de inversión que, según dijo, tiene un valor de $ 1 mil millones y que también invertiría directamente en empresas y nuevos fondos de inversión criptográficos. También tiene planes agresivos para ejecutar programas de aceleración en etapa temprana en todo el mundo para ayudar a desarrollar nuevos negocios que respalden el ecosistema criptográfico.

Ella Zhang, que dirige la división de Binance Labs que gestiona ambos proyectos, dijo con franqueza a TechCrunch el mes pasado que los casos de uso reales de blockchain y cripto son cruciales para que Binance “prospere” como negocio.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente como para cambiar una vida.


Source link