USA

El gobierno de EEUU difunde propuestas a favor de los empleados federales y los sindicatos


WASHINGTON – Un grupo de trabajo del gobierno de Estados Unidos sobre el trabajo y los sindicatos difundió este lunes varias recomendaciones que faciliten a empleados federales y contratistas a unirse a sindicatos.

El reporte enviado al presidente Joe Biden incluye 70 propuestas, según la Casa Blanca.

Biden creó en abril pasado el grupo de trabajo que encabeza la vicepresidenta Kamala Harris y cuenta con la secretaria de Trabajo, Marty Walsh.

EL GRUPO DE TRABAJO ES ENCABEZADO POR LA VICEPRESIDENTA, KAMALA HARRIS

Habrá una prohibición para usar dinero federal en contratos en actividades antisindicales en los departamentos de Defensa, de Salud y Trabajo.

Otras propuestas incluyen esfuerzos para mejorar el conocimiento de los derechos laborales entre los trabajadores y hacer cumplir las leyes laborales existentes.

Este grupo de trabajo planea difundir un reporte en seis meses para describir cómo las agencias de gobierno están implementando las políticas laborales y para recomendar nuevas políticas.

El reporte argumenta que la caída en el porcentaje de empleados sindicalizados en la última década coincide con el aumento de los ingresos del 10% ubicado en el tope de la escala. 

Señala además que la mayoría de estadounidenses apoya a los sindicatos y que se uniría a ellos si tiene la oportunidad.

El Departamento del Trabajo reportó el mes pasado que solo el 10.3% de los trabajadores pertenecían a un sindicato, menos que el 20.1% en 1983.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba