Videojuegos

El nuevo juego de supervivencia Aquamarine parece un cómic jugable

Aquamarine, el próximo juego de supervivencia por turnos de ciencia ficción psicodélica de Hitcents y Moebial Studios, parece un cómic jugable.

Aguamarina es un nuevo juego de supervivencia que llega a Steam este mes y presenta imágenes que lo hacen parecer un cómic jugable. El desarrollador Moebial Studios comenzó a trabajar en Aguamarina allá por 2017. Luego, el estudio lanzó su primera campaña de Kickstarter para el juego en 2018, que lamentablemente no logró alcanzar su objetivo de financiación. Afortunadamente, su segundo intento en Kickstarter en 2020 fue exitoso.

El entorno acuático del juego se basa en una tendencia menor en la industria. De manera similar, se han visto escenarios de ciencia ficción oceánica en títulos como el juego de supervivencia. subnautica y su secuela Subnautica: bajo cero, que obtuvo un lanzamiento completo el año pasado. Estos juegos fueron muy bien recibidos por su profunda mecánica de supervivencia y exploración, y ahora parece que otro título seguirá sus pasos.

VÍDEO DEL DÍA

El nuevo título, Aguamarina, presenta mecánicas de exploración por turnos y se inspira en la ciencia ficción psicodélica de los años 70 y 80. El editor del juego Hitcents y Moebial Studios han anunciado que Aguamarina se lanzará en Steam el 20 de enero de 2022. Las versiones de consola del juego también están en proceso y su lanzamiento está programado para finales de este año, aunque no se mencionó qué consolas específicas Aguamarina se lanzaría. IGN también lanzó el tráiler de lanzamiento del juego a través de su canal de YouTube, que muestra el arte y la jugabilidad únicos del juego. Según Moebial Studios, las imágenes del juego están inspiradas en el aclamado artista francés Jean Giraud, quien creó el famoso arte conceptual para Extraterrestre, tron, y muchas otras franquicias. Curiosamente, Giraud utilizó el seudónimo de Moebius, que también podría haber sido la inspiración para el nombre del estudio.

Vea el tráiler en YouTube aquí.

Los juegos de supervivencia se han convertido en un género bastante popular durante la última década. Muchos estudios han creado sus propias versiones del género, que luego inspiraron a otros a seguir repitiendo esas ideas. Desde numerosos títulos postapocalípticos con temática de zombis hasta Battle Royales y aventuras de supervivencia en mundo abierto como ARCA: Supervivencia Evolucionada, no hay escasez de juegos de supervivencia en el mercado. Muchos de los mejores juegos de supervivencia provienen de desarrolladores independientes que deseaban traspasar los límites del género y presentar una versión original.

Aquamarine es definitivamente uno de los juegos de supervivencia más singulares de los últimos años, particularmente por su estilo artístico. El enfoque en su estilo visual y presentación definitivamente lo ayudan a destacarse, y su combinación de diferentes mecánicas de juego también puede mantenerlo interesante en el género abarrotado. El tema psicodélico de ciencia ficción del juego también lo convierte en uno de los juegos de aspecto más relajante del género, y será interesante ver cómo el estudio también ha implementado ese tema en su juego.

Aguamarina está programado para su lanzamiento el 20 de enero de 2022 a través de Steam. Las versiones de consola del juego se lanzarán a finales de este año.

Fuente: IGN/YouTube




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba