El nuevo presidente pro-crypto de Corea del Sur es rechazado

El nuevo presidente pro-crypto de Corea del Sur es rechazado

Una de las promesas que hizo Yoon Suk-yeol a sus votantes fue implementar un conjunto de políticas amigables con las criptomonedas en Corea del Sur. Yoon, quien ganó en marzo y asumió el cargo este mes, dijo que elevaría el umbral impositivo para las ganancias de inversiones en criptomonedas a 50 millones de won o alrededor de $38 922. Pero él está recibiendo algo de resistencia.

El Servicio de Investigación de la Asamblea Nacional (NARS) de Corea del Sur, que proporciona información y análisis sobre cuestiones legislativas y políticas a los legisladores, clasifica las criptomonedas como un activo virtual. Dice que el umbral impositivo para los ingresos generados a partir de activos virtuales debe ser de 2,5 millones de wones o $1946 con una tasa impositiva del 20 %, según un darse cuenta publicado la semana pasada.

La tasa impositiva, sostiene NARS, se establece en un nivel similar al de los ingresos de inversiones financieras, por lo que la clase de activos “no está fuertemente gravada”. Pero el umbral propuesto es mucho más bajo de lo que busca Yoon.

Las nuevas normas fiscales entrarán en vigor en 2023 y se establecerá un nuevo organismo regulador para los activos digitales. El sistema de impuestos sobre la renta de activos del país se introdujo en diciembre de 2020. Yoon también prometió apoyar las ofertas iniciales de monedas, que fueron prohibidas en 2017.

“Lo que podemos ver ahora es que el gobierno se está abriendo al papel de las criptomonedas como un activo de inversión”, dijo a TechCrunch Jisu Park, director ejecutivo de Sooho.io, empresa de infraestructura y auditoría de contratos inteligentes con sede en Seúl.

“De hecho, los candidatos presidenciales expresaron un apoyo cauteloso al proponer leyes fiscales favorables, el retorno potencial de las IEO (ofertas de intercambio iniciales) e incluso han visto al actual presidente Yoon proponer leyes y una infraestructura para las NFT. Más significativamente, Yoon ha propuesto la introducción de un nuevo organismo gubernamental que sería responsable de regular los activos digitales”.

Corea del Sur es uno de los países más criptoactivos del mundo. El mercado creció a 55,2 billones de wones (45,900 millones de dólares) a fines de 2021, y la cantidad de usuarios llegó a casi 5,58 millones o alrededor del 10% de la población del país, según un estudio por el principal regulador financiero de la nación.

El criptomercado en Corea del Sur está en auge pero también insular en parte debido a las restricciones regulatorias. El espacio está dominado por cinco intercambios locales importantes: Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax. Los jugadores extranjeros y más pequeños, por otro lado, tienen más dificultades para cumplir con los requerimiento del gobierno de asociarse con bancos comerciales locales.

Al igual que en otros países, la caída de terraUSD (UST), una moneda estable algorítmica que tiene como objetivo mantener su paridad con el dólar utilizando su moneda hermana Luna, hizo sonar la alarma sobre la volatilidad del criptomercado a los reguladores. Las autoridades financieras de Corea del Sur acelerarán su paso para promulgar una regulación de activos digitales que incluya protección al consumidor, medios locales reportado. El desarrollador surcoreano Do Kwon es el fundador de Terraform Labs, con sede en Singapur, que es la organización detrás de UST y Luna.

“A pesar del importante apoyo del público y el gobierno a los activos digitales, lo que podría indicar que las propuestas del presidente Yoon podrían entrar en vigencia en el futuro, los problemas recientes, por ejemplo, con Terra y UST afectaron a los inversores coreanos y dieron como resultado un llamado a una regulación más estricta en el industria criptográfica. A corto plazo, esto puede retrasar la ejecución de las propuestas de Yoon”, sugirió Park.

Los mercados de Corea del Sur se han movido para suspender o advertir contra luna, cuyo valor se ha derrumbado a casi cero. Bithumb, que planea excluir a luna de la lista, actualmente tiene el séptimo volumen comercial más grande de la moneda, según Clasificación de monedas.


Source link