El portal de moda del Reino Unido Lyst recauda 85 millones de dólares en una ronda de 'pre-OPI' con una valoración de 700 millones de dólares

El portal de moda del Reino Unido Lyst recauda 85 millones de dólares en una ronda de ‘pre-OPI’ con una valoración de 700 millones de dólares

El comercio electrónico sigue siendo un gran foco de atención para los inversores que observan el comportamiento del consumidor y los patrones de gasto a raíz de la pandemia de Covid-19. En el último desarrollo, la puesta en marcha del Reino Unido Deseo, un portal para que las marcas y tiendas de alta moda vendan directamente a los usuarios, ha recaudado 85 millones de dólares, en lo que la startup describe como una ronda de ‘pre-OPI’.

La noticia llega cuando la compañía dice que ahora ha crecido a 150 millones de usuarios que navegan y compran en un catálogo de 8 millones de productos de 17,000 marcas y minoristas.

List dijo que el valor bruto de la mercancía en 2020 superó los $ 500 millones, con un aumento de 1100% en el número de nuevos usuarios. Definitivamente GMV se ha acelerado. Lyst ha existido desde 2010 y dijo hoy que el GMV de por vida es más de $ 2 mil millones.

“Lyst se está convirtiendo rápidamente en un líder de la categoría de moda, en el que confían cientos de millones de amantes de la moda para decidir qué comprar. Si bien nuestra aplicación y nuestro sitio web ya disfrutan de una gran audiencia en los EE. UU. Y Europa, el comercio electrónico de moda sigue estando poco penetrado en general, con un enorme potencial de crecimiento a nivel mundial. Estamos entusiasmados de utilizar este aumento de los inversores de primer nivel para continuar personalizando la experiencia de compra de moda para cada uno de nuestros millones de clientes, mientras ayudamos a nuestras marcas asociadas a prosperar ”, dijo Chris Morton, CEO y fundador de Lyst, en un comunicado.

Nos hemos puesto en contacto con la empresa para preguntar sobre el momento y la ubicación de una cotización pública y, aunque no ha comentado, entendemos que Londres o Nueva York serían las ubicaciones más obvias para una cotización, lo que no es probable que ocurra hasta dentro de un año o incluso tres.

Por ahora, Lyst ha revelado que los inversores en esta última inyección incluyen fondos administrados por Fidelity International, Novator Capital, Giano Capital y C4 Ventures, así como una combinación de patrocinadores previos financieros y estratégicos Draper Esprit, 14W, Accel, Balderton Capital, Venrex y LVMH. Carmen Busquets, asesora estratégica de la compañía que cofundó Net-a-Porter, uno de los competidores de Lyst en el espacio, también aumentó su inversión en la compañía con esta ronda, dijo la compañía.

Las fuentes dicen que la valoración se acerca a los $ 700 millones con esta ronda, aunque la empresa no está confirmando nada. (Además, con esto las fuentes también dicen que PitchBook estimación de $ 500 millones de post-dinero está muy lejos). Sky News, donde se publicaron las noticias de financiación se filtró anoche, no contaba con cifra de valoración.

Sin embargo, para una comparación y contexto adicionales, Farfetch, otro competidor en el mismo espacio que Lyst, se incluyó públicamente hace algunos años y actualmente tiene una capitalización de mercado de $ 14,4 mil millones. Y de manera más general, hay mucho por lo que jugar aquí en línea, no solo contra otros portales de moda puramente juegos, sino también contra minoristas independientes, mercados como Amazon y cada vez más aplicaciones de redes sociales como Instagram, TikTok y Snapchat, que están mirando cómo pueden capitalizar mejor el hecho de que sus plataformas ya se están utilizando de manera bastante agresiva y amplia para el comercio social.

Los sitios de redes sociales serían un competidor irónico pero quizás muy poco sorprendente para Lyst, que comenzó su vida como un pionero en el concepto, creando una forma para que las personas siguieran marcas influyentes de alta moda e influencers en su plataforma, que en realidad no fueron llamados “influencers”. en ese momento, pero los curadores y blogueros (cuanto más cambian las cosas, ¿eh?), y reciben alertas cuando las etiquetas o los minoristas publican artículos etiquetados o en demanda para la venta.

La gente podría haber sido originalmente muy escéptica acerca de qué tan bien los artículos de alta costura (léase: costosos, a veces esotéricos) podrían reproducirse en las pantallas. ¿Seguramente caro tiene que equivaler a ventas de alto nivel en boutiques encantadoras? Pero, con el tiempo, Lyst y los demás en la misma área lo han demostrado todo con creces. Y la propia Lyst ha planteado rondas sucesivas a lo largo del tiempo para respaldar su premisa. Balenciaga, Balmain, Bottega Veneta, Burberry, Fendi, Gucci, Moncler, Off-White, Prada, Saint Laurent y Valentino se encuentran entre las marcas que aparecen hoy en su plataforma.

A lo largo de los años, se han presentado más variaciones y competidores, pero el hecho más destacado sigue siendo que la alta costura tiene una gran audiencia objetivo si se entrega de la manera correcta, y eso es algo que los inversores, las marcas, los influencers y estos mercados mismos han duplicado. en la pandemia.

Los consumidores también. Ha sido un momento en el que las personas que afortunadamente no se han encontrado con dificultades económicas, y también hay quienes, lamentablemente, han descubierto que tienen más ingresos disponibles de lo habitual, ya que las salidas a restaurantes, los viajes y otros gastos se han ido por la puerta. , por así decirlo.

Por el contrario, la moda y, en general, la compra de más productos para nosotros mismos se han convertido en una forma de escapismo. Y para aquellos que se levantan del árbol que cae en el bosque y están allí para escuchar el sonido, todavía podemos ponernos los atuendos, fotografiarnos para nuestras Historias y la exposición seguirá siendo nuestra.

“Lyst ha logrado un gran progreso durante el año pasado con su aplicación líder en la industria para el mercado de la moda de lujo en línea de rápido crecimiento, una tendencia que parece continuar a medida que los consumidores conservan sus nuevos hábitos digitales y la demanda de moda aumenta aún más después de la pandemia. En los últimos años, hemos visto a otras empresas de tecnología de la moda de alto crecimiento dar el siguiente paso, y creemos que Lyst está bien posicionada para capitalizar este impulso del mercado. Draper Esprit ha respaldado a Lyst desde la Serie A y creemos que esta última ronda prepara al negocio para una próxima fase emocionante ”, dijo Nicola McClafferty, socia de Draper Esprit, en un comunicado.

Lyst también anunció algunos nombramientos para consolidar su banco ejecutivo en el período previo a sus próximos pasos como empresa. Mateo Rando, anteriormente en Spotify, se une como director de producto para centrarse principalmente en la popular aplicación móvil de Lyst. Y Emma McFerran, ex consejera general y directora de personal, asume el cargo de directora de operaciones y nueva miembro de la junta.

Actualizado con más información sobre la valoración. Informes adicionales: Mike Butcher


Source link