Empresas Emergentes (Startups)

El prestamista hipotecario digital Better.com revela una serie de nuevas contrataciones de altos ejecutivos en un intento de ‘renacimiento’

El prestamista hipotecario en línea Better.com tiene la misión de reinventar su imagen.

La asediada startup anunció hoy varias nuevas contrataciones de altos ejecutivos, incluido un nuevo director de crecimiento y un nuevo jefe de ventas.

En caso de que te lo hayas perdido, Better.com ha visto una oleada de ejecutivos abandonar la empresa en los últimos meses durante los cuales despidió a miles de trabajadores en múltiples rondas de despidos.

Ahora, la startup con sede en Nueva York dice que ha nombrado a Sushil Sharma como su primer director de crecimiento. Sharma se desempeñó anteriormente como director de productos en LendingTree and Match, donde ayudó a que la empresa se hiciera pública y dirigió productos, análisis de marketing, CRM e ingresos.

Steve Riddell ha sido nombrado nuevo director de ventas de la empresa. Tiene tres décadas de experiencia en ventas ejecutivas en empresas como Casper, Sprint y Blinds.com, que fue adquirida por Home Depot.

“En solo seis años, Better ha originado casi $100 mil millones en hipotecas”, dijo Vishal Garg, director ejecutivo y fundador de Better, en un comunicado de prensa. “Ampliar nuestro equipo con profesionales experimentados que todavía son rápidos, hambrientos y ansiosos será fundamental para lograr nuestra próxima fase de crecimiento”.

Además de Sharma y Riddell, Better también nombró a Ryan Jewison jefe de Better Cover, la división de seguros digitales de la compañía. Anteriormente trabajó en US Bank, Doma y Elavon. Nick Taylor ha sido nombrado director de Better Real Estate y anteriormente trabajó en Zillow en ventas y estrategia y en Modus. Josh Durodola ha sido nombrado director de Better Services después de haber ocupado el cargo de director de estrategia y operaciones de la empresa. Brian Ro ha sido nombrado vicepresidente de personas después de haber liderado la estrategia de compensaciones y recompensas totales en Deloitte, Zeigler, Ripple, Chekr y Gopuff.

Jennifer Malin ha sido nombrada directora de riesgo empresarial y anteriormente fue socia del bufete de abogados global Winston & Strawn. Y Nitin Bhutani ha sido nombrado director de marketing, tras haber trabajado anteriormente en HSBC, LendingTree y JG Wentworth.

En una entrevista con TechCrunch, Ro me dijo que se unió a la empresa en mayo y que se siente alentado por que la empresa tiene «personas talentosas que quieren estar aquí y ser parte del renacimiento».

“Y, francamente, esa es la razón por la que también me uní a la empresa”, agregó. “Creo en la misión, que el proceso de compra de vivienda debe ser más rápido, más fácil y menos costoso. Better sigue siendo el principal proveedor de hipotecas en línea del país. Así que son líderes en lo que hacen”.

Better estaba listo para salir a bolsa el año pasado a través de una SPAC (compañía de adquisición de propósito especial) que habría valorado a la compañía en más de $ 7 mil millones. En los últimos meses, la reputación y el negocio de la empresa se han visto afectados por una plétora de mala publicidad y el deterioro de las condiciones del mercado, incluido un mercado inmobiliario más lento y tasas de interés hipotecarias más altas. El manejo de Better de su primera ronda de despidos, así como las subsiguientes reducciones de personal, también han generado una serie de problemas para la empresa.

En junio informamos sobre el hecho de que la empresa había perdido a tres altos ejecutivos, incluido el vicepresidente sénior y el vicepresidente de ventas. La CTO de la compañía, Diane Yu, en abril hizo la transición de su rol de liderazgo a un puesto de asesoría.

En febrero, TechCrunch informó que Sarah Pierce, quien se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de experiencia del cliente, ventas y operaciones, y Emanuel Santa-Donato, quien fue vicepresidente senior de mercados de capital y crecimiento, ya no estaban en la empresa de hipotecas digitales. Sus salidas siguieron a las de otros tres ejecutivos que dejaron la empresa en diciembre pasado a raíz de los despidos: Patrick Lenihan, vicepresidente de comunicaciones de la empresa; Tanya Gillogley, jefa de relaciones públicas; y Melanie Hahn, directora de marketing.

En junio, Pierce presentó una demanda contra Better.com alegando que la empresa y el director ejecutivo Garg engañaron a los inversores cuando intentó cotizar en bolsa a través de un SPAC.

Cuando Pierce se separó de la compañía a principios de este año, no estaba claro si se fue voluntariamente o si se le pidió que renunciara, pero Pierce indicó en su demanda que fue expulsada.

En su demanda, según The Wall Street Journal, Pierce alegó que Better.com tergiversó su negocio y sus perspectivas para poder seguir adelante con su SPAC. Desde esa demanda, varios empleados han expresado su resentimiento con Pierce por «obtener un gran día de pago», mientras que muchos empleados se han quedado al margen.

La decisión de Better.com de despedir a unos 900 empleados a través de una videollamada de Zoom el 1 de diciembre de 2021 terminó volviéndose viral. No fue la primera empresa en despedir a personas por Zoom durante una pandemia mundial, pero fue la forma en que se manejó lo que ofendió a tantos. El cofundador Garg fue criticado universalmente por ser frío e insensible en su enfoque. También agregó sal a la herida días después al acusando públicamente a los trabajadores afectados de “’robar’ a sus compañeros y clientes siendo improductivos”.

Luego, el 8 de marzo, la compañía despidió a aproximadamente 3000 de sus 8000 empleados restantes en los EE. UU. y la India y «accidentalmente entregó los recibos de pago de indemnización demasiado pronto».

En abril, una presentación reveló que Better.com registró una pérdida de más de $ 300 millones el año pasado, un cambio brusco con respecto a su rentable 2020. Garg también es objeto de múltiples demandas por parte de PIMCO, Goldman Sachs y otros inversores que involucran entidades que él controlaba. .

Además, en abril, apareció un video de Garg y el director financiero Kevin Ryan dirigiéndose a los empleados restantes justo después de que el director ejecutivo realizara esos despidos, lo que confirma muchos informes de su estilo descarado y palabras duras sobre los afectados.

En ese video, obtenido por TechCrunch, se ve a Garg abordando los despidos y admitiendo haber cometido una serie de errores, incluida la falta de disciplina en el manejo del efectivo de la empresa y en su estrategia de contratación.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba