Salud

Enfermeros de Kaiser Permanente planean una huelga de 24 horas


Enfermeros de Kaiser Permanente planean una huelga de 24 horas

Las enfermeras sindicalizadas del Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center están planeando una huelga de 24 horas para este jueves mientras continúan negociando un nuevo contrato laboral. 

Las enfermeras planean una manifestación, entre las 7 a.m. y 5 p.m., y una concentración programada para el mediodía en el centro médico de Los Ángeles.

Anticipándose a la huelga, los representantes del Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center emitieron un comunicado en el que calificaron la medida de desafortunada de que el sindicato haya optado por intentar interrumpir la atención y el servicio de los pacientes como táctica de negociación, especialmente durante una pandemia.

Las personas que trabajan en centros de salud en Los Ángeles están incluidas en el salario mínimo general de la ciudad de $15.

“La pandemia de COVID-19 ha sido un momento increíblemente desafiante y estresante para trabajar en la primera línea del cuidado de la salud. Estamos extremadamente agradecidos por nuestros empleados de atención médica de Kaiser Permanente, cuyo compromiso de brindar atención durante los últimos dos años y medio ha sido nada menos que inspirador”, senala el comunicado.

La Asociación de Enfermeras de California/Union Nacional de Enfermeras, el sindicato que representa a las enfermeras en Kaiser, dice que la huelga es para abordar las preocupaciones sobre la atención al paciente y la seguridad del personal, áreas que han sufrido durante la pandemia.

“En los últimos cuatro meses, hemos visto a 50 enfermeras abandonar nuestro hospital debido a las malas condiciones de trabajo que ponen en peligro la atención de los pacientes», dijo Tinny Abogado, enfermera registrada con 26 años de experiencia, 20 de esos años en Los Ángeles Medical Centro, dijo en un comunicado. 

“He pasado dos décadas en este hospital atendiendo a esta comunidad. Me duele ver a enfermeras experimentadas dejar nuestro hospital.

“Cuando salen por la puerta, se llevan el conocimiento y la experiencia que son críticos en el cuidado de nuestros pacientes. Las enfermeras se van porque trabajan turnos de 12 horas sin descanso. Buscan suministros y simplemente no están allí. Kaiser obtuvo $ 8.1 mil millones en ganancias el año pasado, tienen suficiente dinero para asegurarse de que tengamos jeringas cuando las necesitemos, personal auxiliar para ayudar a cuidar a nuestros pacientes y enfermeras de relevo para proporcionar descansos para comer a las enfermeras registradas”.

Los representantes de Kaiser Permanente dijeron que quieren asegurarles a los miembros y pacientes que su atención es una prioridad principal, incluso durante la huelga planificada de un día por parte de las enfermeras.

Es el tema en boca de todos: la inflación, y como está afectando la economía familiar, que por cierto fue lo que provocó que el salario mínimo del estado vuelva a aumentar.

“Como tal, contamos con planes de contingencia para garantizar que los miembros y pacientes continúen recibiendo atención médica ininterrumpida y acceso a atención médica de alta calidad durante esta huelga de un día. Estos planes incluyen llenar las vacantes esperadas de enfermeras con personal de enfermería temporal y cambiar al personal de gestión capacitado y experimentado a las áreas de apoyo adecuadas según sea necesario. No esperamos que este evento afecte los procedimientos y servicios ya programados”, según un comunicado publicado.

La Asociación de Enfermeras de California representa a unas 1000 enfermeras en el Centro Médico de Los Ángeles. La huelga y la manifestación se llevarán a cabo en Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center, en el 4867 Sunset Blvd.

“Esperamos que continúen las discusiones en la mesa de negociaciones porque es la mejor manera de resolver las diferencias y llegar a un acuerdo de beneficio mutuo”, dijo Kaiser Permanente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba