Riesgos en Interiores

Evite el moho controlando la humedad

Es inevitable que vivamos con moho en nuestro hogar. Incluso el ambiente más estéril tiene moho presente en el aire y adherido a partículas de polvo. El moho, si se deja dominar, puede causar sufrimiento a las personas con alergias, asma y enfermedades respiratorias relacionadas. Las reacciones alérgicas al moho pueden representar una grave amenaza para la salud. Inhalar o tocar mohos puede provocar reacciones graves en personas sensibles a los alérgenos. Las respuestas alérgicas pueden incluir síntomas como estornudos, secreción nasal, ojos irritados e incluso erupciones cutáneas. Además, la exposición a los hongos en crecimiento puede provocar ataques de asma, dificultad para respirar e irritación de los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones.

Entonces, ¿cómo controla el crecimiento de moho en su hogar? La respuesta está en controlar la humedad. El moho no puede crecer sin tres elementos: humedad, calor y oscuridad. Aunque la espora de moho existe en el hogar, sin estos calificadores, el moho no puede convertirse en las antiestéticas manchas negras típicas de la infestación de moho. Para identificar una infestación de moho, busque puntos negros en las paredes interiores, incluido el papel tapiz, paneles de yeso y aislamiento en el ático. Revise las placas del techo para ver si hay señales de moho. Se puede identificar fácilmente por el olor a humedad que crea. Tenga en cuenta que el moho utiliza celulosa como fuente de alimento, por lo que cualquier área de la casa que contenga esta sustancia es un área donde el moho puede adherirse.

El moho puede comenzar a crecer en tan solo 24 horas. Esto hace que sea esencial limpiar cualquier derrame y asegurarse de que estén secos lo más rápido posible. Hacerlo elimina uno de los elementos clave para el crecimiento de moho. Si no hay humedad, el moho no crecerá.

Asegúrese de mirar de cerca en cualquier área de la casa donde la humedad sea común. La cocina y el baño son lugares obvios. El moho puede crecer en áreas debajo del fregadero de la cocina si hay humedad. Debido a que la cocción diaria generalmente produce vapor, esto puede ser una fuente de humedad para que el moho comience a crecer. Lo mismo ocurre en el baño. Los especialistas en moho no recomiendan alfombrar el baño, aunque muchas casas tienen esta característica. El moho comenzará a crecer debajo de las alfombras mojadas del baño, incluso si no se derrama agua. El vapor de una ducha caliente proporciona suficiente humedad para promover el crecimiento de moho. Aunque la alfombra no parece estar mojada, puede retener la humedad debajo del respaldo de la alfombra, lo que permite que el moho se arraigue. El moho también puede desarrollarse detrás de las paredes del baño, especialmente en las áreas de ducha. Si las tuberías de agua que alimentan su ducha desarrollan una pequeña fuga, la combinación de calor, oscuridad y humedad en esta área ciertamente promoverá el crecimiento de moho. Tenga en cuenta que incluso si no hay fugas, las tuberías generalmente «sudarán» durante los meses de verano, produciendo humedad que permite que crezca el moho. Las áreas alrededor de los inodoros y tocadores también son buenos lugares para que el moho comience a crecer.
Siempre encienda el ventilador del baño o abra una ventana cuando se duche.

En el ático de su casa, especialmente si está bien aislado, el moho puede convertirse en un problema. Aunque el moho no crecerá en el aislamiento de fibra de vidrio, puede alimentarse del respaldo de papel del aislamiento. A menos que un ático esté debidamente ventilado, las condiciones son ideales para el crecimiento de moho. Debido a que la mayoría de los áticos están sellados, pueden crear condiciones de humedad durante los cambios climáticos. La alta humedad o los cambios de condiciones frías a calientes en el ático fomentan que el moho gane un pie en el ático. Revise el aislamiento con regularidad y busque el consejo de un especialista en moho para averiguar cómo ventilar adecuadamente el espacio del ático.

Los sótanos son un buen lugar para que crezca el moho. La humedad generalmente está presente alrededor de los hornos con humidificadores, las conexiones de agua de las lavadoras y una bomba de sumidero. Busque el crecimiento de moho en estas áreas. Si un sótano está alfombrado, y debido a que los sótanos suelen tener más humedad que otras áreas de la casa, esté atento a la presencia de moho.

En el exterior de la casa, revise las canaletas del techo con regularidad y límpielas y repare según sea necesario. Asegúrese siempre de que el suelo se aleje de los cimientos de la casa, para que el agua no tenga la oportunidad de acumularse alrededor de los cimientos y posiblemente invadir el espacio habitable. Mantenga siempre limpias las bandejas de goteo del aire acondicionado y verifique las líneas de drenaje para asegurarse de que el agua fluya correctamente y no haya obstrucciones. Mantenga las hojas y los escombros limpios alrededor de las paredes exteriores. El moho puede crecer en pilas de hojas si los árboles o arbustos lo bloquean del sol.

Mantenga la humedad de la casa por debajo del 60 por ciento. Se puede comprar un medidor de humedad económico en cualquier ferretería. Si tiene problemas de condensación en las superficies interiores de las ventanas, es una señal de que los niveles de humedad son más altos de lo que deberían. Seque las ventanas rápidamente e intente determinar la fuente de humedad. Por lo general, esto se puede aliviar equilibrando la temperatura interior y exterior mediante el uso de ventiladores y ventiladores en el ático.

El moho se puede limpiar con una solución de cloro y agua. Una buena regla general para limpiar la infestación de moho se puede determinar fácilmente. Si el área enmohecida tiene menos de 10 pies cuadrados, puede limpiarla usted mismo de manera segura. Si la infestación es mayor que esto, debe dejar el trabajo a un especialista en moho. Mantener la humedad bajo control en el hogar contribuirá en gran medida a mantener el moho fuera del hogar. Inspeccione con regularidad las áreas que puedan considerarse como buenas fuentes de humedad y podrá mantener el moho bajo control.

Alden Smith es un autor galardonado y colaborador habitual de DoItYourself.com. Escribe sobre una variedad de temas y se destaca en la investigación.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications