Riesgos en Interiores

Evite que el moho negro crezca o se repita en su hogar

A menos que viva en la Antártida, debe tener en cuenta que todos los hogares tienen casos de moho y hongos. Los hongos están en todas partes de nuestro entorno, tanto en interiores como en exteriores. Los ingerimos a diario por un medio u otro: a través del aire que respiramos, los alimentos que comemos, nuestras interacciones con nuestras mascotas e incluso a través de la invasión de pequeños cortes y abrasiones de la piel. Un estudio de 1999 de la Clínica Mayo reveló que casi todas las infecciones de los senos nasales son causadas por moho. Es un hecho ineludible de la vida que siempre tendremos esta amenaza en nuestras vidas.

Aunque no podemos erradicar el moho de nuestro medio ambiente, podemos controlarlo y el riesgo para nuestra salud. Las esporas de moho están constantemente en el aire; solo cuando encuentran un lugar compatible con su crecimiento, se convierten en un problema para los humanos. El moho solo necesita encontrar un lugar húmedo y oscuro con una fuente de alimento para establecer su colonia, y puede hacerlo en un plazo de 24 horas si se cumplen estas condiciones. Casi lo único que podemos hacer para prevenir enfermedades y problemas de salud a causa del moho negro es informarnos y estar constantemente atentos a la invasión de mohos tóxicos en nuestro medio ambiente.

Entonces, ¿qué puedes hacer para estar a la ofensiva? En realidad, todo lo que necesita recordar son los cuatro factores que el moho negro necesita para afianzarse en su hogar. Es poco lo que podemos hacer con respecto al aire que respiramos, o al hecho de que casi todo nuestro entorno de vida interior está compuesto de celulosa de una forma u otra, en la que prospera el moho. Lo que podemos hacer es controlar los medios de cultivo en el hogar.

El mayor culpable de la infestación de moho es la presencia de humedad. Como no podemos vivir sin ella, el agua también es una parte importante de nuestro hogar. Lo que se puede controlar es la intrusión de agua en las zonas oscuras y húmedas de nuestros hogares. Agregue un deshumidificador para controlar el nivel de humedad que necesita el moho para sobrevivir. Ventile adecuadamente sus baños con un intercambio de aire exterior que ayude a mantener la humedad al mínimo. Quite las alfombras del baño para ayudar a asegurar que el moho negro no tenga un área que retenga la humedad durante períodos prolongados. Incluso puede abrir una ventana si el clima lo permite.

En la cocina, el propietario inteligente proporcionará la ventilación adecuada para permitir que el vapor de la cocción se escape al exterior. Un simple ventilador de campana no es suficiente, la ventilación hacia el exterior es una prioridad. Revisar regularmente debajo de los fregaderos y alrededor de los trituradores de basura y lavavajillas debe ser una tarea de rutina.

Revise las tuberías de agua para detectar fugas y sudoración con regularidad. Si las tuberías están aisladas, casi se elimina la posibilidad de sudar. Al remodelar habitaciones que necesitan un cambio de agua, asegúrese de que las tuberías estén envueltas y que no haya absolutamente ninguna fuga antes de sellar la pared. Las tuberías del sótano se pueden envolver para eliminar el sudor y la consiguiente acumulación de agua.

En el sótano, revise los grifos y accesorios de la lavadora y el horno de forma rutinaria. Se puede comprar un instrumento simple en los centros domésticos para controlar los niveles de humedad en habitaciones cargadas de humedad, como el sótano, el baño y la cocina, por alrededor de $ 30. Usar esto puede salvar su salud e incluso su vida.

Revise el ático a intervalos regulares, especialmente durante los meses húmedos o húmedos. Aunque el moho no puede comerse el aislamiento del ático, le encanta el respaldo que es una parte integral de ese aislamiento. Verifique que no haya fugas y un intercambio de aire adecuado en el ático para asegurarse de que no se forme moho negro. Simplemente iluminar con una buena linterna todo el interior del ático puede ser útil: puede detectar daños por agua o signos de fugas que permiten la formación de moho. Se pueden instalar ventiladores de ático que funcionan con energía solar para ayudar al intercambio de aire y eliminar las condiciones de humedad.

El propietario inteligente también estará atento al entorno exterior que rodea la casa. Montones de hojas, árboles y arbustos y otros jardines alrededor de la casa pueden albergar moho negro, porque la vegetación bloquea los rayos ultravioleta que pueden matar el moho negro. Revisar estas áreas de manera regular no es difícil y puede prevenir daños y enfermedades en el futuro. Durante la inspección, también es una buena idea revisar los cimientos para buscar señales de intrusión de agua, como métodos de drenaje deficientes.

Si vive en un área con mucha humedad, como partes del sur, colocar deshumidificadores eficientes en el hogar es una apuesta segura. Monitorear los niveles de humedad no solo tiene sentido, sino que también asegura su nivel de comodidad. Si vive en un área propensa a huracanes, siempre debe asegurarse de inspeccionar las tejas y el techo después de una tormenta particularmente fuerte para asegurarse de que nada se haya aflojado lo suficiente como para permitir que el agua entre en el ático o los techos.

En el análisis final, sin duda lo más importante que podemos hacer es educarnos e informarnos sobre el peligro real del moho tóxico negro. Si inspeccionamos nuestras casas con regularidad, buscamos signos de infestación y monitoreamos la humedad y los niveles de humedad en nuestra casa, entonces podemos vivir con moho. Algunos de ellos pueden ser tratados por el propietario. Otras áreas problemáticas pueden requerir la ayuda de un profesional si se detectan después de que el moho negro se afianza. No tenemos más remedio que convivir con el moho, porque siempre estará presente en nuestro entorno. Lo que lata hacer todo lo posible para asegurar que no nos enferme a nosotros ni a nuestros seres queridos.

Alden Smith es un autor galardonado y colaborador habitual de DoItYourself.com. Escribe sobre una variedad de temas y se destaca en la investigación.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba