USA

Exlíder de Hamas llama a un día de ira mundial, EEUU se prepara

Las agencias policiales locales y federales en todo Estados Unidos están intensificando sus patrullas en lugares de culto judíos, empresas de propiedad judía y edificios diplomáticos israelíes a medida que se intensifican en línea los llamados a ataques contra la comunidad judía en Estados Unidos.

El exlíder de Hamas, Khaled Mashal, pidió recientemente que el viernes sea un día mundial de “ira” en apoyo al reciente ataque de Hamas contra Israel, que ha dejado más de 1,300 israelíes muertos. Dijo que las manifestaciones enviarían un “mensaje de ira a los sionistas y a Estados Unidos”.

Históricamente, esos llamados a la acción o a un “día de ira” han producido grandes manifestaciones y disturbios en Gaza y Cisjordania. Pero en el pasado no han dado lugar a ataques a gran escala en Estados Unidos.

Oren Segal, vicepresidente del Centro sobre Extremismo de la ADL, dijo que este tipo de llamadas son comunes en Medio Oriente pero que ahora se están volviendo más comunes aquí.

“En este momento, estamos preocupados por la vulnerabilidad de la comunidad judía y la posibilidad de que se produzca violencia contra la comunidad”, dijo. “Estamos viendo cómo los supremacistas blancos en línea están glorificando lo que sucedió en Israel. También estamos viendo organizaciones de izquierda en mítines y otros eventos que justifican y celebran esa violencia”.

Varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que están monitoreando “muchas conversaciones” en las redes sociales sobre ataques de represalia contra los contraataques de Israel en Gaza, que también han matado a más de 1,300 personas.

Pero ninguna de las amenazas en línea es “específica y creíble”, según tres funcionarios, un estándar que aplican las fuerzas del orden para intervenir y detener a posibles perpetradores de violencia.

Sin embargo, se han hecho y se siguen haciendo amenazas antisemitas específicas a la comunidad judía en los Estados Unidos, dicen varios altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Terroristas y sanguinarios. Este es el objetivo del partido político armado de Palestina. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en ciudades como Nueva York y Washington DC, así como las agencias federales, están aumentando su seguridad.

“Estamos en una situación elevada y hablando con nuestros homólogos de todo el país. Este es el nivel de seguridad más alto que muchas ciudades han tenido en algún tiempo”, dijo un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley.

El Departamento de Policía de Nueva York canceló todo el entrenamiento de los agentes el jueves y ordenó que toda la fuerza estuviera uniformada y patrullando, dijeron dos altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Los funcionarios dijeron que el departamento de policía tendrá seguridad adicional en grandes reuniones, sitios culturales y lugares de culto el viernes.

En Los Ángeles, todo el personal también se presentará el viernes en uniforme. Los funcionarios dijeron que tendrán suficiente personal de servicio para brindar seguridad en cualquier protesta o manifestación.

En Washington DC, el Departamento de Policía Metropolitana, el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio Secreto y otros están intensificando su vigilancia y agregando más agentes alrededor de la Embajada de Israel y otras áreas que creen que podrían ser vulnerables.

Pero el viernes no es el único foco. La naturaleza de la guerra y las predicciones de que podría ser “una guerra larga” significan que es posible que sea necesario aumentar la seguridad contra ataques en Estados Unidos durante algún tiempo, dijeron los funcionarios.

Los neonazis están contribuyendo a la charla antisemita en línea, a veces utilizando retórica de Hamas.

“Estamos realmente interesados en ver cómo se desarrolla el viernes, porque nos dirá mucho sobre la energía que hay en Estados Unidos para la retórica y los ataques antisemitas: quién sale, cuántas personas”, dijo el alto funcionario.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button