Fiestas y Celebraciones

Habilidades de bricolaje de un papá a un graduado

El día del padre y las graduaciones han sido agrupados por los vendedores de cenas familiares y chucherías minoristas, pero como padre de un recién graduado, vi el equipo como una oportunidad para impartir algunos consejos paternos de supervivencia (o entregar lo que podría ser mi último conferencia). A medida que los graduados abandonan el nido y tienen que valerse por sí mismos, hay algunas tareas simples que deben saber cómo realizar para que, cuando surjan problemas, puedan manejarlos sin tener que pagar a nadie para que los haga por usted.

El solo hecho de saber que tiene estas herramientas a su disposición lo ayudará a enfrentar situaciones desconocidas con la confianza de sus capacidades (y también a reducir mis niveles de estrés). A lo largo de los años, he tratado de impartirles estas lecciones, pero después de la presión de las finales y de tus últimas vacaciones de primavera, es hora de refrescarte.

Arreglar un fregadero que gotea

Esto puede mantenerlo despierto toda la noche, y dado que sus días de sueño hasta el mediodía han quedado atrás, debe detener ese goteo para que pueda descansar y ponerse a trabajar. Arreglar un grifo que gotea es más fácil de lo que cree. Es un problema tan común que existen kits de reparación disponibles para varios diseños y marcas de grifos. Lo más sencillo es conseguir un kit que coincida con lo que tienes y seguir las instrucciones. De hecho, el fabricante probablemente tenga instrucciones detalladas en su sitio web.

Habilidades de bricolaje de un papá a un graduado, fregadero que gotea, reparación, grifo, Justin DiPego

Digamos que no puede conseguir un kit. Debajo del fregadero, cierre las válvulas para que el agua no salga. Abra el grifo para que salga lo último del agua y luego coloque una toalla sobre el desagüe para que no pierda nada allí. Con la punta de un destornillador, haga palanca en la placa «H» o «C» de la manija del grifo. Oculta un tornillo. Retire el tornillo y tire del mango. Hay una gran nuez paralela al mostrador. Desatorníllelo con los alicates de bloqueo de canales que tengo. Ahora puede levantar el vástago de la válvula.

Mira abajo. Hay un tornillo que sujeta una arandela de goma. Esa lavadora es tu problema. Quite el tornillo y reemplace la arandela por una nueva del mismo tamaño. Es posible que el tornillo se haya derrumbado cuando lo sacaste. Reemplácelo también por uno nuevo de latón.

Vuelva a colocar el vástago de la válvula en el grifo y vuelva a colocar la tuerca. Deslice la manija hacia atrás, atorníllela en su lugar y vuelva a colocar la cubierta. Asegúrese de no dejar caer nada en el fregadero, retire la toalla y abra la válvula debajo del gabinete. Abra y cierre el grifo para probarlo. Ya terminaste.

Cambiar un neumático

Todo el mundo necesita saber cómo cambiar de piso. (Especialmente usted, ya que todos sabemos lo bien que cuida su automóvil). Primero, algunas precauciones: salga del tráfico. Si tiene que conducir un cuarto de milla en su llanta para salir de la autopista, encienda las luces de emergencia y hágalo. ¿Eso puede dañar las cosas? Si. Es mejor que morir. Encuentre el lugar más seguro y plano que pueda, lo más alejado posible de la carretera. Y nunca se meta debajo de un automóvil que solo está sostenido por un gato. De acuerdo, suficiente de eso.

Habilidades de bricolaje de un papá a un graduado, llanta pinchada, Justin DiPego

Con el automóvil en un terreno firme y plano, estacione, configure el freno de emergencia y saque las herramientas y la llanta de repuesto del maletero. (Sé que los tiene y sé dónde están). Con el automóvil aún en el suelo, afloje las tuercas en el piso. Si lo levanta primero, no tendrá ningún apalancamiento y la llanta girará mientras intenta usar la llave. Cuando las tuercas estén casi listas para desprenderse, coloque el gato en el marco. La mayoría de los autos modernos tienen una pequeña muesca en el marco donde el gato puede sentarse con seguridad y algunos incluso lo marcan con una flecha. Las diferentes marcas y modelos tienen diferentes sistemas, pero generalmente la llave de tuercas encaja en el gato o en la manija del gato para hacerlo más eficiente.

Levanta el auto lo suficientemente alto como para que el piso gire libremente y quita las tuercas con los dedos. Retire el piso y coloque el repuesto en su lugar. Reemplace las tuercas (todas) y gírelas con los dedos para que la de repuesto no se mueva.

Baje el coche y apriete las tuercas con la llave. Guarde todas sus herramientas, junto con el piso. Eso es. Probablemente tengas un donut de sobra. Tiene un MPH máximo impreso en él. Haz lo que dice. Su automóvil está dañado ahora, así que conduzca con precaución hasta que reparen o reemplacen ese piso (lo que debería ser pronto).

Arreglar un inodoro corriendo

El tanque del baño silba y se llena constantemente y te vuelve loco y te cuesta dinero.

Habilidades de bricolaje de un papá a un graduado, reparar inodoro, Justin DiPego

Lo más probable es que tenga un problema con su aleta. Podría estar sucio. Cierre la válvula detrás del inodoro para que el tanque no se vuelva a llenar y descargue. Quite la tapa de la cisterna y limpie el fondo de la aleta y la parte superior del desagüe con una esponja. Asegúrese de que la aleta y la junta del drenaje estén alineadas correctamente y que no haya nada en el camino. Abra la válvula, deje que el tanque se llene y vea si funcionó.

Si no lo hizo (o si algo se desmoronó o se desmoronó mientras lo limpiaba), es hora de reemplazar la aleta. Esto es tan fácil. Dependiendo del modelo, es posible que ni siquiera necesite herramientas. Con la válvula cerrada, retire la aleta vieja, generalmente doblándola y desenganchándola de la bisagra. Llévelo al centro del hogar o ferretería y compre uno que combine. Instale el nuevo de acuerdo con las instrucciones.

Parchear un agujero en paneles de yeso

Ese amigo tuyo en quien nunca confié se tropezó con tu computadora portátil y atravesó la pared con un rodillazo. (Al menos esa es la historia. ¿Por qué estaba tu computadora portátil en el piso?) Ahora hay un agujero del tamaño de una pelota de béisbol de lanzamiento lento en la placa de yeso. Hay algunas formas de arreglar un agujero en la pared.

Habilidades de bricolaje de un papá a un graduado, paneles de yeso, agujero, Justin DiPego

Si el agujero fuera más pequeño, digamos que no más grande que una pelota de golf, cubriría el agujero con cinta de malla y lo esparciría con compuesto para paneles de yeso. Déjalo secar, haz otra capa para mezclarlo con la pared. Lije hasta que quede suave y pinte para que coincida. Una pelota de golf en un hoyo del tamaño de una pelota de béisbol es demasiado grande para eso. La malla en el exterior de un agujero de ese tamaño se hundirá debajo del compuesto y terminará con un hoyuelo. Así que consigue una malla más rígida un poco más grande que el agujero y ata una cuerda a su centro. Desliza la malla en el agujero y sujétala firmemente contra la parte posterior de la pared con la cuerda. Cierre el agujero con masilla, sujetándolo bien todo el tiempo y cuando esté seco, corte la cuerda, incluso con la pared. Termine como lo haría para el agujero más pequeño.

Pero esa rodilla hizo un agujero demasiado grande para nada de eso. Vas a necesitar madera. Y tienes que agrandar el agujero. Con una sierra de cerradura, corte el agujero en un cuadrado o rectángulo para que los bordes estén tan limpios y uniformes como sea posible. No está haciendo un gran agujero aquí, solo expandiéndolo hasta el punto en que esté ordenado. Ahora corte un trozo de madera de 1×4 para que se extienda 2 pulgadas por encima y por debajo de los bordes del agujero. Deslícelo en el agujero y coloque algunos tornillos para paneles de yeso a través de la placa de yeso y dentro de la tabla, manteniéndolo en su lugar arriba y abajo. Compre una hoja pequeña de paneles de yeso del mismo grosor que su pared y corte una pieza del tamaño del agujero. Coloque el parche en el agujero y asegúrelo con tornillos en la placa. Llene la junta en el borde de la reparación con compuesto y cúbrala con cinta para paneles de yeso (la cinta de papel es mejor que la malla aquí) y luego agregue otra capa de compuesto. Dejar secar, otra capa, dejar secar, lijar y pintar. Si realmente quieres que sea invisible, tienes que pintar toda la pared.

Reemplazar un panel de ventana roto

Este es otro sencillo. Ese mismo amigo tuyo te arrojó una bebida cuando no estabas mirando y se estrelló contra la ventana. ¿Ahora que? Primero que nada, estás trabajando con vidrios rotos, así que ten cuidado. Con guantes y protección para los ojos, retire todo el vidrio roto de la ventana. Retirar los puntos de acristalamiento antiguos. Puede sacarlos con una espátula o sacarlos con unos alicates. Raspe toda la masilla vieja del exterior del marco. Esto requerirá algo de esfuerzo, especialmente si es viejo, pero debes conseguirlo todo.

Habilidades de bricolaje de un papá a un graduado, ventana rota, Justin DiPego

Mide el marco desde el exterior. Debe obtener las dimensiones de todo el espacio en el que encajará el nuevo panel, no solo el tamaño de la abertura que podrá ver cuando haya terminado. Compre un panel nuevo del tamaño adecuado, junto con una pequeña tina de masilla para vidriado y un paquete de puntos para vidriado.

Coloque el nuevo panel en su lugar y sosténgalo presionando puntos de acristalamiento en el marco cada pocos centímetros. Coloque el lado plano de la punta contra el vidrio y use la espátula para clavarlos en la madera.

Ahora saca un poco de masilla de la tina y úsala en tus manos hasta que sea fácil de moldear. Haga una serpiente delgada y empújela en el ángulo entre el vidrio y el marco, todo alrededor. Use la espátula para alisar la serpiente de modo que esté en un ángulo de 45 grados con el vidrio y no haya espacios, por lo que la ventana está completamente sellada.

Tienes que pintar la masilla con pintura exterior para que coincida con la ventana, pero mira las instrucciones en el recipiente para ver si tienes que esperar a que la masilla se seque o si puedes pintarla de inmediato.

Bump Start a Stick Shift

Esta iba a ser una lista de 5 habilidades de bricolaje, pero como esta acaba de surgir … Honestamente, esta es una habilidad menos práctica de lo que solía ser, porque las transmisiones manuales ya no son tan comunes. Pero como soy muy bueno, hace mucho tiempo que les enseñé a manejar un palo. Y como eres genial, tu coche es manual. Pero dejaste la radio encendida toda la noche y ahora la batería está descargada. Aunque esté preparado con cables de puente en el maletero, son inútiles a menos que haya otro automóvil cerca. Si está estacionado mirando cuesta abajo, puede hacerlo solo. Si no, pídale a ese amigo que le ayude.

Habilidades de bricolaje de un papá a un graduado, arranque, embrague, pedales, automóvil, acelerador, freno, Justin DiPego

Ponga el coche en segunda marcha y presione el embrague. Haga que el automóvil ruede cuesta abajo o con un empujón. Con el automóvil en movimiento, suelte el embrague, ponga el motor en marcha y póngalo en marcha al mismo tiempo. Puede que sean necesarios algunos intentos para conseguir el momento adecuado, pero cuando lo haga, empezará de inmediato. Recuerde dejarlo funcionando durante media hora más o menos para que la batería se cargue de nuevo.

No intente esto con una automática. Créeme.

Con estas 6 habilidades (y tu nuevo título) estás listo para enfrentarte al mundo. Por cierto, estas lecciones se aplican tanto si eres un niño como una niña, pero aquí hay un mensaje adicional para los graduados varones: no traten de dejarse crecer el bigote a menos que estén realmente listos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba