Hacer una flor de orquídea artificial

La flor de la orquídea es considerada una de las flores más bellas del mundo. Vienen en más de 30.000 variedades, que incluyen todos los colores y matices imaginables. Tan hermosas como son estas flores, tampoco se cultivan fácilmente fuera de las áreas tropicales. Además de eso, las flores de orquídeas también son bastante caras de comprar, por lo que muchas personas dudan un poco en probar el cultivo de orquídeas.

Una alternativa a tener orquídeas vivas es utilizar orquídeas artificiales. Se pueden hacer como un proyecto de arte y manualidades o por puro entretenimiento. Ya sea para una decoración simple, un ramo de flores o simplemente por diversión, hacer una flor de orquídea artificial requiere algunos materiales y algo de imaginación. La arcilla, el vidrio, el papel maché e incluso la seda se utilizan para hacer orquídeas artificiales de gran apariencia. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para hacer el suyo.

Paso 1: corte los pétalos

Comience su orquídea de seda artificial cortando la forma de los pétalos. Esto debe hacerse con seda blanca. La mejor manera de hacer esto es simplemente trazar la forma de una plantilla o dibujarla libremente sobre la seda. Usa el cuchillo artesanal para cortarlo con cuidado.

Paso 2: pinta con el color que desees

Lo mejor de las orquídeas es que no hay un color incorrecto. Con muchas variedades diferentes de orquídeas en el mundo, cubren todo el espectro de colores. Use un poco de pintura para tela y pinte delicadamente con un pincel muy fino. Asegúrate de utilizar trazos suaves para no dejar marcas. Tómese un tiempo para observar cómo se ven naturalmente las orquídeas en la naturaleza. Mezcla varios colores para obtener un aspecto más realista.

Paso 3 – Coloque en molde calentado

Deje que los pétalos se sequen por completo antes de colocarlos en el molde. Para obtener el aspecto deseado, deberá utilizar un molde que se calentará en una prensa de moldes. Coloca los pétalos en el molde y asegúrate de que estén colocados correctamente. Presione el molde para obtener la forma deseada. Sacar y dejar enfriar.

Paso 4: colocar en el centro

Una vez que los pétalos se hayan enfriado, colóquelos en una pieza central. Este centro puede ser un centro dedicado o el tallo en sí, según el tipo de orquídea.

Paso 5 – Hacer tallo

El tallo de su flor de orquídea artificial es un alambre básico para manualidades. Envuelva este alambre delgado con papel artesanal verde especial y coloque la flor de la orquídea en el tallo. También puedes hacer hojas con la misma seda, teñirla o pintarla de verde. Presiona las hojas en un molde y envuelve el tallo con pequeños rollos de alambre envueltos en papel verde.

Paso 6 – Organiza y disfruta

Una vez que haya completado sus orquídeas artificiales, puede colocarlas en un jarrón, como un ramo o simplemente usarlo como una sola pieza central. Hacer estas magníficas flores ofrece horas de disfrute y diversión para una persona o toda la familia.




Source link