Haga su propio terrario | LaNetaNeta.com

Los terrarios son ecosistemas autónomos que pueden ser tan pequeños como un frasco de vidrio o tan grandes como una bóveda biológica. También son creaciones ingeniosas que arreglan los aburridos escritorios de oficina o agregan el toque perfecto a los estantes y mesas sin brillo. Independientemente de la ubicación, los terrarios seguramente llamarán la atención de cualquier transeúnte. Al igual que ver a los peces nadar en un acuario, podemos ver las plantas crecer desde las raíces hacia arriba en un terrario casero.

Paso 1: elija un contenedor

Al elegir el recipiente adecuado para crear su terrario es importante recordar A) iluminación, B) apertura del contenedor, C) armonía de las plantas, D) limpieza.

Lo mejor que puede hacer es elegir un recipiente de vidrio transparente, como una pecera, una copa o un frasco de caramelos antiguo. Esto permite suficiente iluminación en el terrario para el crecimiento. No utilice vidrio turbio o coloreado. Filtrará la luz y dañará la salud de las plantas.

Los terrarios se dividen en dos categorías: abiertos o cerrados. Si está abierto, el terrario puede soportar algo de luz solar directa. Si están cerrados, deben estar orientados hacia una luz brillante, pero no colocados directamente al sol. La abertura del contenedor debe ser lo suficientemente ancha para tener espacio para colocar tierra y plantas. Además, tenga en cuenta que todas las plantas utilizadas deben tener las mismas necesidades ambientales, como la humedad, el agua y la iluminación. Por último, asegúrese de que el recipiente de vidrio esté limpio. Esto evitará que las bacterias crezcan.

Paso 2: promover el drenaje

Dado que un terrario es un recipiente de vidrio, no tendrá agujeros para promover el drenaje. Entonces, para proteger las raíces de las plantas, debe haber una fuente de drenaje colocada en la parte inferior del terrario. La grava de río triturada, las piedras pequeñas, la cerámica rota o el musgo son materiales excelentes para usar. Se sugiere de una a 4 pulgadas de material de drenaje (dependiendo de la altura del contenedor).

Paso 3 – Elija el suelo

Sitio carbón en la parte superior de la capa de drenaje. Esto mantendrá la tierra fresca y agradable. El suelo utilizado en el terrario realmente depende del tipo de plantas que se utilizarán, como cactus o suculentas versus bulbos. Los suelos ordinarios de jardín no deben usarse solos porque son demasiado pesados ​​para que las plantas en un terrario crezcan bien. Una buena idea es tener una mezcla de arena, turba y marga. Utilice mucho el medio de siembra para crear un “agujero” para el cepellón de las plantas. Asegúrese de que el suelo sea compacto y aplaste todas las bolsas de aire.

Paso 4: elige las plantas

Elija plantas que crezcan lentamente y asegúrese de que tengan suficiente espacio. Las plantas que prosperan bien en los terrarios son nativas como los helechos, los árboles de invierno y la betonía de madera; árboles de plántulas como la cicuta, el enebro y el pino blanco; y por último, tropicales como las violetas africanas, las begonias de fresa y las hiedras. Siempre agregue la planta más grande primero (ya sea en el centro o en una esquina) y luego rodeela con los pantalones más pequeños.

Creando terrarios únicos

Algunas ideas para hacer que su terrario sea aún más único son usar bombillas o frascos de vidrio para colocar plantas pequeñas. Puede usar diferentes tamaños de frascos o bombillas que asciendan en altura una al lado de la otra para una colección única. Una vieja cafetera de vidrio es otra sugerencia. Una forma llamativa de lucir su terrario es colgarlo en una ventana o en un rincón de una habitación. Realmente diviértete colocando rocas o figuritas en su interior.

Haz tu propio terrario

Consejos sobre el cuidado de terrarios

Mantenimiento

  • Los terrarios cerrados nunca deben colocarse sobre radiadores o bajo la luz solar directa.

  • Un terrario recién plantado debe descansar una semana a la sombra. Ajuste la luz de acuerdo a las plantas. Se puede utilizar luz artificial.

  • Asegúrese de que la planta no tenga demasiada o muy poca luz.

Regando

  • Los terrarios cerrados rara vez deberían necesitar riego.

  • El riego de terrarios abiertos realmente depende de lo que prefieran las plantas que crecen, pero el suelo siempre debe estar húmedo.

  • Demasiado riego causará moho y descomposición de las plantas. Si aparecieran signos de moho, podría significar A) demasiada agua, B) no hay suficiente circulación de aire o C) a ciertas plantas no les va bien en terrarios cerrados.

Limpieza

  • Mantenga siempre limpio el recipiente y tenga cuidado con las señales de algas que puedan cubrir el vidrio. Esté atento a las hojas y flores muertas, ya que causarán hongos dentro del terrario.

Crear un terrario es otra forma de darle un toque orgánico a tu hogar u oficina. Ellos son no mucho alboroto y Los terrarios abiertos aumentan el oxígeno en la habitación. Definitivamente muestran tu habilidad para diseñar utilizando la mejor fuente de material: las plantas de la tierra. Deje que sus sentidos artísticos y de jardinería choquen y diviértase.




Source link