Empresas Emergentes (Startups)

Holidu registra $ 45 millones después de hacer crecer su negocio de alquileres de vacaciones ~ 50% interanual durante COVID-19

Startup de alquiler vacacional holidu ha metido $ 45 millones en fondos de la Serie D en su maleta, lo que eleva el total recaudado desde su fundación en 2014 a más de $ 120 millones.

La última ronda de financiación está dirigida por 83North, con la participación de los inversores existentes Prime Ventures, EQT Ventures, Coparion, Senovo, Kees Koolen, Venture Stars, Lios Ventures y Chris Hitchen. También participa, tanto en capital como en deuda, Claret Capital (anteriormente Harbert European Growth Capital).

El financiamiento se invertirá en el desarrollo de productos, duplicando el tamaño del equipo de tecnología y construyendo asociaciones para seguir expandiendo el suministro, dijo Holidu.

Si bien la pandemia global claramente no ha sido amable con gran parte de la industria de viajes, la startup con sede en Munich ha podido beneficiarse de los cambios inducidos por el coronavirus en el comportamiento de los viajeros.

Las personas que pueden haber reservado escapadas urbanas u hoteles antes de COVID-19 están recurriendo a alojamientos vacacionales privados en mayor número que antes, para que puedan sentirse más seguros al irse de vacaciones y quizás disfrutar de más espacio y aire fresco que en casa. durante los bloqueos de coronavirus.

Tener opciones de cancelación flexibles ahora también es claramente una prioridad para los viajeros, y los créditos de Holidu avanzan rápidamente para incorporar soluciones de pago y cancelación flexibles que ayuden a impulsar su crecimiento durante la pandemia.

El motor de metabúsqueda de Holidu compara listados en sitios como Airbnb, Booking.com, HomeAway y Vrbo y brinda a los turistas herramientas para acercarse a alquileres relevantes, ofreciendo filtros granulares para servicios de propiedad, tipo de propiedad y distancias a la playa/lago, etc.

También se puede usar para buscar solo anuncios con una política de cancelación gratuita.

“Vemos que muchos viajeros han elegido alquileres de vacaciones en destinos rurales en lugar de hoteles o ciudades”, confirma el CEO y cofundador Johannes Siebers. “A pesar de este cambio de preferencia, el mercado de alquileres vacacionales en Europa en general disminuyó en 2020 debido a las fuertes restricciones de viaje en muchos meses. Holidu logró crecer contra esta tendencia respondiendo muy rápidamente a la mayor demanda de alojamiento nacional y opciones de cancelación flexibles”.

La puesta en marcha experimentó un crecimiento interanual de alrededor del 50 % en 2020, y más del doble de crecimiento en su margen de contribución, según Siebers.

“[That] nos permitió volvernos rentables con nuestro negocio de búsqueda”, añade. «Los ingresos para 2021 aún son difíciles de pronosticar debido a la incertidumbre de la pandemia y las perspectivas políticas, pero esperamos una tasa de crecimiento significativamente mayor en comparación con 2020».

Holidu está activo en 21 países con su motor de búsqueda, que ahora combina más de 15 millones de ofertas de alquiler de vacaciones de más de mil sitios de viajes y administradores de propiedades. Solo en julio de 2020, dijo que más de 27 millones de viajeros usaron el producto.

Su negocio de motores de búsqueda tiene un modelo de negocio mixto, con Holidu cobrando una comisión por clic con una minoría de sus socios y ganando una comisión por cada reserva generada con la mayoría.

En otra línea de su negocio, bajo la marca Bookiply, trabaja directamente con los propietarios para ayudarlos a maximizar las reservas a través de una solución de software y servicio, ofreciendo asumir la presión de la gestión digital a cambio de una parte de las reservas (exitosas).

En 2019, administraba 5000 propiedades a través de Bookiply. Ahora Siebers dice que está «en camino» de crecer a más de 10,000 propiedades para fines de este año.

Bookiply se ha convertido en el mayor proveedor de alquileres de vacaciones en lo que describió como «destinos de ocio importantes», como las Islas Baleares, las Islas Canarias y Cerdeña (destinos de vacaciones muy populares entre los viajeros alemanes).

Parte de la financiación de la Serie D se destinará a la apertura de más oficinas de Bookiply en toda Europa para que pueda aumentar su oferta de servicios para los propietarios de alquileres vacacionales regionales.

La división tiene como objetivo llegar a los propietarios cuyas propiedades aún no están en línea, así como optimizar los listados digitales que no funcionan tan bien como deberían, por lo que tener ubicaciones de servicio físico es una estrategia para ayudar a los propietarios de incorporación que pueden ser novatos en digital. listado.

Al comentar sobre la financiación en un comunicado, Laurel Bowden, socia de 83North, dijo: “Los alquileres de vacaciones son un mercado muy competitivo y el crecimiento de Holidu durante la pandemia ha sido muy impresionante. Nos atrae su fuerte eficiencia operativa y su capacidad comprobada para crecer mercado por mercado”.

El año pasado, Holidu estuvo entre las decenas de nuevas empresas en los sectores de viajes, alojamiento y empleo que firmaron una carta a la Comisión Europea instando a tomar medidas antimonopolio contra Google.

La coalición acusó al gigante de la tecnología de aprovechar injustamente su posición dominante en la búsqueda para entrar a codazos en otros mercados a través de tácticas como la autopreferencia, advirtiendo a los legisladores de la UE que las empresas locales estaban en riesgo sin una aplicación rápida para controlar los comportamientos abusivos.

Aunque en el caso de Holidu ha logrado crecer a pesar de la pandemia y a pesar de Google.

Cuando se le preguntó qué tan preocupante es el comportamiento de Google para el crecimiento de su negocio, Siebers dijo a TechCrunch: “Dado su tamaño y posición en el mercado, creemos que Google tiene una responsabilidad especial en el mercado de búsqueda. Además, creemos en la competencia basada en el mérito para impulsar la innovación y brindar a los usuarios los mejores productos. Nos hemos sumado a la carta a la CE porque, en nuestra opinión, Google no está a la altura de sus responsabilidades en todas las áreas de su producto.

“La forma en que Google muestra productos de búsqueda especializados en muchas verticales de viajes, desde nuestro punto de vista, no cumple con el principio de competencia leal basada en el mérito. Le da a los propios productos de Google ojos que ningún otro jugador podría atraer de la misma manera”.

“Aún no hemos visto cambios notables en la integración del cuadro de búsqueda de Google, pero confiamos en que Google eventualmente brindará igualdad de condiciones. Incluso si esto tomaría algún tiempo y es importante, no estamos demasiado preocupados ya que tenemos un negocio muy diversificado. Entre otros, con Bookiply tenemos una oferta en fuerte crecimiento para los propietarios de viviendas que es independiente de las actividades de Google en el mercado”, agregó.

Desde que la coalición escribió la carta, la Comisión ha presentado una propuesta legislativa para aplicar regulaciones ex ante a las llamadas plataformas «guardián», una designación que parece muy probable que se aplique a Google, aunque la Ley de Mercados Digitales (DMA) todavía está muy lejos. convertirse en legislación paneuropea.

Siebers dijo que Holidu apoya este plan para un conjunto de «hacer y no hacer» que deben cumplir las plataformas más poderosas.

“Apoyamos la propuesta de la comisión y creemos que no solo la ley en sí, sino también la aplicación impulsará la innovación y mejores productos para los clientes”, dijo. “Habilitar una competencia libre y leal es un objetivo central para un regulador en un mercado y tenemos grandes expectativas hacia la UE en este sentido. Si logramos esto, estoy seguro de que veremos un aumento en la innovación, las inversiones y las actividades en las áreas que actualmente se ven afectadas por las actividades de Gatekeeper”.

Este informe se actualizó para incluir a Venture Stars en la lista de inversores participantes existentes después de que se omitieron por error de la lista inicial de Holidu.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba