Control de Plagas

Identificar diferentes tipos de gorgojos en su hogar

Gorgojos son pequeños insectos que a menudo se consideran plagas. Básicamente, pertenecen a una familia de pequeños escarabajos. En el exterior, este insecto se alimenta de hojas de plantas, frutas, verduras, granos y semillas. En casa, se puede encontrar en despensas que contienen cajas o bolsas abiertas de cereales, harina y frutos secos. A continuación se muestran algunos de los tipos más comunes de gorgojos que pueden entrar en su hogar.

Gorgojos del granero

Este es un tipo común de gorgojo. Viene en negro o marrón oscuro. Aproximadamente 4 mm, es notablemente más pequeño en comparación con otros miembros de la especie. Los gorgojos del granero, o gorgojos de los granos, son conocidos en todo el mundo porque infestan la mayoría de los tipos de granos. En India, son conocidos por diezmar las cosechas de arroz, por lo que también se les conoce como gorgojos del arroz en ese país. Un gorgojo del granero hembra pone sus huevos dentro de los granos y puede tener un promedio de seis ciclos reproductivos cada año. En casa, puede encontrar este tipo de gorgojo en su cocina comiendo en cajas de cereal o paquetes de galletas.

Gorgojos del guisante

Los miembros de este grupo están más cerca de ser escarabajos de las hojas regulares que de gorgojos. Pero al igual que otras variedades de gorgojos, la hembra del gorgojo del guisante perforaba profundamente las semillas, en este caso los guisantes, para depositar sus huevos. Se sabe que se alimentan de guisantes e incluso frijoles.

Gorgojos de la flor de la manzana

Este gorgojo se originó en Europa y algunas partes de Asia y África del Norte. Tomó su nombre del hecho de que se alimenta de flores de manzana o incluso de pera. Los gorgojos adultos de la flor del manzano miden normalmente 4 mm de largo con hocicos largos y estrechos. Vienen en color rojo oscuro o marrón con marcas blancas en ambas alas. Pueden ingresar a su casa si las manzanas o peras que compra en el supermercado no se limpian a fondo o si vive cerca de una plantación de manzanas o peras.

Las flores que han sido atacadas por este gorgojo no se desarrollarán, lo que reducirá la cantidad de frutos que se pueden cosechar. Además de utilizar flores de manzana o pera como alimento, las hembras de este tipo de gorgojo también depositan sus huevos en su interior. Por lo tanto, no será sorprendente encontrar sus larvas o pupas en las flores afectadas. Durante la temporada de invierno, los gorgojos de la flor del manzano hibernan en las cortezas sueltas o secas de los manzanos y perales. También pueden permanecer latentes entre las hojas muertas y otros desechos que se acumulan en el suelo, luego salen al comienzo de la primavera y se trasladan a los manzanos o perales.

Gorgojos de las hojas

Estos gorgojos se caracterizan por hocicos cortos y escamas de color verde metálico o bronce, pero a primera vista parecen ser de color negro o marrón oscuro. Pueden crecer entre 4 y 9 mm y son comunes en los jardines. Como sugiere su nombre, estos gorgojos comen las hojas de árboles como el manzano, el peral, el roble, el aliso, las cerezas e incluso los rododendros. Mientras se alimentan, también pueden dañar las flores. La buena noticia es que los gorgojos de las hojas se pueden controlar fácilmente con pesticidas de jardín.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba