Impress de Barcelona se dirige a una ronda Serie B de $ 125 millones en su apuesta por digitalizar la ortodoncia

Impress de Barcelona se dirige a una ronda Serie B de $ 125 millones en su apuesta por digitalizar la ortodoncia

El año pasado cubrimos cómo la startup con sede en Barcelona Impresionar había digitalizado el área de ortodoncia, recaudando una Serie A de $ 50 millones en el proceso, imitando un poco a las nuevas empresas con sede en EE. UU. como SmileDirect.

Por lo general, los consumidores solo pueden acceder a la alineación cosmética de los dientes o a los tratamientos médicos de ortodoncia en clínicas convencionales. Esta nueva ola de tecnología incluye escaneos 3D y rayos X panorámicos para verificar la salud de los nervios y los huesos, así como aplicaciones de telesalud que permiten a los pacientes monitorear su progreso y registrarse en las clínicas.

Impress tiene su propia cadena de clínicas de ortodoncia en el sur de Europa y planea expandirse internacionalmente.

Ahora dice que ha recaudado $ 100 millones de una ronda propuesta de Serie B de $ 125 millones, con el segundo cierre de $ 25 millones en camino, dice la compañía.

Fundada en 2019 en Barcelona por el ortodoncista Dr. Khaled Kasem y los empresarios Diliara y Vladimir Lupenko, ahora tiene presencia en más de 130 ciudades europeas, repartidas en 8 países.

En un comunicado, Vladimir Lupenko dijo: “Creamos una experiencia de ortodoncia absolutamente nueva impulsada por la tecnología. Todos los procesos están completamente digitalizados gracias al producto y software propios de Impress. Este logro no hubiera sido posible sin el contacto cercano entre nuestros pacientes y el equipo médico, porque solo así podemos entender sus necesidades y expectativas”.

Valéry Huot, socio/jefe de Venture en LBO France, dijo: “Impress está revolucionando el mercado de la ortodoncia mientras mantiene la excelencia médica y la atención al paciente al más alto nivel”.


Source link