Incredibuild obtiene $ 140 millones para acelerar el desarrollo de juegos y otro software con tecnología de procesamiento distribuido

Incredibuild obtiene $ 140 millones para acelerar el desarrollo de juegos y otro software con tecnología de procesamiento distribuido

Muchos de nosotros estamos trabajando en entornos distribuidos en estos días y, en el mejor de los casos, en realidad podría haber mejorado en lugar de obstaculizar nuestra productividad. Hoy, una empresa que ha creado tecnología que aprovecha ese concepto cuando se aplica a la informática anuncia una gran ronda de financiación para impulsar su crecimiento después de un sólido año de negocios.

Incrediconstruir, una startup israelí que proporciona una forma para que las organizaciones implementen una arquitectura de computación distribuida para acelerar el procesamiento necesario para tareas intensivas como el desarrollo de software aprovechando la red de CPU inactivas de una empresa, ha obtenido $ 140 millones en fondos.

“Startup” podría estar exagerando lo que es Incredibuild: sí, es una empresa de tecnología con respaldo privado, pero ha existido desde el año 2000, y aunque cuenta con empresas importantes como los gigantes de los juegos Epic (la empresa detrás de Fortnite), Microsoft y Nintendo, también como Amazon, Citibank, Adobe, Disney, Intel y Samsung entre sus 800 clientes, ha sido un tanto silencioso y discreto.

La empresa utilizará la financiación para seguir desarrollando su tecnología y su modelo de negocio para aplicarlo a una gama más amplia de empresas y casos de uso.

El CEO Tami Mazel Shachar dijo en una entrevista que el concepto clave que creó Incredibuild fue una forma eficiente de aprovechar la potencia de la CPU en una red de computadoras, independientemente de si están en las instalaciones o en la nube. Esa tecnología tiene un precio por uso, pero implementarla, dijo Shachar, reduce los costos generales de cómputo y equipo de una empresa, y puede acelerar las compilaciones en 8X.

Como puedes ver aquí, Incredibuild no está disponible para los apostadores en niveles fáciles de entender: debe ponerse en contacto con la empresa para registrarse. El plan será diseñar y enumerar nuevos niveles de precios, incluido un nivel gratuito para atraer más equipos de desarrolladores y más pequeños.

Esta ronda de financiación es la primera inversión externa sustancial que se realiza en la empresa desde que la adquirió la firma de capital privado Fortissimo en 2018. Proviene de un solo patrocinador, Insight Partners, y representa una escisión parcial del negocio, que efectivamente vuelve a ser modo de inicio. Por lo que entendemos, Incredibuild ya estaba generando una gran cantidad de efectivo, por lo tanto, no tiene un gran historial de recaudación de fondos, y aunque no revela su valoración ahora, entendemos de fuentes confiables que está entre $ 300 millones y $ 400 millones.

Incredibuild fue iniciado por dos ingenieros, Uri Mishol y Uri Shaham, quienes primero pensaron en el concepto de acelerar el procesamiento de desarrollo de software a través de un modelo distribuido cuando aún estaban en el ejército israelí, trabajando en las fuerzas especiales y encontrando los tiempos de procesamiento para sus el trabajo sea demasiado lento, incluso en las máquinas más avanzadas (ambos ya no participan activamente en la empresa, aunque ambos la apoyan, dijo Shachar).

La compañía encontró tracción temprana con las compañías de juegos, cuyo uso intensivo de medios requería mucho procesamiento de código; a más largo plazo, otras empresas que se ocupan de gráficos, AR, VR, inteligencia artificial y otras cargas de trabajo intensivo también llegaron a la empresa.

Por supuesto, se están creando otras soluciones para acelerar las cargas de trabajo, desde mejorar los procesadores en los dispositivos hasta otras DevOps y juegos de cargas de trabajo como CircleCI, CloudBees y muchas más. La computación distribuida tampoco es un concepto nuevo: es la base de muchas arquitecturas peer-to-peer, como las que idearon desde el principio BitTorrent, y es igualmente algo que ha adoptado la comunidad blockchain.

Curiosamente, Shachar me dijo que Incredibuild en sí no posee ninguna patente sobre lo que ha construido.

“Las barreras están en la tecnología misma”, dijo. “Al final del día, la PI está en lo bien que hacemos lo que hacemos. Tomaría muchos años tratar de copiar lo que hemos construido y ahora estamos construyendo más sobre esos ganchos”. También está agregando más integraciones para mejorar y expandir todos los casos de uso de su tecnología.

Por ahora, la idea básica se basa en redes de computadoras que están inactivas dentro de un equipo específico de usuarios, y no hay planes para llevar ese concepto a una red más amplia de usuarios como podría encontrar en los modelos de redes P2P. Los problemas de privacidad, por un lado, no son un comienzo, señaló Shachar.

Sin embargo, insinuó que hay algunos conceptos en proceso para mejorar la potencia de procesamiento utilizando su tecnología para algunos de los clientes de sus socios actuales. Es interesante recordar que Microsoft, propietario de Azure, y Amazon, propietario de AWS, están ambos en la lista de clientes de Incredibuild. Mira este espacio.

Insight se destaca por sus otras inversiones en DevOps: su cartera incluye tanto al líder en contenedores Docker como a JFrog, por lo que también será interesante ver si vemos una mayor alineación con estos.

“Creemos firmemente que Incredibuild ha construido una tecnología crucial para cualquier empresa que quiera desarrollar un mejor software, radicalmente más rápido”, dijo Teddie Wardi, director general de Insight Partners, en un comunicado. “Con nuestra larga historia de inversión en el ecosistema de desarrollo, confiamos en que Incredibuild continuará innovando y aprovechando su impulso reciente”. Tanto Wardi como el director gerente Lonne Jaffe, así como el asociado sénior Brad Fiedler, se unen al directorio de Incredibuild.

Fortissimo se mantiene como accionista de la empresa.

“Fortissimo compró Incredibuild en 2018 creyendo en el enorme potencial del procesamiento distribuido”, dijo Yoav Hineman, socio de Fortissimo Capital y miembro de la junta de Incredibuild, en un comunicado. “La inversión de Insight Partners es un gran hito en la entrega de una aceleración sin precedentes para los desarrolladores de software”.

Early Stage es el principal evento de “instrucciones” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, ajuste del producto al mercado, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene incorporada la participación de la audiencia: se incluye mucho tiempo para preguntas y debates de la audiencia. Use el código “TCARTICLE al finalizar la compra para obtener un 20% de descuento en boletos aquí mismo.


Source link