Energía

La calefacción geotérmica del hogar recibe un impulso de $ 30 millones de Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates

Hay una solución de bajo consumo de energía para la calefacción y la refrigeración del hogar ubicada debajo de la mayoría de las casas, pero hasta hace poco nadie había podido aprovecharla.

Esa solución es la energía geotérmica, usar el propio calor de la tierra para proporcionar comodidad con temperatura controlada a los propietarios es la misión que Kathy Hannun se propuso mientras trabajaba en Google X (la división de skunkworks dentro de Google) y ha sido su objetivo cuando se separó tecnología como la startup Dandelion Energy.

Su compañía ahora está dirigida por el director ejecutivo Michael Sachse, un ex empresario residente en la firma de riesgo NEA y un ejecutivo de larga data en la compañía de administración de energía, Opower, por lo que Hannun puede enfocarse en impulsar la tecnología que desarrolló.

Ayudándola a avanzar en la tecnología geotérmica se encuentra una nueva infusión de efectivo de $ 30 millones de Breakthrough Energy Ventures, el fondo respaldado por Bill Gates y una gran cantidad de otros multimillonarios para proporcionar financiamiento que pueda comercializar las nuevas tecnologías sostenibles necesarias para ayudar al mundo a responder y adaptarse a la globalización. calentamiento.

En el caso de Dandelion, eso significa reducir el costo de instalación de sistemas geotérmicos de más de $ 50,000 a aproximadamente $ 18,000 a $ 20,000. La compañía se asoció con Con Edison en 2019 para ofrecer a los propietarios de Westchester $ 5,000 de descuento en sus instalaciones, y ese proyecto representa algunas de las 500 casas que ya están usando el sistema de Dandelion.

Si bien el número de instalaciones es pequeño, Sachse y Hannun tienen objetivos ambiciosos, así como algunos otros patrocinadores financieros estratégicos que pueden ayudarlos a cumplir sus objetivos.

Principalmente, el gigante estadounidense de la construcción de viviendas Lennar es un inversor en la última ronda de la compañía y su presencia en la tabla de límites podría significar grandes cosas si Dandelion puede instalar sus sistemas en cualquier nueva construcción planificada.

“Nuestro objetivo es poder hacer 10.000 viviendas al año. Cuando pensamos en llegar a 10,000 hogares por año, lo que requiere es expandirnos geográficamente ”, dijo Sachse. «Lennar, que, dependiendo de cómo se mida, es el segundo mayor o el mayor constructor de viviendas; no son solo un inversor, sino que estamos trabajando con ellos en el desarrollo de comunidades «.

Por ahora, la tecnología de Dandelion solo es utilizada por personas en situaciones muy específicas que podrían describirse libremente como clase media alta.

“Pensamos en nuestro cliente típico como alguien que está interesado en tomar una decisión económica sensata. Tienen entre 40 y 50 años, un título universitario y buen crédito ”, dijo Sachse. “Vivir en una casa de 2,000 a 2,500 pies cuadrados que, por definición, está un poco alejada de la infraestructura urbana tradicional. Producto de clase media alta de la misma manera que la energía solar ha encontrado tracción en hogares como ese «.

Actualmente, la compañía se enfoca en el mercado de modernización y está limitando sus operaciones al noreste, donde hay aproximadamente 5.6 millones de hogares que usan fuel oil o propano, donde instalar un sistema Dandelion puede tener sentido económico dados los costos actuales de la tecnología.

«El cliente objetivo principal es alguien que usa fuel oil o propano para calentar su hogar. La razón para apuntar a ellos es porque creemos que la recuperación de la inversión es más atractiva ”, dijo Sachse. “Por lo general, los clientes que invierten en un sistema Dandelion y pagan en efectivo verán una recuperación de la inversión de cinco a siete años. Los clientes que están financiando verán una factura de energía más baja desde el primer día «.

Las innovaciones de Dandelion tocan tres aspectos diferentes para hacer que los sistemas geotérmicos funcionen: el taladro, el intercambiador de calor y el sistema de control y gestión del sistema de calefacción y refrigeración una vez instalado.

Primero, la empresa diseñó un taladro que podría reducir las operaciones de instalación. Los instaladores necesitan alrededor de siete pies de espacio para perforar los 300 pies a 500 pies que la empresa necesita para acceder a las temperaturas de 55 grados necesarias para crear el circuito de calor Dandelion.

Luego, la compañía conecta ese circuito a un nuevo intercambiador de calor ubicado en una sala de máquinas de la casa. Esa bomba de calor está conectada a varios sensores, lo que permite que la empresa se integre con elementos como el termostato Nest para permitir a los propietarios tener un mayor control de la temperatura en sus hogares a través de sus teléfonos inteligentes.

Sistema de calefacción y refrigeración Dandelion Energy. Créditos de imagen: Energía de diente de león

El sistema de Dandelion también incluye un sistema de monitoreo remoto inteligente que recopila y almacena datos. Luego, los datos se cargan aproximadamente cada 10 segundos y son monitoreados por ingenieros de Dandelion, dijo la compañía. Esto significa que cualquier problema potencial se detectará de inmediato y se puede enviar un reparador a la casa del propietario antes de que el cliente se dé cuenta de que podría haber un problema.

Los ejecutivos de la compañía argumentan que la adopción masiva de sus sistemas de calefacción y refrigeración domésticos representa una parte vital de cualquier transición energética que se aleje de los combustibles fósiles, principalmente porque los sistemas de calefacción eléctrica son ineficientes.

“Si tuviéramos una red que fuera lo suficientemente grande para soportar el suministro de electricidad renovable y no preocuparnos por la eficiencia de la demanda de electricidad, estaríamos en un lugar increíble”, dijo Sachse. “Siendo realistas, para electrificar la red necesitamos triplicar nuestra capacidad y volvernos más eficientes. No veo cómo llegaremos allí sin, como parte de ese viaje, encontrar formas más sostenibles de calentar nuestros hogares «.

La calefacción geotérmica para el hogar ciertamente contribuiría en gran medida a estabilizar la red, según Hannun.

“Los acondicionadores de aire que son más eficientes ya están ejerciendo una enorme presión sobre la red. Impulsa el uso de combustible y los desafíos de transición. Los beneficios de la energía geotérmica debido a esa conexión a tierra realmente están alejando el pico de demanda ”, dijo. “La tecnología tiene muchos beneficios que le confiere a la red y la ayuda a operar mucho mejor. Esa es una de las razones por las que hemos visto a las empresas de servicios públicos de Nueva York adoptar esta tecnología y convertirse realmente en su campeón «.

Breakthrough Energy Ventures está totalmente de acuerdo con la solución de Dandelion.

«A través de una combinación de tecnología, datos y operaciones, Dandelion está logrando que la calefacción y el enfriamiento geotérmicos sean rentables para el mercado residencial, y trabaja para resolver una necesidad crítica para los propietarios de viviendas y nuestro ecosistema energético», dijo Carmichael Roberts de Breakthrough Energy Ventures en un declaración. “Las bombas de calor geotérmicas de Dandelion brindan un sistema de calefacción y enfriamiento eléctrico eficiente que reduce el costo de calefacción y enfriamiento para los propietarios de viviendas, sin importar su región o clima. Estamos deseando trabajar con Dandelion, ya que buscan desplazar por completo los combustibles fósiles de los sistemas de calefacción y refrigeración de la casa «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications