Binance.US contrata a la ex ejecutiva de Acorns y PayPal, Jasmine Lee, como CFO

La demanda de la SEC contra Binance y el CEO Zhao fue una cuestión de “cuándo, no si”, dicen los actores de la industria

La SEC golpeó a Binance, el intercambio de cifrado más grande del mundo, y su CEO Changepng Zhao con 13 cargos en un traje el lunesincluidas las acusaciones de mentir a los reguladores sobre sus operaciones.

Gran parte de la demanda de la SEC trata sobre cómo operaron Binance y su subsidiaria Binance.US, y esta última se encuentra bajo el paraguas de BAM Trading. También aborda las violaciones de valores, incluidos los detalles sobre varios tokens criptográficos que considera valores, y cómo el equipo de Binance trabajó para evadir la ley de valores de EE. UU. y la supervisión regulatoria.

Binance y BAM Trading estaban bajo el liderazgo y control de Zhao y operaban sin registrarse en la SEC, alega la agencia. “Zhao y Binance crearon BAM Management y BAM Trading en los Estados Unidos y afirmaron públicamente que estas entidades controlaban de forma independiente el funcionamiento de la plataforma Binance.US”.

Sin embargo, detrás de escena, según la demanda, Zhao y Binance supuestamente estaban “íntimamente involucrados” en la dirección de las operaciones comerciales de la entidad comercial y en la prestación de servicios relacionados con criptografía a la plataforma Binance.US, que afirma que es un intercambio independiente.

Los cargos también incluyeron engañar a los inversores sobre los sistemas de Binance para detectar y controlar el comercio manipulador; Los reguladores dicen que el intercambio no tomó las medidas adecuadas para restringir el acceso de los inversores estadounidenses a su plataforma. La SEC también alega que la criptomoneda BNB y la moneda estable BUSD son valores.

“La nueva queja de la SEC contra Binance es una larga lista de cargos, que presenta exactamente las mismas afirmaciones que muchos en Bitcoin y criptografía han hecho contra Changpeng Zhao y sus empresas durante muchos años”, dijo Cory Klippsten, CEO de Swan Bitcoin. TechCrunch+. “Estas prácticas de Binance han sido esencialmente secretos a voces, por lo que nadie que opere en el espacio se sorprenderá con ninguno de los cargos”.


Source link