CorrupciónUSA

La denuncia de una madre permite liberar a cinco adolescentes prostituidas desde hace dos años en Almería

La Guardia Civil ha liberado a cinco adolescentes de 13, 15 y 16 años que se han prostituido durante los últimos dos años en la provincia de Almería. Las menores fueron captadas por una proxeneta que concertó los encuentros sexuales con nueve hombres detenidos por prostitución de menores, explotación sexual, corrupción de menores, abuso y agresión a menores. Los encuentros tuvieron una frecuencia de hasta tres veces semanales. Fue la denuncia de una madre, que vio mensajes sospechosos de WhatsApp en el móvil de su hija, la que puso sobre la pista a los agentes.

La mujer detenida se valió de su amistad con las adolescentes para explotarlas sexualmente a través de anuncios en chats de contenido sexual y páginas web de contactos. La proxeneta cobraba por su intermediación más de la mitad del dinero que percibían las menores por cada uno de los servicios, y en ocasiones trasladaba a las menores hasta el lugar donde se encontraban con los clientes.

La denuncia de la madre de una menor ante el instituto armado desencadenó la Operación Terciaria el pasado junio, después de que encontrara mensajes de WhatsApp que revelaban un “comportamiento extraño” en el móvil de su hija, según un comunicado de la Guardia Civil.

Los contactos sexuales entre menores y adultos comenzaron al inicio de 2019, y se realizaron de manera habitual en lugares elegidos por los hombres y en aparcamientos aislados de distintos pueblos de la provincia andaluza, según los agentes.

La operación policial se desarrolló en tres fases: en la primera se detuvo a la proxeneta por delitos continuados de prostitución de menores, explotación sexual y corrupción de menores, tras lo que ingresó en prisión y los agentes informaron a las familias de las actividades de sus hijas; en la segunda se detuvo a los dos miembros más activos de la red, que mantuvieron hasta tres encuentros semanales con las menores; y en la última fase los investigadores detuvieron al resto de miembros de la red de clientes. La operación ha estado liderada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Almería bajo la supervisión del Juzgado 2 de Instrucción de la ciudad andaluza.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications