La plataforma de aprendizaje en línea CLASS101 obtiene $ 26 millones de la Serie B para respaldar el crecimiento

La plataforma de aprendizaje en línea CLASS101 obtiene $ 26 millones de la Serie B para respaldar el crecimiento

Todo está cambiando del modo fuera de línea al modo en línea, impulsado por la pandemia, y eso también ha cambiado las cosas para la economía creativa. Los profesionales creativos continúan buscando formas de monetizar sus talentos y conocimientos a través de plataformas de educación en línea como CLASE101 que aportan ingresos estables y mejoran las oportunidades.

CLASS101, una plataforma de educación en línea con sede en Seúl, anunció hoy que ha cerrado una financiación de la Serie B de 25,8 millones de dólares (30.000 millones de wones) para acelerar su crecimiento en Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

La ronda de la Serie B fue liderada por Goodwater Capital, con la participación adicional de patrocinadores anteriores Strong Ventures, KT Investment, Mirae Asset Capital y Klim Ventures.

En 2019, la compañía recaudó una ronda de Serie A de $ 10.3 millones (12 mil millones de wones) liderada por SoftBank Ventures Asia junto con Mirae Asset Venture Investment, KT Investment, Strong Ventures y SpringCamp.

El cofundador y director ejecutivo de CLASS101 Monde Ko dijo a TechCrunch que la compañía utilizará las ganancias para concentrarse en contratar más talentos, así como en expandir los negocios nacionales y los mercados extranjeros en los EE. UU. Y Japón.

Ko y otros cuatro cofundadores establecieron CLASS101 en 2018, que se basó en una plataforma de servicio de tutoría que se fundó en 2015, dijo Ko. Ahora tiene 350 empleados.

“Seguiremos apoyando a los creadores para que moneticen sus talentos y también les permitiremos expandir sus fuentes de ingresos vendiendo sus bienes, archivos digitales y más productos a través de nuestra plataforma”, dijo Ko.

Cuando se le preguntó qué lo diferenciaba de otros pares, CLASS101 proporciona y envía todas las herramientas y materiales necesarios “Class Kit”, dijo Ko.

La compañía ofrece más de 2,000 clases dentro de una serie de categorías, con dibujo, manualidades, fotografía, cocina, música y más. También ofrece alrededor de 230 clases en los EE. UU. Y 220 clases en Japón. Hay aproximadamente 100,000 creadores registrados y 3 millones de usuarios registrados en agosto de 2021.

CLASS101 lanzó su plataforma en los EE. UU. En 2019 y entró en Japón el año pasado. La compañía abrió clases en línea para niños menores de 14 años en 2020.

“CLASS101 es una empresa que combina las ventajas de Patreon y YouTube, que ofrece asistencia personalizada para los creadores mientras satisface las necesidades de aprendizaje de los usuarios”, dijo el cofundador y socio gerente de Goodwater Capital, Eric Kim, y agregó que es la empresa de más rápido crecimiento “en un fenómeno económico en el que las personas siguen sus pasiones y hacen lo que realmente disfrutan mientras se ganan la vida ”.


Source link