La plataforma de desarrollo criptográfico de $ 10B Alchemy compra un campo de entrenamiento de codificación en la primera adquisición

La plataforma de desarrollo criptográfico de $ 10B Alchemy compra un campo de entrenamiento de codificación en la primera adquisición

ChainShot, su objetivo, se ha iniciado desde su fundación en un hackathon

La startup de infraestructura para desarrolladores Web3, Alchemy, que recaudó por última vez una Serie C1 de $200 millones en febrero pasado, acaba de realizar su primera adquisición, y está en el espacio de la educación. La empresa compró startup de educación Disparo en cadena, que ejecuta bootcamps de codificación para aspirantes a desarrolladores de web3, dijo a TechCrunch en exclusiva el cofundador y director ejecutivo de Alchemy, Nikil Viswanathan. Alchemy no reveló los términos del acuerdo.

Para Alchemy, la adquisición parece adecuada teniendo en cuenta que el objetivo de la empresa es ser el punto de partida para los desarrolladores que buscan crear aplicaciones en la cadena de bloques. A menudo se hace referencia a Amazon Web Services (AWS) de web3 y dice que ha visto un aumento de 10 veces en la cantidad de equipos que construyen en su plataforma durante los últimos 12 meses. Su valoración también ha crecido a un ritmo asombroso, incluso para una startup de criptomonedas: obtuvo esa valoración de 10.200 millones de dólares solo 16 meses después de su lanzamiento.

Su rápido crecimiento sin duda ha atraído la atención de los inversores, un grupo que incluye nombres de alto perfil como Lightspeed, Silver Lake, a16z, Coatue y Pantera. La compañía dice que impulsa más de $ 150 mil millones en transacciones anuales para clientes, incluida la plataforma NFT OpenSea y la aplicación DeFi Quantstamp.

Su objetivo, ChainShot, comenzó como un proyecto de hackatón en la conferencia ETHDenver en 2018, cofundador de ChainShot Cody McCabe le dijo a TechCrunch en una entrevista. McCabe, quien se inspiró para fundar ChainShot después de pasar él mismo por un campo de entrenamiento de codificación, dijo que la compañía se puso en marcha antes de que Alchemy la comprara. Además del capital personal de los fundadores (que, según McCabe, incluía fondos anteriormente en su 401k), ChainShot cubrió sus costos en gran medida a través de subvenciones disponibles a través de su conexión con el ecosistema Ethereum, así como a través de la plataforma de financiación colectiva web3 Gitcoin, agregó.

Si bien ChainShot se negó a compartir la cantidad real de estudiantes con los que trabaja, la compañía promocionó su crecimiento del 180 % en la inscripción de estudiantes desde enero de 2022.

Más de la mitad de los estudiantes que han pasado por su programa han conseguido trabajo dentro de los seis meses posteriores a la graduación, dijo McCabe. Eso ciertamente parece alto en comparación con otros bootcamps de codificación como Lambda School, que según se informa tiene una tasa de colocación de alrededor del 30%, y vale la pena señalar que muchos de los bootcamps de codificación más conocidos se cree que han exagerado sus números de colocación.

Los fundadores de ChainShot, Dan Nolan y Cody McCabe Créditos de imagen: Disparo en cadena

Otro bootcamp de codificación centrado en web3, Encode Club, le dijo a TechCrunch en mayo que tenía una tasa de colocación de más del 50%, similar a ChainShot, pero aceptaba principalmente codificadores experimentados en su programa. ChainShot, por el contrario, ya no tiene un proceso de investigación de antecedentes para sus estudiantes, y cuando lo tenía en el pasado, buscaba “personas que intentaban cambiar activamente y entrar en el ecosistema” en lugar de ingenieros de software experimentados, dijo McCabe.

“Observamos todas las plataformas educativas en el espacio, y los resultados hablaron por sí mismos en términos de que ChainShot es la mejor”, dijo Viswanathan.

El programa de ChainShot actualmente se basa en su campo de entrenamiento holístico de 10 semanas diseñado para desarrolladores que buscan construir sobre Ethereum, explicó McCabe. La compañía planea agregar más contenido asincrónico, como videos, a medida que se integra con Alchemy y también espera expandir sus ofertas a otras cadenas de bloques con el tiempo, agregó, y señaló que ChainShot tenía solo cuatro empleados el año pasado.

Una vez que se incorpore a Alchemy, ChainShot se unirá a las otras dos propiedades relacionadas con la educación de la compañía de infraestructura criptográfica, programas de codificación a su propio ritmo. Web3U y Camino a Web3. También eliminará las tarifas que cobraba anteriormente a los estudiantes y ofrecerá su producto sin costo alguno, un objetivo de larga data de ChainShot que ahora es posible bajo el paraguas de Alchemy, dijo McCabe.

En cuanto a Alchemy, Viswanathan insinuó que continuaría atento a posibles objetivos de adquisición, particularmente en el espacio de herramientas para desarrolladores, ya que busca expandir significativamente sus ofertas con un equipo de 90 empleados.

“Somos un equipo pequeño… si tuviéramos 500 personas, todos estarían trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana y produciríamos muchos más productos, pero tenemos muchas cosas que simplemente no podemos construir debido a nuestro ancho de banda restricciones en términos de capacidad de ingeniería. Por lo tanto, siempre buscaremos aumentar nuestros servicios”, dijo Viswanathan.

“Al final del día, se trata de cómo brindar una gran experiencia a las personas que crean en web3, y si vemos un equipo que tiene un producto que permite una mejor experiencia para nuestros clientes, definitivamente estaremos entusiasmados de trabajar. con ellos”, agregó.


Source link