La "riesgosa apuesta" de Jeff Bezos que el mercado criticó y ahora genera ingresos por u$s 62.000 millones

La “riesgosa apuesta” de Jeff Bezos que el mercado criticó y ahora genera ingresos por u$s 62.000 millones

¿Qué hay en la caja de los recuerdos de Jeff Bezos? Un hombre con tantos éxitos en sus espaldas seguro debe guardar algunos souvenirs de sus inicios. Eso lo pudimos comprobar el mes pasado, cuando compartió en su cuenta de Twitter personal una foto de un ejemplar de la revista Businessweek en donde se lo ve a él en la tapa anunciando los inicios de Amazon Web Services (AWS).

La revista de noviembre de 2006, mostraba una foto de Bezos a los 42 años detrás del texto “Amazon’s Risky Bet”, o la “apuesta riesgosa” de Amazon. El artículo explicaba por qué los ejecutivos de Wall Street dudaban de que AWS, entonces un nuevo servicio de computación en la nube bajo demanda, alguna vez fuera a tener éxito. 

“Tengo este viejo BusinessWeek de 2006 enmarcado como un recordatorio”, escribió Bezos, que ahora tiene 58 años, en el tuit. “La ‘apuesta arriesgada’ que no gustó a Wall Street fue AWS, que generó ingresos de más de u$s 62.000 millones el año pasado”, remató.

I have this old 2006 BusinessWeek framed as a reminder. The “risky bet” that Wall Street disliked was AWS, which generated revenue of more than $62 billion last year. pic.twitter.com/ccF0nCOkhu

— Jeff Bezos (@JeffBezos) May 18, 2022

En 2006, Amazon valía apenas u$s 10.000 millones, según Businessweek, y los inversores y analistas estaban “perdiendo confianza en las promesas de Bezos”. 

El artículo criticaba a Bezos por haber asistido a una “fiesta de compras” inoportuna, y señalaba que si bien sus inversiones en nuevas tecnologías como la computación en la nube habían un 52 % desde enero de ese año, las acciones de Amazon habían bajado un 20 %. 

Específicamente, Businessweek consideró a Amazon Web Services como “la mayor apuesta de Bezos desde que él y su esposa, MacKenzie, viajaron hacia el oeste en 1994 para buscar fama y fortuna en la red”. Hoy en día, la plataforma de computación en la nube es conocida por ayudar a revolucionar el mundo de los mercados en línea y es un factor muy importante detrás de la capitalización de mercado actual de Amazon de u$s 1,08 billones. 

El año pasado, Amazon Web Services obtuvo u$s 62.200 millones en ingresos, según la presentación anual de la compañía. Una declaración de ganancias a principios de este año mostró que la plataforma ha sido en gran parte responsable de mantener la rentabilidad de Amazon en lo que va de 2022: AWS obtuvo u$s 6520 millones en ingresos operativos durante el primer trimestre de 2022, superando con creces los ingresos operativos totales de Amazon de aproximadamente u$s 3700 millones.




Source link