3 views: What does ‘Line Go Up’ tell us about the state of the NFT art market?

La startup de gestión de tokens y acciones Sprout recauda $ 3 millones liderada por Sequoia

A medida que la criptomoneda se generaliza, atrae individual y inversores institucionaleslos empleadores con conocimientos digitales se dan cuenta de que los tokens son una forma de compensación cada vez más atractiva, especialmente para su personal millennial.

Pero pagar a los empleados con activos digitales puede crear todo tipo de obstáculos administrativos. Los gerentes de recursos humanos registran manualmente a quién se le ha pagado qué en una hoja gigante de Excel, pero pueden perder fácilmente el rastro de adónde van los tokens, ya que las transacciones están en gran medida descentralizadas. Y debido a que se supone que los titulares de tokens también son accionistas de una organización, los cambios de propiedad pueden inclinar el control y el poder dentro de la empresa.

Iniciado hace tres años, Sprout está tratando de hacer que la propiedad de los activos digitales sea más rastreable y transparente para las organizaciones. La startup con sede en Hong Kong fue fundada por Andy Lee y Tony Sun, quienes solían trabajar juntos en Mapbox, como proveedor de software de tabla de capitalización. Estaba ayudando a las empresas emergentes medianas a realizar un seguimiento del capital a medida que crecían, pero el verano pasado, cuando el precio de Bitcoin se disparó a un máximo histórico, la empresa comenzó a recibir solicitudes de sus clientes para ayudar a administrar los tokens de los empleados.

Sprout creó Folium a la luz de esta demanda de los clientes para ayudar a las empresas a rastrear monedas digitales y tokens no fungibles en varias plataformas de cadena de bloques. Folium comienza recopilando las direcciones de blockchain de las personas, leyendo los cambios en el libro mayor y etiquetándolos según la propiedad, como si pertenece a un empleado, inversionista o fundador, y el tipo de transacciones; es decir, ya sea una nómina o una inversión.

Una vez que todas las billeteras estén etiquetadas, Sprout tendrá lista una tabla de límite de tokens tal como lo ha hecho para la propiedad de acciones. El seguimiento de tokens brinda más transparencia a los fundadores, inversores y, en última instancia, a los reguladores, consideró Lee.

“Creemos que existe una gran oportunidad para ayudar a las empresas tradicionales y criptográficas a administrar tokens”, dijo Lee, quien anteriormente trabajó en el desarrollo comercial de Uber en Asia, incluida China. “Crypto es la compensación de próxima generación”.

Sprout ha llegado a un punto óptimo al administrar tanto el capital tradicional como el floreciente espacio de los tokens digitales a través de su plataforma SaaS. Con esta estrategia de dos grupos, la startup logró obtener fondos de Sequoia Capital India, que lideró su ronda inicial de $ 3 millones que cerró recientemente.

Otros inversores de la ronda incluyeron fondos de riesgo con sede en EE. UU. Sovereign’s Capital y Firsthand Capital, así como NDN2 de Hong Kong y los fondos respaldados por el gobierno de la región administrativa especial. También participó la destacada inversora ángel Ruby Lu, conocida por su temprana apuesta por Kuaishou, el némesis de TikTok en China.

Sprout busca primero empresas en Hong Kong y Singapur, que se han convertido en un importante nexo para las empresas de criptomonedas. “Hay, anecdóticamente, muchos empleados y personas en Asia Pacífico que entienden más los tokens que las acciones”, observó Lee. “Así que en realidad es atractivo para una empresa [in the region] en qué pensar, especialmente si se están mudando a web3, teniendo tokens”.

Con sus nuevos ingresos, Sprout planea agregar más personal de productos e ingeniería a su equipo actual de 30 y expandirse en Singapur. La compañía se negó a mencionar a cuántos clientes atiende, pero dijo que la firma de microseguros con sede en Hong Kong YAS Digital y la compañía de criptojuegos Animoca Brands se encuentran entre sus primeros usuarios.


Source link