USA

La UER asegura que Eurovisión 2021 tendrá lugar aunque sea con actuaciones pregrabadas


La UER asegura que Eurovisión 2021 tendrá lugar aunque sea con actuaciones pregrabadas 2

La edición más atípica de Eurovisión Junior, marcada por la pandemia por el coronavirus, tiene ya a su representante española y tendrá aires flamencos. Soleá Fernández, de 9 años, intentará el próximo 29 de noviembre dar a España su segunda victoria en el certamen infantil europeo tras el obtenido en 2004 por María Isabel con la canción Antes muerta que sencilla. Es la sexta vez que RTVE y España participan en el festival, que celebra este año su edición número 18 en Polonia, aunque por la crisis sanitaria, la organización anunció ayer que los participantes actuarán en estudios desde sus propios países. Soleá es hija del bailaor Antonio Fernández Montoya El Farru, hermano del también bailarín Farruquito, hijos del cantaor Juan Fernández Flores El Moreno y la bailaora Rosario Montoya Manzano la Farruca. Todavía no se ha desvelado la canción, aunque Soléa ha contado que “es superdivertida y lo vamos a pasar muy bien”.

«Las restricciones de viajes y los problemas que se están desarrollando debido a la pandemia por la Covid-19 implican que, lamentablemente, no podemos traer a todos los artistas a Polonia para competir en persona en Eurovisión Junior este año”, señaló Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen. Las actuaciones de los participantes se grabarán en un estudio de televisión de cada miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, que han acordado utilizar escenarios y configuraciones técnicas similares para garantizar la continuidad del espectáculo y que todos los participantes estén en igualdad de condiciones, ha informado TVE

Además de España, participan este año Polonia (país anfitrión por segundo año consecutivo), Armenia, Bielorrusia, Francia, Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Rusia, Serbia, Ucrania y Alemania, que debuta este año en el festival. La celebración de la edición juvenil servirá de prueba para el próximo Eurovisión de adultos, que se celebrará en Rotterdam (Países Bajos) el próximo mes de mayo tras ser cancelado este año por la crisis sanitaria.

En la edición de 2019, la española Melani, de 12 años, quedó en tercer lugar con su interpretación de la canción Marte. Fue la primera participación de TVE después de 13 años y se convirtió en la quinta vez que la representación española quedaba entre los cuatro primeros puestos. RTVE abandonó Eurovisión Junior hace 14 años al no compartir la deriva que el festival estaba tomando. Entonces no había tantas garantías como ahora de que se protegiera a los menores de la exposición pública ni se controlaba el origen de las canciones, que tenían que estar compuestas por los propios niños (ahora ya no es un requisito). Aparte de la victoria de María Isabel en 2004, la delegación española había obtenido hasta ahora dos segundos puestos con Sergio Jesús García (que en 2003 interpretó el tema Desde el cielo) y Antonio José (en 2005 concursó con Te traigo flores), y un cuarto puesto con Daniel Fernández (que posteriormente militó en la banda juvenil Auryn) en 2006 con la canción Te doy mi voz.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba