Anécdotas

Las 10 mejores películas estrenadas el fin de semana del Día de los Caídos, según Ranker

Top Gun: Inconformista recientemente rompió récords de fin de semana del Día de los Caídos, recaudando más de 156 millones en su primer fin de semana y posteriormente convirtiéndose en la película de apertura más grande de Tom Cruise de todos los tiempos, según Fortune. El fin de semana festivo es infamemente un punto de partida para los programas de éxitos de taquilla de verano de muchos estudios y, a lo largo de los años, muchas películas clásicas de todos los tiempos han comenzado los veranos de los fanáticos del cine con una explosión.

A menudo se debate qué películas del Día de los Caídos fueron las más memorables, y en Ranker, mientras los votos siguen llegando y las entradas vacilan hacia arriba y hacia abajo, los encuestadores están dando su merecido sobre cuáles fueron las mejores de las mejores.

Nota: las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos, por lo que algunas clasificaciones pueden haber cambiado después de esta publicación.

VÍDEO DEL DÍA

10 Regreso al futuro III (1990)

Las 10 mejores peliculas estrenadas el fin de semana del.5

En esta conclusión a menudo subestimada de la muy popular Regreso al futuro trilogía, Doc Brown es transportado inadvertidamente de regreso al Viejo Oeste. Marty descubre que fue asesinado poco después y decide viajar más atrás en el tiempo para salvarlo.

Los viajes en el tiempo se suceden naturalmente antes de que Marty salve el día y regrese a su 1985 natal. La película tiene una sorprendente cantidad de corazón en gran parte debido al giro de Mary Steenburgen como el nuevo interés amoroso de Doc. La película muestra el arco de la historia de madurez emocional de Marty que finalmente llega a buen término cuando supera su racha competitiva de macho alfa (con un adversario que complace al público en Flea as Needles, de Red Hot Chili Peppers).

9 rocoso iii (1982)

1656182655 820 Las 10 mejores peliculas estrenadas el fin de semana del.5

La tercera entrada en la serie Rocky de Sylvester Stallone cuenta con personajes como Hulk Hogan y Mr. T como principales adversarios, rocoso iii muestra a un famoso Balboa en su mejor momento luchando con los idus y las mareas de estar en la cima por fin.

La película logra clavar el giro al hacer que Rocky pierda a su mentor Mickey (Burgess Meredith) y tenga que recurrir a su antiguo oponente Apollo Creed (Carl Weathers) para que lo guíe para superar el desafío de Clubber Lang. Llena de la valentía y el descaro típicos de los años ochenta, esta película cumplió con todas las expectativas estándar de los fines de semana festivos, dinero por dinero y éxito por éxito.

8 Arriba (2009)

1656182659 182 Las 10 mejores peliculas estrenadas el fin de semana del.5

Esta querida película de Pixar fue acogida por una generación de fanáticos de Disney que nunca había visto una película animada que anunciara los peligros de la vejez y cómo una segunda vida siempre fue una opción para aquellos que buscaban algo así.

Arriba mostró la historia del cascarrabias y vendedor de globos Carl quien, después de perder a su esposa (en un montaje de Disney bastante infame, desgarrador y decididamente poco común) levanta su casa para flotar hacia un desierto sudamericano, solo para ver sus planes de jubilación interrumpidos por un niño polizón y un perro parlante. La película es elogiada tanto por la crítica como por los fanáticos por su sincera descripción del amor, la familia y la discriminación por edad.

7 Shreck (2001)

1656182662 276 Las 10 mejores peliculas estrenadas el fin de semana del.5

Mike Meyers, Cameron Diaz y Eddie Murphy capturaron los recuerdos de la infancia de toda una generación con su trabajo de doblaje titular en Dreamworks. shrek Película (s. Decidido a salvar su hogar pantanoso de una invasión de criaturas mágicas desplazadas, Shrek acepta la búsqueda de Lord Farquaad para salvar a la princesa Fiona, quien tiene su propia adversidad secreta que superar.

Lleno de risas, bromas internas de Hollywood, una apreciación irónica y autocrítica de sí mismo, algunos comienzos de base de la representación femenina en el género y una historia de amor genuina para adultos y niños. shrek es una entidad rara entre las series animadas que aún se mantiene en pie hoy.

6 Indiana Jones y el templo maldito (1984)

1656182666 780 Las 10 mejores peliculas estrenadas el fin de semana del.5

fanáticos de la Indiana Jones La franquicia a menudo está dividida sobre el legado final de esta segunda entrada, aunque los usuarios de Ranker todavía la tienen en alta estima. templo de la Perdición fue aclamado alternativamente por sus secuencias de acción salvajemente inventivas y su descarado sentido del humor, pero también ridiculizado por tener una serie de escenas consideradas demasiado intensas para los espectadores más jóvenes, incluida la famosa escena del sacrificio de la extracción del corazón de Mola Ram.

La película también sufrió por el uso de estereotipos asiáticos e indios problemáticos de una era limitada. Aún así, había poco que negara sus placeres culpables escapistas, desde cuevas de púas descendentes hasta bichos espeluznantes y ridículamente improbables escapes de balsas de accidentes aéreos y, por supuesto, la futura esposa de Spielberg gritando a todo pulmón durante casi toda la película.

5 Corazón valiente (1995)

1656182670 933 Las 10 mejores peliculas estrenadas el fin de semana del.5

Aunque su estrella ha atenuado drásticamente su brillo en los últimos años por varias razones, durante un tiempo poco detuvo a Mel Gibson y sus épicas representaciones de figuras históricas ficticias, sobre todo en su representación de William Wallace en Corazón Valiente.

Contar la historia del héroe popular escocés del siglo XIII, Wallace, que se rebela contra la opresión inglesa no fue poca cosa, y Gibson brindó una interpretación convincente entre una variedad de escenarios de batalla. Su línea efímera y más citable de la película, «¡Pueden quitarnos la vida, pero nunca quitarán nuestra libertad!» todavía se cita ampliamente hoy en día.

4 Star Wars Episodio VI – El retorno del Jedi (1983)

1656182673 756 Las 10 mejores peliculas estrenadas el fin de semana del.5

Las expectativas eran supremamente altas para esta entrada final en la trilogía original. Tuvo mucho que comparar con el increíble éxito y las reacciones de los fanáticos a Episodio V: El Imperio Contraataca, que generalmente es aclamado como el mejor Guerra de las Galaxias película de todos los tiempos.

Desafortunadamente, El regreso del Jedi no estuvo a la altura de su predecesor, y recibió un golpe significativo con la decisión de George Lucas de incluir a los tiernos pero completamente fuera de lugar Ewoks en la narrativa. Todavía, jedi tiene mucho significado Guerra de las Galaxias momentos, entre los cuales se encuentran las muertes de Yoda, Jabba, Vader y (supuestamente) el Emperador, una emocionante secuencia en el palacio de Jabba y el duelo final con sables de luz entre Luke y su padre.

3 Indiana Jones y la última cruzada (1989)

1656182677 938 Las 10 mejores peliculas estrenadas el fin de semana del.5

La tercera película en el original. Indiana Jones La trilogía es increíblemente popular entre los usuarios de Ranker. Después de la recepción divisiva de templo de la Perdiciónlos fanáticos se sintieron alentados al descubrir una verdadera aventura azul de Jones aún en el pozo de la fuente de Lucas y Spielberg.

Regresar a los adversarios nazis familiares fue una sabia elección, pero una decisión aún más sabia fue elegir a Sean Connery como el fastidioso y apropiadamente tonto padre de Indy, Henry Jones Senior, quien sin ayuda robó la película mientras se embarcaban en su búsqueda para descubrir el Santo Grial. Con los habituales tropos del mapa del tesoro de aventuras y vistas panorámicas ambientadas en el Gran Templo de Petra, última cruzada se consagró como un sólido redentor en el original Indiana Jones trilogía.

2 Star Wars IV: Una nueva esperanza (1977)

1656182681 793 Las 10 mejores peliculas estrenadas el fin de semana del.5

Incluso en 1977, George Lucas pensó que tenía un éxito en sus manos con su ópera espacial seminal y de alguna manera logró un lugar improbable para comenzar el verano con el distribuidor 20th Century Fox. Guerra de las Galaxias comenzó a correr, cautivando casi de inmediato las mentes de las generaciones Baby Boomer y Gen X con sus escapadas de alto vuelo que muestran un ahora legendario trío de héroes.

El encantador piloto piloto contrabandista, el granjero que logra convertirse en el sabio Jedi que está destinado a ser, y la princesa líder de la resistencia se han convertido en íconos de la cultura pop. Con efectos especiales nunca antes vistos y el carisma y la química puros de sus tres protagonistas, Guerra de las Galaxias se convirtió en el poste de la tienda de campaña de todo el futuro cine de ciencia ficción.

1 Star Wars V: El Imperio Contraataca (1980)

1656182684 341 Las 10 mejores peliculas estrenadas el fin de semana del.5

Lucas supo poner en marcha su imperio verano a verano tras el éxito inicial de la ópera prima, y ​​su pequeña maravilla Imperio ocupa el puesto número uno de Ranker. Con una base de fanáticos rabiosos que constantemente afirman su estatus como el mejor Guerra de las Galaxias película alguna vez, la secuela dirigida por Kershner toca todas las notas correctas para la continuación de la saga Skywalker.

La presentación del Maestro Yoda y Lando Calrissian, la infame batalla de Hoth Imperial Walker y, por supuesto, el grupo de citas atemporales han elevado Imperio a un estatus que pocas veces alcanzan las películas de cualquier género, y mucho menos las de ciencia ficción.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba