Las mejores películas de los 80 para ver en Netflix ahora mismo

Los años 80 son considerados como una década fantástica en muchos sentidos por los programas de televisión, dibujos animados, autos, juegos, juguetes, música y cultura que aún evocan oleadas de nostalgia décadas después.

Un área que captura la década perfectamente es en el cine.

Hollywood estaba en un papel y con él llegaron nuevas franquicias y clásicos de culto que vale la pena ver nuevamente hoy. Algunos aún son relevantes en muchos sentidos y otros capturan y destilan las actitudes, modas y ambiente de esta década nostálgica.

La pregunta sigue siendo, ¿cuáles son las mejores películas de los 80 para ver en Netflix en este momento?

Con más de 70 películas de los años 80 en Netflix, esta es nuestra selección para ver en este momento.

El día libre de Ferris Bueller (1986)

Las películas de adolescentes y de la escuela secundaria fueron enormes en los años 80 con clásicos como The Breakfast Club, Weird Science y Teen Wolf como solo un par de ejemplos clásicos, sin embargo, una película que llevó el género a nuevas alturas es el Día del director John Hughes, Ferris Beuller. Fuera de la cual protagoniza Matthew Broderick como el

Matthew Broderick interpreta a Ferris Bueller.

Ferris decide tomarse un merecido día libre en la escuela, donde convence a su mejor amigo Cameron para que ‘pida prestado’ a su preciado Ferrari 250 GT California, rescate a su novia de la escuela disfrazada de padre y vaya a Chicago para un día para terminar todos los días. todo el tiempo estando un paso por delante de su celosa hermana mayor (interpretada brillantemente por Jennifer Gray) que sabe que está fingiendo estar enfermo y su principio de quién quiere atraparlo.

Si está buscando algo que sea genial y divertido con una banda sonora increíble que hubiera estado en MTV en ese momento, esta es la película para usted y hágase la pregunta ¿podría hacer todas las cosas que hace Ferris en un día? ?


Amanecer rojo (1984)

Los años 60 tenían The Ratpack con cantantes como Sammy Davis Junior y Frank Sinatra y los años 80 tenían el Bratpack, que incluía una gran cantidad de estrellas de cine de adultos y adolescentes jóvenes, muchos de los cuales protagonizan esta película popular de la Guerra Fría de 1984.

La película de guerra para adolescentes Gung Ho está ambientada en un pequeño pueblo de Colorado en el contexto de las crecientes tensiones entre la OTAN y el Pacto de Varsovia.

Todos viven felices y van a la escuela cuando de repente la Tercera Guerra Mundial estalla con paracaidistas soviéticos y cubanos que descienden de los cielos y con eso invaden la tranquila ciudad y colocan a sus habitantes bajo ocupación.

Durante el caos de la invasión, un grupo de niños de secundaria, incluidos los hijos del jefe de policía y el alcalde de la ciudad, escapa a las montañas y se esconde.

Después de presenciar la brutalidad de la ocupación, los niños se embarcan en una guerra de guerrillas contra los invasores y rápidamente se conocen como The Wolverines, que lleva el nombre del equipo de fútbol de la escuela secundaria en el que muchos estaban antes del estallido de la guerra.

Lo que se desarrolla en Red Dawn es un interesante escenario de ‘Qué pasaría si’ que resultó ser muy popular en 1984 cuando salió por primera vez y ayudó a impulsar las carreras cinematográficas de muchas celebridades, incluidas Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Charlie Sheen, Lea Thomson y Jennifer Gray.


El arma desnuda (1988)

Si estás buscando un poco de humor burlón en las mejillas durante estos tiempos de prueba, entonces no puedes equivocarte con la parodia de los shows de Cop que es The Naked Gun.

Basado en la serie The Police Squad de los años 70 que también protagonizó a Leslie Neilson como el teniente Frank Drebin, un detective de la policía que tiene que detener el asesinato de la reina Isabel The Second de un jugador de béisbol con lavado de cerebro.

Lo que se desarrolla son gags y calamidades constantes que te harán reír a carcajadas en todo momento, aunque tendrás que mantenerte al día para verlos a todos.

Perfecto si te gustan las películas como Airplane o Hot Shots y otras películas de parodia y parodia en general.


Academia de policía (1984)

Los años 80 generaron algunas franquicias y una de las más queridas es la Academia de Policía.

Steve Guttenberg es Mahoney, un asistente de estacionamiento que se venga de un cliente grosero y termina con un golpe demasiado con la policía y termina, lo adivinaste, en la Academia de Policía.

Lo que se desarrolla es una película de comedia clásica que tiene un montón de inadaptados y desvalidos que logran convertirse en oficiales de policía con risas serias y un grupo mixto de personajes que protagonizaron siete películas en general.

Lo bueno es que una vez que hayas visto la primera Academia de Policía, puedes atrapar al resto ya que están en Netflix, pero es mejor que seas rápido, ya que partirán a fines de marzo.


Blade Runner El corte final (1982)

Los años 80 vieron un gran cambio en los efectos especiales, tanto prácticos como generados por computadora, y un género que realmente se aprovechó de esto fue la ciencia ficción y una película que impresionó a todos fue la versión de Ridley Scott de la historia corta de Philip K. Dicks ‘Do androids ¿Sueñas con ovejas eléctricas?

Blade Runner está protagonizada por Harrison Ford como Decker, un Bladerunner que es un cruce entre un detective privado y un mercenario que tiene la tarea de “Retirar” Replicantes de aspecto humano.

Los replicantes están prohibidos en la Tierra ya que son peligrosos y no son más que un grupo de androides militares Nexus 6 liderados por el difunto Rutger Hauer que viene a la tierra para buscar una extensión de sus cortas vidas por parte de su creador.

Lo que se desarrolla es una obra maestra del cine donde la oscura e industrial ciudad de Los Ángeles es tanto un foco de asombro y asombro como la dura historia de ciencia ficción negra que se fusiona para mostrar un futuro sombrío y hermoso en igual medida. .


Los cazadores del arca perdida (1981)

Siguiendo los pasos de su destacado papel como Han Solo en Star Wars, Harrison Ford asume otro papel icónico que asumió como el arqueólogo aventurero Indiana Jones.

Este casting combinado con los talentos de Steven Spielberg y George Lucas le dio al mundo la franquicia de películas de aventuras de 1930 que es amada por todos.

Raider of The Lost Ark es la primera de las tres películas de Indiana Jones de los 80 y es un emocionante viaje de diversión, emoción y al final algunos momentos realmente aterradores mientras el Dr. Jones frustra los intentos del malvado Nazi de localizar y usar el Arca bíblica de El Pacto para ayudarlos en la dominación del mundo.

Ahora, una vez que has visto la primera película, puedes pasar al igualmente brillante Templo del Destino de 1985 y The Last Crusade, que también está protagonizada por Sean Connery como el padre de Indiana.

Esta trilogía de películas lo tiene todo.

Diversión, emoción, lugares exóticos y una historia trepidante y emocionante en todo momento, así que si estás encerrado y necesitas escapar de todo, siéntate, toma palomitas de maíz o lo que puedas y disfruta del viaje.

¿Necesitar más? Puedes encontrar una lista completa de películas en Netflix de la década de 1980 aquí.


Source link