Energía

Lo que significa el creciente enfoque federal en ESG para los mercados privados

La creciente regulación de los informes de divulgación de ESG (ambiental, social, gobernanza) puede haber comenzado en los mercados públicos, pero es casi seguro que tendrá efectos posteriores para los actores del mercado privado, para fundadores, empresas e inversores.

Desde su confirmación como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. En abril, Gary Gensler ha hecho de la reforma de las divulgaciones de ESG sobre el riesgo del cambio climático y el capital humano una máxima prioridad. La agenda regulatoria de la SEC lo confirma. Y Gensler no está solo en su enfoque en ESG a nivel federal.

El presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva alentando a los reguladores a evaluar el riesgo financiero relacionado con el clima. A finales de marzo La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, escribió en Twitter que «nuestros medios de vida futuros … dependen del sector financiero para construir una economía más sostenible y resiliente». El Congreso está considerando medidas que requerirían mayores divulgaciones de ESG, incluida la Ley de Mejora del Gobierno Corporativo a través de la Diversidad, la Ley de Responsabilidad y Transparencia de Datos de Diversidad e Inclusión y la Ley de Divulgación de Riesgos Climáticos.

Este renovado enfoque federal en cuestiones de ESG reforzará el esfuerzo de la SEC para crear prácticas de divulgación para empresas públicas y fondos mutuos. Independientemente de si estas políticas federales sobre ESG se cumplen, reflejan un impulso que casi con certeza afectará a los mercados privados:

  • Las empresas que quieran salir a bolsa, ya sea a través de SPAC, cotización directa o OPI tradicional, pueden tener que considerar seriamente la diversidad de la junta o los informes ambientales junto con, o mucho antes, de su debut.
  • Se puede esperar que las empresas privadas que buscan alinearse con las empresas públicas como proveedores o socios cumplan con los requisitos específicos de ESG antes del compromiso.
  • Los fundadores de empresas emergentes y los fondos de riesgo que recaudan capital pueden trabajar para mantener el mercado objetivo más grande mediante el alcance proactivo de los compromisos de ESG para garantizar que cumplan con los criterios para los inversores que pueden tener sus propios requisitos de inversión centrados en ESG.

En su audiencia de confirmación ante el Senado a principios de marzo, Gensler dijo: “Los mercados y la tecnología siempre están cambiando. Nuestras reglas tienen que cambiar junto con ellos «.

El gobierno federal se está moviendo para aumentar la regulación en torno a los requisitos de divulgación de ESG con el objetivo de establecer una mayor transparencia y métricas para las empresas públicas.

El gobierno federal se está moviendo para aumentar la regulación en torno a los requisitos de divulgación de ESG con el objetivo de establecer una mayor transparencia y métricas para las empresas públicas. Estos requisitos son una respuesta a los mercados cambiantes: demandas de los consumidores, escrutinio de los inversores y una insistencia generalizada de estándares corporativos más altos por parte de la sociedad en general.

Los mercados privados no son inmunes a estas fuerzas. Tres cuartas partes de los inversores en una encuesta de 2020 dijeron que era muy importante medir el éxito de las iniciativas de sostenibilidad, pero también dijeron que ha habido una falta de claridad sobre cómo definir y medir los resultados.

Sin duda, los mercados privados no se encaminan hacia la adopción a gran escala de las regulaciones ESG. No estarán sujetos al mismo marco de información o divulgación que sus homólogos públicos. Hoy no, y posiblemente no por algún tiempo.

Pero es posible que comencemos a ver que los inversores privados, los fondos y las empresas se adaptan para adelantarse a la regulación ESG y posicionarse para operar de manera eficaz en un entorno regulatorio nuevo, aunque adyacente. En su caso, es posible que las reglas no cambien, pero el juego sí.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba