USA

madre recibe visa humanitaria

La madre de la soldado Ana Basaldua podrá despedirse de su hija luego de que autoridades migratorias le concedieran la visa humanitaria para los servicios fúnebres.

“Me entrevistaron, me preguntaron a dónde iba y a qué iba y me aprobaron la visa…me la entregan el viernes”, dijo Alejandra Ruiz Zarco en entrevista con Noticias Telemundo.

Ruiz Zarco ahora viajará para encontrarse con familiares que viven en Los Ángeles, donde se espera que se lleven a cabo los servicios fúnebres.

La madre de la soldado dijo que su visa fue aprobada por tres meses. No indicó si estaría visitando la base militar ubicada en Killeen, Texas.

¿QUÉ SE SABE SOBRE LA MUERTE DE LA SOLDADO EN LA BASE FORT HOOD?

Ana Basaldua Ruiz, de 21 años, fue encontrada muerta el lunes 13 de marzo en su habitación en la base militar de Fort Hood, Texas, donde estuvo destacada los últimos 15 meses.

La investigación sobre la muerte de la soldado señala que no hay indicios de algún crimen, según la División de Investigación Criminal del Departamento del Ejército.

Por su parte, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) exigió que el FBI investigue la muerte de la soldado hispana Ana Basaldua Ruiz, ya que ocurrió en la misma base militar de Texas donde falleció Vanessa Guillén.

Sus padres declararon que su hija se había quejado de acoso sexual repetido por parte de otros miembros del servicio, incluido uno de sus superiores inmediatos.

“Todos los hombres ahí la acosaban y que todos los hombres querían que se acostara con ellos”, dijo Alejandra Ruiz Zarco, madre de la soldado fallecida sobre el presunto acoso que vivió su hija.

Durante una conferencia en la base militar Fort Hood, el comandante Sean C. Bernabe afirmó que toma cualquier denuncia de acoso seriamente y que se está investigando a fondo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba