Media década de estancamiento de la realidad aumentada

Media década de estancamiento de la realidad aumentada

¡Hola lectores y bienvenidos de nuevo a Week in Review!

La semana pasada, hablé sobre el futuro de este boletín y lo que sigue. En pocas palabras, en las próximas semanas terminaré mi tiempo escribiendo el boletín Week in Review a medida que comience a enviar un nuevo boletín para TechCrunch llamado Reacción en cadena centrado exclusivamente en crypto, web3 y el metaverso, con toda su ridiculez e intriga.

El elemento extra emocionante es que este boletín semanal tendrá un podcast semanal adjunto, sobre el cual compartiré algunos detalles más pronto.

Actualmente envío Week in Review a un par de cientos de miles de suscriptores (y todos ustedes continuarán recibiéndolo cuando le pase el testigo a mi colega Greg Kumparak, quien se hará cargo). Dicho esto, Chain Reaction está comenzando desde cero. por lo tanto, significaría mucho si se suscribiera previamente al boletín para que llegue a su bandeja de entrada el primer día. Puede hacerlo en la página del boletín de TechCrunch. ¡Por favor!

Ahora que mi servilismo está fuera del camino, todavía me tienes por unas semanas más, así que vayamos al meollo de la actualización de esta semana. ¿Recuerdas el Salto Mágico? Probé sus nuevos auriculares inéditos y conversé con el director ejecutivo de la empresa sobre el viaje salvaje de la startup hasta el momento. Entonces, hablemos de eso.

la gran cosa

Esta semana, pasé más o menos una hora jugando con los auriculares Magic Leap de próxima generación inéditos, mientras discutía el viaje salvaje de la compañía de realidad aumentada con la directora ejecutiva de Magic Leap, Peggy Johnson, y otros miembros de su equipo ejecutivo. En última instancia, Magic Leap está en camino de ofrecer un dispositivo muy fascinante, pero a pesar de eso, la industria en general se ha estancado tanto públicamente en los casi cinco años desde que la compañía reveló su primer dispositivo que la oportunidad de la realidad aumentada aún no se ha sentido. Mas distancia.

Pocas nuevas empresas han sido sometidas públicamente a una humillación corporativa tan drástica como lo ha sido el fabricante de gafas de realidad aumentada Magic Leap en los últimos años. Es una saga que ha frenado el progreso de una industria, publicitada como el sucesor inevitable de los teléfonos móviles, a paso de tortuga.

La infame startup de Florida recaudó miles de millones en fondos de capital de riesgo con la promesa de traer un nuevo futuro tecnológico a los consumidores, mucho más impactante que el lanzamiento del iPhone. Cuando finalmente lanzó su primer producto después de años de retrasos, secretos y exageraciones, los observadores tecnológicos se opusieron a un dispositivo que no cumplió con muchas de las afirmaciones hechas por el excéntrico fundador de la startup, Rony Abovitz, y en su lugar obtuvo ganancias incrementales en gran medida sobre el Microsoft HoloLens de la competencia. que se dio a conocer años antes. El fundador de Oculus, Palmer Luckey, llamó al dispositivo un “montón trágico” y las ventas del dispositivo fracasaron. La información informó que la compañía vendió solo 6,000 de los dispositivos en los seis meses posteriores a su tan esperado lanzamiento.

“[Magic Leap’s previous marketing strategies] fueron increíbles para llamar mucho la atención sobre la empresa y el campo en sí, no tan buenos para establecer expectativas realistas”, nos dijo el CMO de Magic Leap, Daniel Diez.

Un lanzamiento cargado de ridículo fue seguido por una ruina financiera casi catastrófica para la empresa de gastos rápidos que se vio obligada a despedir a la mitad de los empleados de la empresa en abril de 2020 y se quedó pidiendo fondos puente que recaudó con un descuento masivo para evitarlo. un apagado Después de la mudanza, Abovitz renunció a su cargo y se contrató a la ex ejecutiva de Microsoft, Peggy Johnson, para cambiar la empresa y abandonar sus ambiciones de consumo a corto plazo en favor de un lanzamiento empresarial menos sexy.

“Cuando entré, tuve que restablecer cuál era nuestro enfoque y reconstruir la credibilidad”, me dijo Johnson.

Después de 18 meses en el trabajo en medio de una pandemia global aparentemente interminable, Johnson me trajo para mostrar en qué ha estado trabajando la compañía: su nuevo auricular, el Magic Leap 2.

Pasé alrededor de 20 minutos con los nuevos auriculares, que consisten en anteojos para la cara sustancialmente más livianos (248 gramos en comparación con los 316 gramos de ML1), un dispositivo de entrada de control remoto (con un nuevo sistema de seguimiento óptico) y un paquete de cómputo bastante pesado para llevar en el cinturón que alberga el cerebro del dispositivo. La característica principal del dispositivo es su campo de visión ampliado que ahora casi duplica el área visual dentro de las gafas donde se puede mostrar el contenido digital. Es una hazaña impresionante y hace que el auricular sea una clara mejora con respecto a su predecesor.

El dispositivo aún está en desarrollo y está claro que estaban probando algunas funciones nuevas de software que, con suerte, estarán más afinadas cuando el dispositivo se envíe en algún momento de este verano. En general, me impresionó lo que honestamente se siente como el mejor dispositivo de realidad aumentada que pronto estará en el mercado. Pero si bien obtiene grandes ganancias sobre los dispositivos de la competencia como HoloLens 2, también está claro que incluso si esta hubiera sido su primera iteración, todavía no habría cumplido con las expectativas que los ejecutivos de Magic Leap habían establecido para el dispositivo inicial y categoria de producto.

Pasé muchísimo tiempo cubriendo el mercado de AR/VR y he escrito una docena de historias sobre Magic Leap específicamente a lo largo de los años, con probablemente miles más en la industria AR/VR más amplia. Lo que está claro para mí es que la industria de AR ha estado paralizada en público durante años. El desarrollo de AR móvil en teléfonos inteligentes fue más o menos un completo fracaso y eliminó docenas de nuevas empresas. El futuro del uso empresarial tampoco me parece particularmente brillante porque hay tan pocos reproductores de hardware que alimentan tan pocos auriculares que ya no hay mucha escena de desarrollo de software en comparación con 2018 o 2019.

“En el espacio que perseguimos… en realidad solo estamos nosotros y Microsoft”, reconoce Johnson.

Como Microsoft parece tener contratiempos con su contrato militar multimillonario y informes digamos que tal vez incluso está perdiendo interés en lanzar una nueva versión de HoloLens, está claro que Magic Leap se encuentra en una posición solitaria. Del lado del consumidor, hay más para sentirse optimista, ya que tanto Facebook como Apple, según se informa, pusieron su mirada en el lanzamiento de un dispositivo de realidad mixta para el consumidor. Pero a medida que Apple se acerca al lanzamiento rumoreado de un auricular para el consumidor, la CTO de Magic Leap, Julie Larson-Green, parece escéptica sobre lo que posiblemente podrían lanzar.

“Veremos qué hacen”, me dice Larson-Green. “Todavía no entiendo cuáles son los escenarios de consumo que te sacan de los juegos, que es un nicho pequeño y contenido… ¿Cuáles son esos escenarios? Ciertamente para mí, no son gafas de notificación, no necesito más cosas que me distraigan. Pero estoy emocionado de ver lo que Apple cree que es”.

otras cosas

Aquí hay algunas historias de esta semana que creo que deberías echar un vistazo más de cerca:

Rusia dice que bloqueará Instagram
Esta fue una semana ocupada en lo que respecta a las empresas que aprovecharon una ola de sanciones del mercado privado contra Rusia. Si bien muchas grandes plataformas tecnológicas han tenido como objetivo hacer retroceder la presencia de los medios estatales rusos en sus plataformas, Rusia ha apuntado especialmente a Meta cerrando Facebook y anunciando esta semana que también tienen la intención de cerrar el acceso a Instagram en el país.

Biden emite una orden ejecutiva sobre criptomonedas
La tan esperada orden ejecutiva de Biden sobre las criptomonedas se puso en marcha esta semana y la industria de las criptomonedas respiró aliviada. La EO presionó en gran medida a las agencias gubernamentales para que comenzaran a investigar las implicaciones de las criptomonedas y cómo el gobierno debería equilibrar la protección de los inversores con la garantía de que Estados Unidos siga siendo un centro para la innovación de las criptomonedas.

Todo lo que Apple anunció esta semana
Apple presentó algunos productos esta semana, incluida una nueva Mac de escritorio muy, muy rápida y un iPhone SE actualizado. Más allá de eso, Apple introdujo muchos más anuncios discretos en su evento “Peek Performance”.

Créditos de imagen: mustafahacalaki (abre en ventana nueva) / Imágenes falsas

cosas añadidas

Algunas de mis lecturas favoritas de nuestro servicio de suscripción TechCrunch+ esta semana:

¿Estamos entrando en una recesión de NFT?
“La salud del mercado de NFT es en sí misma un proyecto de datos fascinante. La volatilidad histórica del precio de los tokens criptográficos y otros activos basados ​​en blockchain es alta, lo que significa que es posible que te engañen y llames a una tendencia antes de tiempo, solo para que los mercados se reviertan y te hagan parecer tonto. En el mundo de las criptomonedas, es de buen sentido nunca decir nunca. Y, sin embargo, nos complace destacar una serie de puntos de datos que indican que el mercado de NFT se está desacelerando a lo largo de una serie de ejes, lo que indica, como mínimo, que el crecimiento en el sector caliente se ha detenido…”

Cómo calcular el TAM de tu startup
“…Cuando presente los datos del tamaño de su mercado a los inversores, buscarán información sobre TAM, SAM y SOM. Estos puntos de datos contienen una mística acerca de los números que pueden parecer colosales y fuera de alcance, pero si abordas el tamaño del mercado metódicamente, te darás cuenta de que en realidad no es tan complicado…“

6 tecnólogos detallan cómo la no programación está cambiando el desarrollo de software
“…Sin embargo, la adopción masiva aún se detiene: muchas organizaciones prefieren construir desde cero, y aún no se encuentran soluciones completas de extremo a extremo. Para obtener una visión más profunda de los aspectos técnicos del espacio, decidimos hablar con algunos de los tecnólogos que están marcando el comienzo de la revolución sin código/de código bajo…”

¡Gracias por leer!


Source link