Criptomoneda

Mercado Bitcoin, el primer intercambio de cifrado de Brasil, recauda 200 millones de dólares de SoftBank

Mercado Bitcoin, un intercambio de activos digitales de América Latina, ha recaudado $ 200 millones en fondos de la Serie B del SoftBank Latin America Fund.

Los valores redondos Grupo 2TM, La empresa matriz no operativa de Mercado Bitcoin, con $ 2.1 mil millones, ubicándola entre las top 10 unicornios en América Latina.

El financiamiento llega pocos meses después de la ronda Serie A de Mercado Bitcoin, con sede en São Paulo (de un monto no revelado) en enero de 2021, que fue codirigida por G2D / GP Investments y Parallax Ventures, con participación de HS Investimentos, Gear Ventures, Évora. y Genial. JPMorgan y DealMaker.

Créditos de imagen: Mercado Bitcoin

También llega después de una impresionante primera mitad del año para la empresa. Entre enero y mayo de 2021, Mercado Bitcoin dice que alrededor de 700,000 nuevos clientes se registraron para usar sus servicios, lo que elevó su base de clientes a 2.8 millones. Eso es más que más que 70% de todo el inversor individual base en la bolsa de valores de Brasil, según la empresa. Además, durante los primeros cinco meses del año, Mercado Bitcoin vio aumentar su volumen de comercio a $ 5 mil millones, que es más que el volumen total que vio en sus primeros siete años combinados. También es 11 veces el volumen experimentado durante el mismo período en 2020.

Fundado por los hermanos Gustavo y Mauricio Chamati en 2013, Mercado Bitcoin fue el primer intercambio de criptomonedas en Brasil. La compañía ha sido rentable desde 2018, y hasta enero de 2021 se había reinvertido desde el inicio, reinvirtiendo su generación de efectivo en crecimiento y expansión de cartera, según el CEO y presidente ejecutivo de 2TM Group, Roberto Dagnoni.

«Esto nos convierte en un caso algo único en el ecosistema y entre nuestros pares de fintech en general: pocas empresas han logrado conciliar un crecimiento de más del 100% año tras año con un resultado final positivo», dijo a TechCrunch, describiendo a Mercado Bitcoin como » la joya de la corona ”del Grupo 2TM.

El holding posee una serie de otras entidades, como Meubank, un servicio de billetera y cuenta de múltiples activos que actualmente espera una licencia del Banco Central de Brasil; Bitrust, un custodio digital calificado y Clearbook, una plataforma de crowdfunding de acciones, entre otros.

En 2019, 2TM Group se convirtió en la primera empresa del mundo en tokenizar activos de deuda pública. Luego, en 2020, la compañía emitió Futecoin, el primer activo digital del mundo basado en el mecanismo de solidaridad de la FIFA.

“También hemos tokenizado o distribuido deuda privada, créditos de carbono y una variedad de tokens de servicios públicos y DeFi”, dijo Dagnoni. Este año, Bitrust extenderá el primer servicio de Custodia Digital con base en América Latina.

“Hay mucho más por venir, y la ronda de la serie B será un factor relevante para apoyar la innovación continua”, agregó Dagnoni. Si bien se negó a revelar el monto de la ronda Serie A del Mercado Bitcoin, dijo que le permitió a la compañía invertir alrededor de $ 40 millones para expandir sus operaciones en Brasil este año.

Hoy, Mercado Bitcoin tiene alrededor de 500 empleados. Eso comparado con alrededor de 200 hace un año. A finales de año, Dagnoni proyecta que tendrá una plantilla de unas 700 personas.

Además de la contratación, dijo que Mercado Bitcoin / 2TM también utilizará el nuevo capital para expandir sus ofertas de servicios e invertir en infraestructura «para satisfacer la creciente demanda de cripto en la región». En particular, la compañía se enfocará en adquirir nuevos clientes y listados de productos, así como en expandirse a otros países como México, Argentina, Colombia y Chile “a través de una combinación de fusiones y adquisiciones y operaciones totalmente nuevas”, según Dagnoni.

Entonces, ¿qué ha impulsado tanto crecimiento para Mercado Bitcoin? Dagnoni cree que hay varios factores detrás de esto.

«Millones de personas en todo el mundo se están dando cuenta de que los activos digitales y las criptomonedas son innovadores en sus bases tecnológicas y son eficientes en el almacenamiento de valor, y Brasil no es una excepción a esta tendencia», dijo.

Además, el país ha experimentado algunas de las tasas de interés más bajas registradas, lo que, dijo, ha impulsado el desarrollo de la industria de activos alternativos.

«Crypto se está aprovechando de esta tendencia, que también se muestra para otras clases de activos, como VC y capital privado», dijo Dagnoni.

Y, finalmente, cree que el hecho de que la industria de servicios financieros de Brasil esté tan concentrada ha supuesto una oportunidad para las fintechs en general en el país.

Paulo Passoni, socio gerente de SBLA Advisers Corp. de SoftBank (que administra el SoftBank Latin America Fund) describió a Mercado Bitcoin como un «líder regional en el espacio criptográfico» que está «aprovechando un enorme mercado local y regional direccionable».

Añadió: «En SoftBank buscamos invertir en emprendedores que desafían el status quo a través de modelos de negocios centrados en la tecnología o habilitados por la tecnología que están interrumpiendo una industria: Mercado Bitcoin está haciendo precisamente eso».

SoftBank ha estado activo en América Latina últimamente. A principios de junio, el conglomerado inversor japonés dijo que invertiría “hasta $ 150 millones” en Grupo Bursátil Mexicano (GBM), una plataforma de inversión de 35 años en el mercado de valores mexicano.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba