Métodos de limpieza de bricolaje: eliminación de orina de mascotas y limpieza de alfombras

Las manchas de orina de perros y gatos huelen mal y son increíblemente difíciles de quitar de las alfombras y otros materiales. En muchos casos, los productos que se venden para eliminar las manchas pueden oler igual de mal. Además, debido a que las mascotas son territoriales, si el olor no se elimina por completo, es muy probable que ensucien el mismo lugar una y otra vez.

Esta es una forma segura y efectiva de neutralizar la orina de las mascotas para que su hogar huela y se vea mejor.

Paso 1: mojado

Agregue 1/2 taza de vinagre blanco a 1 litro de agua tibia. Vierta ligeramente la solución sobre la mancha, pero no sature demasiado el área.

Paso 2: borre

Coloque toallas de papel secas sobre la mancha y coloque algo pesado encima. Déjelo reposar durante un par de horas.

Paso 3: cepillo

Retire las toallas de papel y use un cepillo de cerdas para levantar las fibras de la alfombra.

Si queda algo del olor, mientras el área está húmeda, rocíe un poco de bicarbonato de sodio en el área y aplíquelo en la alfombra con el cepillo. Una vez que el área esté seca, aspira el bicarbonato de sodio.

Mantener las alfombras limpias y sin olores

Incluso aparte de los ocasionales accidentes de mascotas, las alfombras reciben más tráfico que prácticamente cualquier otra superficie en el hogar, por lo que limpiarlas adecuadamente es clave para mantener un espacio limpio y saludable. A continuación, se incluyen algunos consejos esenciales para asegurarse de que sus alfombras estén lo más limpias posible.

  • Aspire su alfombra al menos una vez a la semana, o más si tiene mascotas.
  • Una vez al mes, use la herramienta para rincones en su aspiradora cerca de los zócalos y áreas difíciles de alcanzar.
  • En alfombras de felpa, haga varias pasadas lentas para obtener el mayor beneficio.
  • Pruebe el limpiador de manchas en un lugar poco visible para garantizar la solidez del color.
  • Para una limpieza profunda, use un limpiador de alfombras con un champú para alfombras y un extractor de enjuague. Una vez que haya limpiado profundamente un área, esponje las fibras contra el pelo para ayudar a que la alfombra vuelva a la vida y para permitir un secado más completo. Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada y evite caminar sobre la alfombra mientras aún está húmeda.




Source link