Limpieza Doméstica

Métodos para eliminar varios tipos de pegamento

Si usted tiene que quitar el pegamento querrás algunos trucos bajo la manga. Quitar el pegamento de la ropa, de los muebles o de la alfombra puede ser un dilema difícil. Quiere quitar el pegamento pero no quiere dañar el objeto.

Super pegamento

Este tipo de pegamento es de fraguado tan rápido que no es de extrañar que la gente se quede pegada a su proyecto. El truco para eliminar el superpegamento es utilizar acetona. Este solvente solía estar en todos los quitaesmaltes de uñas, pero es posible que tengas que ir a una ferretería para encontrarlo ahora. Simplemente coloque un poco de acetona en un hisopo de algodón y aplíquelo al pegamento. Esto disolverá el pegamento y mantendrá tu piel intacta. También funciona en muebles, pisos y encimeras. Puede dañar algunas superficies de madera selladas y laminadas, así que aplique con cuidado. Si aplica este pegamento fuerte a la ropa, puede usar acetona y frotarla con un cepillo pequeño. Es posible que deba volver a aplicarlo. Es posible que el superpegamento no se desprenda por completo de algunas telas y podría dañarlas, por lo que debes probarlo primero.

Pegamento adhesivo

Las pegatinas y etiquetas dejan su pegamento cuando se despegan. Este residuo pegajoso se puede eliminar fácilmente con aceite. Es por eso que la mantequilla de maní es lo que su abuela podría recomendar. En realidad, es el contenido de la mantequilla de maní el que actúa como removedor. Esto significa que el aceite mineral, el aceite vegetal o el aceite de bebé funcionarán igual de bien. El lubricante en aerosol de las ferreterías funciona bien. Aplica el aceite con una bola de algodón y límpialo.

Pega de escuela

El pegamento escolar es uno de los pegamentos más fáciles de quitar. El agua tibia ablandará el pegamento y se puede limpiar sobre cualquier superficie dura. Si el pegamento escolar se ha manchado la ropa, la aplicación de calor puede fijar el pegamento de forma permanente. Remoja la ropa en agua a temperatura ambiente uno o dos días para aflojar el pegamento. Luego lave la prenda en la lavadora y déjela secar sin ponerla en la secadora. Si aún queda una película de pegamento, puedes remojarla y lavarla nuevamente hasta que salga el pegamento.

Adhesivo de goma

El cemento de caucho tiene su propio removedor llamado diluyente de cemento de caucho. Ponga un poco en un paño y colóquelo en el área a limpiar. Déjelo reposar durante varias horas. Este remojo romperá el pegamento y se puede limpiar con un paño limpio. Cualquier solvente puede dañar ciertas superficies, por lo que es mejor probar el área antes de probar este método de eliminación.

Otros consejos

Si tiene pegamento en la alfombra o tapizado, coloque una bolsa de hielo en el área para que el pegamento se endurezca y luego podrá rasparlo. Usar solo hielo agregaría agua al pegamento y podría reactivarlo.

El vinagre puede ser eficaz para eliminar el pegamento de la madera. Simplemente coloque un poco de vinagre que se haya calentado en un paño y frote suavemente el pegamento.

El pegamento mantiene unido al mundo. Bueno, tal vez no el mundo, pero el pegamento es útil para unir nuestras cosas de todos modos. Ahora que sabe cómo eliminarlo, continúe con el proyecto que tenía la intención de hacer.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones