USA

Monstruo ultra raro de las profundidades marinas aparece en la playa de San Diego


SAN DIEGO, California – Un paseo por una playa nudista de San Diego terminó en una impactante sorpresa para un hombre de San Diego el fin de semana pasado.

Jay Beiler estaba caminando por la playa Black’s Beach, debajo del Glider Port, en Torrey Pines en pleno atardecer cuando se topó con… eso, algo que ni él mismo supo describir.

“Nunca había visto algo así antes”, dijo Beiler. “Sabes, voy a la playa con bastante frecuencia, así que estoy familiarizado con el territorio, pero nunca había visto un organismo que pareciera tan temible como este”.

¿Qué era? “Al principio pensé que era … como una medusa o algo así, y luego fui y lo miré un poco más detenidamente, y algunas otras personas también se reunieron a su alrededor, y luego vi que era un pez muy inusual”, dijo Beiler.

¿Qué tenía de inusual? “Era una cosa de pesadillas, ¡la boca casi se ve ensangrentada!”, dijo Beiler. “Yo diría que mide casi un pie de largo”.

Beiler tomó tres fotos de la bestia y siguió su camino. Solo días después pensó en enviar las fotos a TELEMUNDO 20. Las fotos mostraron una boca llena de relucientes dientes afilados como cuchillos, una extraña cosa en su frente que parece una lámpara y abundantes púas erizadas a los lados.

El Instituto de Oceanografía Scripps explicó que se trata de una de las especies más grandes de abisal, es decir especies marinas que habitan en lo más profundo de los mares y océanos

El pez abisal se ha encontrado típicamente en el mar nadando entre 1,000 y 4,000 pies bajo el mar.

Vive en el Little Ponderosa Zoo de Clinton, Tennessee,

“Solo se ha visto pocas veces aquí en California, pero se encuentra en todo el Océano Pacífico”, dijo Ben Frable.

Dato curioso: es posible que el macho de esta especie nunca coma durante su vida adulta: “solo están allí para reproducirse”, según Frable. Ese espécimen parece tener aproximadamente 18 pulgadas de largo y un pie de arriba a abajo. El encontrado la semana pasada y el encontrado en 2001 fueron los únicos dos encontrados localmente, por lo que sabe Frable.

El hallazgo de Beiler fue un abisal del Pacífico, una especie de aguas profundas, que alguna vez se hizo famoso en la película animada “Buscando a Nemo”, con una luz bioluminiscente en la parte superior de la cabeza que actúa como señuelo.

Ese espécimen parece tener aproximadamente 18 pulgadas de largo y un pie de arriba a abajo. El encontrado la semana pasada y el encontrado en 2001 fueron los únicos dos encontrados localmente, por lo que sabe Frable.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba