Nestcoin recauda $ 6.45M pre-semilla para acelerar la adopción de criptografía y web3 en África y mercados fronterizos

Nestcoin recauda $ 6.45M pre-semilla para acelerar la adopción de criptografía y web3 en África y mercados fronterizos

Los africanos y las personas de los mercados emergentes se perdieron el primer conjunto de oportunidades que los avances tecnológicos trajeron al mundo. Computadoras, Internet, fintech, inteligencia artificial, cualquier tecnología que pueda nombrar (excepto tecnología móvil), las personas en estas regiones siempre han tenido que ponerse al día.

Pero las nuevas tecnologías como crypto y web3 brindan esperanza a los africanos para desempeñar un papel importante en la definición de cómo se ve en los próximos años. Nestcoin, una empresa fundada en noviembre pasado que construye, opera e invierte en aplicaciones web3, quiere ser fundamental en esta transición y ha recaudado una ronda previa de $ 6,45 millones para ese fin.

El mercado de criptomonedas de África creció un 1.200 %, hasta $ 105.6 mil millones, entre julio de 2020 y junio de 2021, según una investigación de la firma de investigación con sede en Nueva York Chainalysis. La inflación regional, las monedas débiles, las altas tasas de desempleo y la incertidumbre económica son algunas de las razones detrás de esta creciente adopción. Dado que estos problemas no abandonarán África en el corto plazo, deberíamos esperar un crecimiento criptográfico más fuerte a pesar de los esfuerzos de varios gobiernos para sofocarlo.

Las transacciones entre pares y el comercio minorista son dos de los principales impulsores de la adopción de criptografía en el continente. Antes de iniciar Nestcoin, los fundadores Yele Bademosi y Taiwó Orilogbon lideró el cargo en Bundle Africa, una de las plataformas de comercio de criptomonedas más conocidas del continente.

Bademosi era el director de Binance Labs en África, supervisando la incubación y el desarrollo de proyectos de cadena de bloques, cuando decidió iniciar Bundle como director ejecutivo en 2019. Orilogbon era el director de tecnología de la empresa.

Con Bundle incubado dentro del ecosistema de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, Bademosi tenía grandes ambiciones para la empresa. “El objetivo era estar presente en más de 30 países africanos y tener millones de usuarios”, dijo a TechCrunch en una entrevista. Cuando se fue, tres años después, Bundle solo estaba activo en Nigeria y Ghana con menos de 100 000 usuarios activos.

Los números de Bundle pueden no parecer impresionantes desde un punto de vista global. Aún así, lo es en comparación con sus pares en África, ya que ninguna plataforma criptográfica local que atiende solo a África ha alcanzado un millón de clientes.

Bademosi cree que esto se debe a que el comercio de criptomonedas por sí solo no puede impulsar la adopción masiva de aplicaciones blockchain y criptográficas nativas. Para crear productos que puedan escalar a un millón de usuarios o varios millones en los próximos años, las empresas deben crear aplicaciones que sean más accesibles para la gente común, que es lo básico de web3.

“La primera iteración de productos criptográficos fueron productos comerciales. La segunda iteración ha estado más relacionada con las finanzas descentralizadas y el comercio sin custodia de actividades financieras”, dijo Bademosi.

“La situación actual de las criptomonedas, y ahora más como aplicaciones que la gente usa y ama todos los días, ya sean aplicaciones de consumo, aplicaciones financieras, entretenimiento, juegos, pero estas aplicaciones ahora tienen el potencial de llegar a millones de usuarios en mercados fronterizos. Y eso es más o menos lo que estamos tratando de hacer con Nestcoin”.

Para entender cómo funciona Nestcoin es mirar el Grupo de moneda digital (DCG). La sociedad de cartera y capital de riesgo con sede en Connecticut tiene más de 60 filiales e inversiones en criptomonedas y cadenas de bloques en 30 países, incluidos LUNO, CoinDesk y Bitso.

Sin embargo, la diferencia es que mientras DCG se enfoca en los mercados occidentales y crea productos para HNI y clientes institucionales con características de custodia, Nestcoin principalmente construye, invierte y opera productos web3 y sin custodia que son más accesibles para la gente común en los mercados fronterizos.

Los productos de Nestcoin abarcan finanzas descentralizadas (DeFi), medios, arte digital y juegos.

La empresa, que Bademosi describe como un colectivo de riesgo, lanzó su brazo de medios llamado Incumplimiento el año pasado para crear contenido criptográfico informativo y del tamaño de un bocado para el africano promedio. También se configuró Metaverso Magna (MVM), un gremio de juegos que presenta a los usuarios el mundo de los juegos basados ​​en criptomonedas para ganar dinero como Axie Infinity.

El videojuego en línea basado en NFT desarrollado por Sky Mavis ha sido una sensación desde 2020, pero es costoso de jugar. Lo que ha hecho MVM es comprar Axies y prestar a los jugadores de su gremio mientras emplea un acuerdo de reparto de ingresos con ellos. Al final, estos usuarios pueden ganar hasta $1,000 mensuales, dijo la compañía.

Bademosi dijo que MVM ha tenido más de 2000 aplicaciones desde su lanzamiento. Sin embargo, actualmente solo 400 jugadores están activos en la plataforma, un número que espera aumentar a 1000 antes del próximo trimestre (por contexto, algunos de los gremios más grandes tienen un tamaño de jugador de alrededor de 2000 a 3000).

Nestcoin también espera presentar sus proyectos DeFi para el segundo trimestre de este año. Además de eso, la compañía explorará formas en que los creadores de contenido en la plataforma pueden ganar criptomonedas mientras educan a sus 6000 suscriptores con rutas de aprendizaje estructuradas.

La ronda previa a la semilla de la compañía, la segunda más grande en África y la más grande en Nigeria y el África subsahariana en este momento, le proporcionará la potencia de fuego para construir estos productos y varios otros en su cartera.

Una parte de los fondos también se destinará a invertir en proyectos web3. La compañía lo ha hecho en un puñado de proyectos, pero el único acuerdo divulgado públicamente es en Lazerpay, que permite a las empresas aceptar pagos en criptografía. Recientemente respaldó AltSchool Africa, un proyecto de talento tecnológico de nivel de entrada que presenta a los africanos la ingeniería de software y cursos web3 como blockchain.

Nestcoin se ha involucrado en otros proyectos como colaborar con la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitsika para lanzar un token social para Davido, un artista musical africano. Bademosi dijo que Nestcoin podría recaudar un fondo independiente para invertir y participar en tales acuerdos y proyectos en el futuro.

Dicho esto, existe una creciente preocupación de que web3 esté cayendo en trampas similares por las que sus entusiastas culpan a los proyectos web2. Aparte de la centralización, muchos piensan que los proyectos web3 como los NFT se están volviendo costosos para participar y enriquecen solo a unos pocos elegidos.

Bademosi no está de acuerdo. Según él, el comercio de criptomonedas, la forma más accesible de web3, fue acusado de los mismos problemas hace años, pero se ha vuelto más barato de usar.

Hizo referencia a su tiempo en Microtraction, una firma de inversión en etapa inicial que fundó en 2017 para respaldar nuevas empresas africanas. Allí, invirtió en Buycoins respaldadas por YC en un momento en que LUNO, respaldada por DCG, era la única compañía que facilitaba a los africanos la compra y venta de bitcoins. Pero hoy en día, hay todo un ecosistema de empresas que facilita y abarata la compra de otras criptomonedas, no solo bitcoin, dijo.

“Muchas de estas primeras empresas en el comercio de criptomonedas no tenían muchos usuarios. Entonces, de la misma manera que no piensa en el comercio de criptomonedas como una actividad de lujo, eso se debe solo a la evolución de los últimos tres o cuatro años”, continuó el director ejecutivo.

También destacó el éxito de Axie Infinity en Filipinas, donde miles de jugadores que no podían ganar dinero con los juegos Web 2.0 ahora lo están haciendo. Dijo que si Nestcoin puede replicar algo similar en África, un mercado con más de 250 millones de jugadores móviles, la riqueza se distribuirá entre millones de personas y no entre unos pocos elegidos.

“Existe este dicho, ‘el talento se distribuye uniformemente, pero la oportunidad no’. Web3 y crypto es ese ecualizador entre la distribución de talentos y la distribución de oportunidades”, dijo. Él espera lograr tres metas audaces con su nueva compañía: adquirir un millón de usuarios que realizan transacciones mensuales, llegar a 50 millones de usuarios activos mensuales y lograr que un millón de estos usuarios tengan $10,000 en sus billeteras.

La empresa, con miembros del equipo en nueve países, ha incorporado inversores tradicionales y web3 estratégicos para respaldar su misión. Incluyen Alameda Research, Distributed Global, Alter Global, Serena Ventures, A&T Capital, MSA Capital, 4DX Ventures, Raba Capital, Goat.vc, Old Fashion Research, CMT Digital, Electric Capital, Social Capital, CoinFund, gumi Cryptos Capital y DeFi Alianza. Los inversores locales en la ronda incluyen Ventures Platform, Future Africa y Voltron Capital.


Source link