Criptomoneda

No es un DAO, es un Koop: el fundador de 21 años recauda $ 5 millones para la participación de los fanáticos de NFT

Natalia Murillo era estudiante de la Universidad del Sur de California cuando un profesor le enseñó sobre la técnica criptográfica de pruebas de conocimiento cero. Ha estado inmersa en la tecnología web3 y blockchain desde entonces, abandonó la universidad e invirtió los ~5000 dólares que tenía a su nombre en NFT antes de iniciar una empresa web3, Koop.

Después de dos meses en versión beta privada, Koop, que el CEO de 21 años Murillo cofundó con el CTO Conner Chyung, acaba de lanzarse al público. En esencia, Koop es un protocolo que ayuda a los creadores y las comunidades a lanzar pases de membresía basados ​​en NFT para recaudar fondos para proyectos, dijo Murillo a TechCrunch en una entrevista.

Koops, como se les llama, son propiedad de sus miembros, quienes votan sobre cómo gastar los fondos de tesorería del grupo, dijo Murillo. Koops se puede formar para cualquier cosa, desde el lanzamiento de un fondo de riesgo hasta la creación de una nueva marca de ropa, aunque sus casos de uso parecen estar orientados principalmente a los creadores de contenido que buscan construir comunidades de fanáticos comprometidos.

La plataforma ya ha visto un volumen de $ 850 millones de las tesorerías de sus 50 comunidades activas comprando y vendiendo NFT, según Murillo, quien señaló que la compañía tiene una lista de espera de 8,500 grupos que quieren formar Koops. La compañía dice que las suscripciones en su plataforma están creciendo 4 veces semana tras semana. Los usuarios actuales de Koop incluyen Mems NFT, The Heart Project, 1confirmation, músicos con CreatorDAO y gremios de juegos, dice.

El equipo fundador de Koop: Daniel Ho, Natalia Murillo, Ivy Tsang y Conner Chyung Créditos de imagen: Koop

Koop también anunció hoy que saldrá de la clandestinidad con $ 5 millones en fondos liderados por 1confirmation y web3 Creator centrado en la economía Variant Fund, con la participación de Palm Tree Crew, Day One Ventures, Ethereal Ventures, DeFi Alliance, Volt Capital, PearVC, DCF God, 0xmons y ángeles inversores, incluido el criptoinfluencer Cooper Turley, el ex CTO de Coinbase e inversor de a16z Balaji Srinivasan y el ex socio de Sequoia, Liu Jiang.

Murillo describe a Koop como una “red socioeconómica”, contrastándola con las redes sociales tradicionales. Es similar en algunos aspectos a una organización autónoma descentralizada (DAO), una estructura de gobierno comunitario basada en blockchain que aumentó su popularidad durante la corrida de toros criptográficos del año pasado. Pero los Koops tienen algunas diferencias clave con los DAO, dijo Murillo.

“El Koop tiene un toque más liviano, es más liviano y se enfoca más en las experiencias sociales y menos en los matices de si cada miembro vota o está verdaderamente descentralizado”, dijo Murillo. Los creadores que usan Koops, por ejemplo, aún pueden optar por tener control con una sola mano sobre la billetera de sus grupos y ejecutar las decisiones, pero pueden aprovechar la comunidad de Koop como una especie de «control de temperatura» para ayudar a guiar su toma de decisiones.

Los DAO tampoco tienen que estar descentralizados, pero el espíritu que los rodea tiende a centrarse más en delegar los derechos de voto de manera equitativa a cada miembro del grupo. Los Koops, por el contrario, pueden estar más centralizados, tienden a ser más pequeños y brindan a los grupos la opción de organizarse en torno a una meta o causa a corto plazo y disolver el Koop cuando se ha logrado, agregó Murillo.

“Participamos en mundos ficticios o comunidades digitales con más fervor y pasión que nuestras democracias locales, por lo que sentí que había una gran desconexión entre lo que ofrecían las comunidades y la cantidad de tiempo e inversión que compartía con ellos”, Murillo. dijo sobre sus motivaciones para iniciar la empresa.

Compartió el ejemplo del youtuber y creador Logan Paul para explicar la utilidad de un Koop. Murillo dijo que ha sido suscriptora de los podcasts “Impaulsive” de Paul durante años, pero que no se había sentido comprometida con la comunidad en torno al producto: “Todo lo que hago es suscribirme. Básicamente estoy pagando impuestos para comentar y comprar una pieza de merchandising”, dijo Murillo.

Una captura de pantalla de la función de chat de la comunidad de Koop Créditos de imagen: Koop

Paul’s Koop, 99 Originals, otorga a los miembros de la comunidad derechos que de otro modo no tendrían como consumidores de su contenido, agregó.

“Tengo la capacidad de preguntar, ¿deberíamos hacer inversiones? Si tengo ideas, él las respalda, la comunidad las respalda. Soy propietaria de la narración, la dirección, la misión y cualquier contenido que se incube”, dijo Murillo sobre su membresía en 99 Originals Koop.

Los pases de membresía basados ​​en NFT ayudan a que cada miembro se sienta único, en contraste con una red social tradicional, según Murillo.

“Dentro de Koop, no eres reemplazable. En realidad, es una persona única en el contexto de este ecosistema más grande, y como no solo es un inversionista sino también un propietario, le damos vida a su pase de membresía o su NFT al adjuntar sus contribuciones, su trabajo y sus acciones. todo en cadena”, dijo Murillo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba