Peaky Blinders: 8 cosas que no sabías sobre la serie

Peaky Blinders: 8 cosas que no sabías sobre la serie

Peaky Blinders ha alcanzado un nivel de fanatismo y prominencia cultural con el que pocos programas de televisión pueden soñar. Las gorras planas con visera, el peinado recortado y los abrigos pesados ​​han ganado nueva eminencia dentro de la comunidad de fans de Peaky Blinders y también con la cultura juvenil también.

Ha sido una larga espera para la sexta y última temporada del programa, ya que se retrasó mucho debido a la pandemia. La sexta temporada del exitoso programa de la BBC finalmente se estrenará en 2022, y los fanáticos esperan ansiosamente cómo resultan las cosas para el clan Shelby. Si bien los fanáticos de la serie creen que conocen el programa por dentro y por fuera, hay muchas curiosidades sobre Peaky Blinders que incluso el devoto más empedernido puede desconocer.

VÍDEO DEL DÍA

Inspiración de la vida real

Si bien muchos personajes y eventos de Peaky Blinders se basan absolutamente en verdades históricas del mundo real, el clan Shelby y su efecto en la política del mundo real de la época es completamente una obra de ficción del creador del espectáculo Steven Knight.

Dicho esto, una pandilla real con el nombre de Peaky Blinders operó en Birmingham en la década de 1920. Nacidos en los barrios marginales de la Gran Bretaña industrial, los Peaky Blinders operaron en Gran Bretaña hasta alrededor de la década de 1930, cuando fueron desplazados en gran medida por la pandilla ítalo-inglesa Sabini. El conflicto entre los dos se novela en la segunda temporada de Peaky Blinders, con un resultado muy diferente para el clan Shelby en comparación con sus contrapartes de la vida real.

Cillian Murphy odia el corte de pelo de Peaky Blinders

Uno de los rasgos más infames de la Peaky Blinders personajes del programa es su corte de pelo característico. Lucido por los principales miembros masculinos del clan Shelby en el transcurso del espectáculo, el corte de pelo se ha convertido en sinónimo del espectáculo y su cultura de fans.

Sin embargo, una persona que no es fanática del corte de pelo es el mismo Thomas Shelby, Cillian Murphy. A pesar de lucir el corte de cabello en cinco temporadas del exitoso programa de televisión hasta el momento, Murphy ha declarado en numerosas entrevistas diferentes que no es fanático del corte de cabello en absoluto y no ve la obsesión con él. Al no poder entender la fascinación por el corte, Murphy (en una entrevista con Metro) ha señalado correctamente que la razón por la que este corte de pelo era tan común entre las clases trabajadoras de Gran Bretaña durante el período de tiempo se debió a la prevalencia de los piojos, y nada que ver con el estilo o la imagen.

¿Filmado en Birmingham?

Aunque el programa está ambientado en Birmingham, y ese escenario es muy central para los personajes y la historia a medida que se desarrolla, la filmación real del programa tuvo lugar en gran parte en el norte y noroeste de Inglaterra (en áreas como Liverpool y Manchester). ).

Según los productores del programa, la razón para no filmar en Birmingham se debió al hecho de que la ciudad histórica representada en la serie simplemente ya no existe (a través de pantalla yorkshire). Los productores decidieron filmar la serie en la región norte, en gran parte porque el área ha mantenido más esa sensación industrial y de época característica de la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial.

The Show eliminó el logotipo de The Weinstein Company de los episodios y créditos

Es posible que los fanáticos estadounidenses de la serie de la BBC hayan notado el logotipo de Weinstein Company como parte de los créditos del programa durante sus tres temporadas iniciales. A pesar de no estar involucrada en la producción del programa, Weinstein Company distribuyó el programa en los Estados Unidos, por lo que su logotipo formó parte de los créditos del programa; clasificada técnicamente como una tarjeta de producción.

Sin embargo, a raíz del escándalo de Harvey Weinstein, el programa buscó eliminar cualquier afiliación con Weinstein Company (a través de Plazo). A partir de la cuarta temporada, el logotipo de Weinstein Company no se veía por ningún lado y se eliminó retroactivamente de los créditos de las primeras tres temporadas en los EE. UU.

Si el programa fuera hecho en Estados Unidos, Cillian Murphy no lo habría protagonizado

De todas las razones Peaky Blinders se ha convertido en un gran éxito mundial, es difícil argumentar en contra del hecho de que el protagonista Cillian Murphy es una gran parte de ese éxito. Sin embargo, en un universo diferente, es posible que el actor irlandés no haya protagonizado el programa en absoluto.

En una entrevista con Birmingham en vivoMurphy declaró que si el programa fuera una producción estadounidense, se habría negado a hacerlo. Murphy destacó la naturaleza rígida de la producción televisiva estadounidense, los largos contratos que los actores se ven obligados a firmar y el tiempo que los actores están obligados a comprometerse, como razones por las que habría rechazado el programa. “Ahí tienes que inscribirte en al menos 12 episodios al año”, había dicho. “No tienes tiempo para hacer otras cosas… No podría vivir con la naturaleza prohibitiva de otros programas, no podría hacer ese.”

Tenía fanáticos famosos de la serie, como David Bowie

Peaky Blinders puede presumir de una gran cantidad de nombres famosos como fanáticos de la serie, incluidos Chris Hemsworth, Snoop Dogg y Brad Pitt. Un fan particularmente apasionado de la serie fue el difunto gran David Bowie. Bowie era tan fanático de la serie que dio permiso para que las pistas de su último álbum inédito en ese momento, Blackstar, se usaran en la tercera temporada del programa.

Bowie finalmente moriría antes de poder ver su conmovedora canción “Lazarus” aparecer en la tercera serie del programa. Cillian Murphy también reveló, en una entrevista con Birmingham Live, que le regaló al difunto Bowie su gorra plana de la primera serie.

El espectáculo ha llevado a un auge en ciertos nombres

Otro signo importante del efecto Peaky Blinders ha tenido en la cultura popular se refleja en la popularidad de ciertos nombres. Desde que el programa estuvo al aire, ha habido varios fanáticos que han nombrado a sus recién nacidos con el nombre de sus personajes favoritos. Al igual que Game of Thrones condujo a un fuerte aumento de nombres como Arya y Khaleesi, al igual que Peaky Blinders condujo a un resurgimiento de ciertos nombres.

Según la Deed Poll Office del Reino Unido, en 2018, el nombre Arthur saltó a los diez primeros nombres para niños por primera vez desde la década de 1920 (que es cuando la primera temporada de Peaky Blinders Está establecido). Del mismo modo, el nombre Ada se ha colocado entre los 100 mejores nombres de niñas por primera vez en casi un siglo. El reciente aumento de la popularidad de estos nombres se puede atribuir directamente a la serie.

Sam Neill tuvo que volver a aprender su acento de nacimiento

Sam Neill, quien interpreta al Inspector Campbell en las dos primeras temporadas del programa, tuvo dificultades con el acento de Belfast que usa su personaje, a pesar de que nació bastante cerca.

Aunque Neill es neozelandés, en realidad nació en Omagh, Irlanda del Norte, y se mudó a Nueva Zelanda cuando era muy joven. Independientemente de esto, Neill luchó con su acento de nacimiento en preparación para el espectáculo. Como dijo en una entrevista con la BBC, contó con la ayuda de sus compañeros actores irlandeses Liam Neeson y James Nesbitt para que lo ayudaran a conseguir su acento irlandés perfecto.




Source link