Fiestas y Celebraciones

Planificación de la cena perfecta

¡No necesita esperar a una ocasión especial antes de organizar una cena! Reunirse para disfrutar de una deliciosa comida con amigos puede ser muy agradable y terapéutico, especialmente si está pasando por una ‘mala racha’ en su vida, ya que puede brindarle algo positivo en lo que concentrarse. Sin embargo, poder sentarse y relajarse durante el día dependerá en gran medida de lo bien que haya planeado su fiesta.

Crear la lista de invitados

En primer lugar, deberá decidir a qué amigos va a invitar. Aunque puede ser imposible saber quién se llevará o no, es aconsejable considerar las edades y personalidades de los invitados propuestos antes de tomar una decisión final; lo último que desea es que surja una gran discusión durante la cena.

Envíe sus invitaciones o llame a sus amigos con mucha antelación. Puede ser difícil encontrar un día adecuado en el que todos estén libres si lo dejas demasiado tarde. Asegúrese de estar al tanto de cualquier alergia o preferencia alimentaria, ya que esto obviamente tendrá un efecto en las opciones de su menú. Si te has decidido por un tema en particular para tu fiesta, que implica llevar algo específico, o, si va a ser un vestido elegante, asegúrate de decírselo a tus invitados cuando los invites.

Planificación del menú

Cuando se decida por un menú, no intente nada más allá de sus habilidades culinarias; después de todo, estos son sus amigos y no les importará lo que prepare. Con un poco de imaginación y guarnición, un plato simple puede parecer elaborado y delicioso. Si decides hacer el primer plato, ¿por qué no comprar un entrante y un postre? No intente una nueva receta ese día; Pruébelo con la familia por adelantado, en caso de que sea un desastre.

Puede ser una buena idea elegir un día libre antes de la cena para cocinar su comida, cuando no haya presión. Luego puede congelarlo y simplemente calentarlo durante todo el día. De esta manera sabrá que su comida está organizada y le permitirá más tiempo para mimarse, en lugar de pasar su tiempo en la cocina. Si quieres ponerte las cosas realmente fáciles, ¿por qué no pides toda tu comida para llevar y luego la colocas a la perfección en la mesa? ¡Nadie pensará que has hecho trampa!

Preparando la escena

Con el menú fuera del camino, solo deja el ambiente de la habitación para crear y la mesa para decorar. Aquí es donde realmente puedes usar tu imaginación. Hay tantas ideas para elegir que incluyen velas, servilleteros y servilletas elegantes, cubiertos, flores, globos, poppers para fiestas, etc.

Si no está eligiendo un tema específico para trabajar, piense en la época del año y lo que está disponible. Si tu fiesta es en verano, puedes usar hermosas flores perfumadas y frutas frescas, ¡y por qué no considerar comer en el jardín! En el invierno, hay muchos colores ricos, como rojos y verdes, junto con especias y purpurina. Recuerda echar un vistazo a tu alrededor para asegurarte de que tienes suficiente vajilla, cubiertos y vasos para la cantidad de invitados que has invitado también.

Puede ser muy fácil olvidarse de algo cuando se trata de planificar una cena, por lo que tener un papel a mano desde el principio permitirá que se anote cualquier cosa tan pronto como lo piense. Una vez que todo esté planeado y en su lugar, ¡todo lo que te queda por pensar es en lo que te vas a poner!




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba