Empresas Emergentes (Startups)

Primer, la fintech que ayuda a los comerciantes a consolidar la pila de pagos, recauda £ 14M Serie A

Cebador, la fintech del Reino Unido que quiere ayudar a los comerciantes a consolidar su pila de pagos y respaldar fácilmente nuevos métodos de pago en el futuro, ha recaudado £ 14 millones en fondos de la Serie A. La ronda fue dirigida por Accel, quien, entiendo, fue bastante proactivo al persuadir a Primer para que tomara el dinero de la firma de capital de riesgo.

La joven empresa no estaba activamente recaudando fondos, habiendo recaudado discretamente 3,8 millones de libras esterlinas en fondos anunciados en mayo. En cambio, el equipo estaba concentrado en desarrollar el producto y cortejar a los clientes potenciales mediante la realización de talleres técnicos y entrevistas en profundidad a través de Zoom con 100 comerciantes, actividad que no pasó desapercibida.

También participan en la Serie A los inversores existentes: Balderton, SpeedInvest y Seedcamp, a quienes se unió en la ronda el nuevo patrocinador RTP Global. Sonali De Rycker, socia de Accel, se unirá al directorio de Primer.

Fundada por ex empleados de PayPal, a través de la adquisición de Braintree por parte de PayPal, Primer quiere ofrecer una API de pagos para (con suerte) gobernarlos a todos, con el objetivo explícito de brindar una mayor transparencia a la pila de pagos de un comerciante.

La idea es que los comerciantes más grandes, especialmente aquellos que operan en más de una zona geográfica, tienen que admitir una variedad de métodos de pago, lo que trae consigo una sobrecarga técnica significativa, una experiencia de usuario deficiente y falta de transparencia.

Primer, ahora descrita como una plataforma de «código bajo», lleva a cabo gran parte de ese trabajo pesado en nombre de los comerciantes y, al mismo tiempo, se mantiene firmemente independiente del método de pago. Al hacerlo, la idea es reducir la fricción cuando se adoptan nuevos métodos de pago a medida que salen al mercado, y ser capaz de proporcionar mejores perspectivas sobre cosas como el rendimiento de cada opción de pago.

Además de proveedores de servicios de pago (PSP), la plataforma tiene conectores para proveedores de fraude, servicios de contracargo, motores de facturación por suscripción, herramientas de BI, plataformas de fidelización y recompensas. Tanto los servicios de pago como los de no pago pueden «conectarse perfectamente con la experiencia de pago y el flujo de pagos a través de flujos de trabajo, lo que permite a los comerciantes unificar sus esfuerzos de migración de fraude, crear un enrutamiento de transacciones sofisticado y resolver flujos complejos, todo sin código», explica Primer.

Primer dice que los fondos adicionales se utilizarán para el desarrollo de negocios internacionales y la ampliación de su equipo. Primer, anunciada como una empresa remota, tiene 23 empleados en seis países y dice que ya ha cobrado fuerza en los comerciantes de comercio electrónico de medianas y grandes empresas en toda Europa.

Paul Anthony, cofundador y jefe de producto e ingeniería de Primer, comenta: “Durante nuestro tiempo en PayPal, vimos de primera mano la carga técnica que enfrentan los comerciantes en línea al tratar de ofrecer las mejores experiencias de pago a sus clientes en todo el mundo. Nuestro enfoque de código bajo permite a los equipos de pagos de los comerciantes administrar y expandir sus ecosistemas de pagos y mantener una lógica de pagos sofisticada con una interfaz de usuario de flujo de trabajo familiar”.

Mientras tanto, la nueva inversión eleva la financiación total de Primer a 17,8 millones de libras esterlinas y se produce solo unas pocas semanas después del lanzamiento inicial de la plataforma de la empresa.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba