Pudgy Penguins quiere usar sus juguetes inspirados en NFT para llevar IP al mundo real

Pudgy Penguins quiere usar sus juguetes inspirados en NFT para llevar IP al mundo real

A medida que el sector NFT continúa atravesando un período de helado interés de los consumidores, algunas colecciones se sumergen profundamente, exploran nuevas aguas y expanden sus horizontes al ámbito físico con la esperanza de llegar a más personas y hacer crecer su marca.

pingüinos regordetesuna (ciertamente adorable) colección NFT que también funciona como una compañía de IP web3, está lanzando una línea de juguetes llamada Pudgy Toys, dijo Luca Netz, CEO de la compañía, a TechCrunch+ en una entrevista exclusiva.

Los peluches de pingüinos se están haciendo en colaboración con PMI, que también produce juguetes para Fortnite y Among Us, dijo Netz.

La empresa ve los juguetes físicos como un “caballo de Troya” para el ecosistema web3 y las NFT. “Desafortunadamente, los ingresos de NFT no son sostenibles y no se pueden aumentar”, reconoció Netz, y agregó que los juguetes están destinados a hacer que la empresa sea más sostenible. “En segundo lugar, queríamos crear una propiedad intelectual que trascienda este ecosistema, y ​​la forma en que sé cómo hacerlo es a través de productos físicos”.

Lanzada en 2021 y adquirida por Netz en abril de 2022, la colección 8888-NFT ha crecido para incluir productos y experiencias del mundo real que van desde eventos en vivo hasta bienes físicos (como estos juguetes).

La empresa ha elegido y licenciado 16 SKU inspirados en los NFT de Pudgy Penguin de la colección original. Los 16 NFT se eligieron en función de la estética, varias características y cuán comprometido está el propietario del NFT con la comunidad, señaló Netz.

“Cada juguete es un NFT que vive en la cadena de bloques y ese NFT tiene licencia directamente del titular”, señaló Netz. “Entonces, cada vez que se vende uno de esos juguetes, obtienen regalías a perpetuidad”.

El lanzamiento inicial incluirá alrededor de 100,000 juguetes, con un precio de $ 5 a $ 35, que se venderán en línea y a través de minoristas a nivel internacional. Cada juguete viene con un certificado de nacimiento y un código QR que desbloquea una serie de NFT, o un cuadro de rasgos, en su plataforma en línea, Pudgy World, dijo Netz.

“Pudgy World es donde construyes tu personaje, juegas minijuegos e interactúas con otros usuarios”, agregó.

Los esfuerzos de la compañía parecen estar dando sus frutos: recientemente recaudó una ronda semilla de $9 millones. Por supuesto, esta no es la primera empresa centrada en NFT en recaudar capital, pero la financiación indica que los esfuerzos fuera de la cadena de bloques son una buena manera para que las colecciones digitales populares se basen en su marca y atraigan capital externo.


Source link