Riesgos en Interiores

¿Qué causa el moho en Windows?

Descubriendo moho en las ventanas puede ser una ocurrencia regular en ciertas circunstancias, por lo que puede ser útil saber por qué ocurre. Ser consciente de lo que debe buscar puede ayudarlo a corregir el problema, así como a asegurarse de que el problema no vuelva a aparecer.

Vida vegetal

Por muy bonitas y decorativas que puedan ser las macetas y los jarrones de flores, también pueden ser dañinos cuando se almacenan en los alféizares de las ventanas. La proximidad cercana a las ventanas puede resultar en la transferencia de organismos que pueden resultar en moho en las ventanas. Aunque la vida de las plantas puede parecer que no se ve afectada por la presencia de los materiales naturales que las componen, reaccionan de manera diferente con diferentes materiales. Las bacterias pueden estar presentes en el suelo y afectar los materiales con los que entra en contacto.

Temperatura

El moho en las ventanas puede ser el resultado de que el área de la ventana esté sujeta a un aumento de temperatura. A menudo encontrará que este es el caso en el que el método de calefacción de la habitación se encuentra directamente debajo de la ventana, como suelen ser los radiadores. Si es posible, mueva la fuente de calor a otra ubicación o aumente la cantidad de ventilación que disfruta la habitación.

Suciedad

Los escombros y la suciedad que quedan en los paneles de vidrio pueden proporcionar combustible que puede resultar en moho en las ventanas. El moho se alimentará de toda materia de diferentes materiales, siendo la suciedad solo uno de ellos y seguirá creciendo mientras tenga una fuente de alimento y las condiciones sean adecuadas. Asegurarse de que las ventanas permanezcan libres de suciedad ayudará a evitar la propagación del moho.

Condensación

La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del vidrio puede provocar condensación. Esta agua puede causar moho en las ventanas ya que prospera en condiciones de humedad. Las condiciones de humedad y vapor de baños y cocinas significan que esto a menudo será un problema en estas habitaciones. Aumente la ventilación en las habitaciones donde se usa a menudo agua y elimine cualquier condensación que se desarrolle limpiándola con un paño seco.

Climatización

Si un método de climatización está ausente o es defectuoso, se puede permitir que el agua ingrese a la propiedad y haga que se desarrolle moho. Instale un método de climatización donde aún no tenga ninguno, especialmente cuando se trata de ventanas más antiguas. Si tiene un método de climatización, pero el moho sigue siendo un problema, verifique que no haya desarrollado un defecto y repare o reemplace si lo tiene. Asegúrese de que el método que elija sea adecuado para el tipo de ventana.

Ventilación

Es probable que descubra que existe una diferencia entre las ventanas que se abren con regularidad y las que no. La falta de ventilación puede provocar el crecimiento de moho, ya que la humedad y las esporas de moho en la atmósfera no tendrán una ruta de escape. Además, la ausencia de aire fresco también puede ser la causa del aumento de temperatura de las que se beneficia el moho. Si no es adecuado abrir las ventanas para proporcionar ventilación, considere instalar rejillas de ventilación o ladrillos de aire.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications