Binance lanza Venus, que llama una 'versión regional e independiente' de Libra de Facebook

Qué significa el rescate de Binance de Axie Infinity para el futuro de las criptomonedas

La compañía detrás de Axie Infinity, un popular juego criptográfico de jugar para ganar, recaudó $ 150 millones en fondos esta semana para ayudar a reembolsar a los usuarios que perdieron fondos por valor de alrededor de $ 625 millones en un pirateo la semana pasada. El creador de Axie Infinity, el estudio de juegos vietnamita Sky Mavis, obtuvo un gran reconocimiento por crear el juego NFT más jugado de todos los tiempos, con 2,2 millones de jugadores activos mensuales, según la compañía.

Lo interesante de esta ronda de financiación es que fue liderada por el intercambio de criptomonedas Binance, el intercambio de mayor volumen a nivel mundial, aunque Binance no había participado en los aumentos anteriores de Sky Mavis. Más sobre eso más adelante, pero primero, un poco de contexto.

Los inversores existentes de Sky Mavis, incluidos Andreessen Horowitz, Paradigm y Accel, se unieron a Binance en esta ronda para ayudar a rescatar a Axie, pero una vez que se supo la noticia del hackeo, su participación era casi esperada. Esos inversionistas ya tenían una participación financiera en el éxito del juego, particularmente a16z, que lideró los $152 millones de la compañía. Ronda de la Serie B en octubre pasado. Sky Mavis obtuvo una valoración de casi $ 3 mil millones durante esa ronda, lo que significa bastante fanfarria para una compañía que había recaudado un total de solo $ 7.5 millones cinco meses antes.

El hackeo, que tuvo lugar en la cadena lateral basada en Ethereum de Axie, Ronin, marca el robo criptográfico más grande conocido hasta la fecha. Fue una mala imagen no solo para Sky Mavis, sino también para inversores como a16z que habían promocionado a Axie como el futuro de las criptomonedas. Empieza a verse aún peor cuando se considera la demografía de los jugadores de Axie en general: más del 25% no están bancarizadosdijo la compañía, y muchos son trabajadores de bajos ingresos en países en desarrollo que dependen de Axie para una parte significativa de sus ingresos.

Pasaron seis días antes de que Sky Mavis o cualquiera de sus inversores descubrieran que se había producido el hackeo, lo que enfureció a mucha gente, y una vez que la empresa se enteró, inmediatamente buscó soluciones. Si bien Sky Mavis anunció que estaba trabajando con las fuerzas del orden para investigar la situación, es muy raro que los fondos se recuperen después de un pirateo criptográfico, y mucho menos que se devuelvan a los usuarios. El proceso de búsqueda es demasiado complejo, dado que no hay información disponible sobre el hacker además de la dirección de la billetera que usaron para transferir fondos fuera de Axie.

Vale la pena señalar que la mayoría de los fondos todavía están en la billetera del hacker, aunque el hacker pareció mover unos 2.000 ETH fuera de la billetera a la herramienta de privacidad Tornado Cash, que permite a los usuarios enmascarar la dirección de su billetera mientras retiran fondos.

Entonces, si Sky Mavis no podía rastrear al pirata informático y recuperar los fondos de esa manera, tenía que pensar en otras formas de compensar el déficit o arriesgarse a sufrir un golpe reputacional al permitir que sus usuarios sufrieran una gran pérdida financiera derivada de la propia empresa. debilidades de seguridad.




Source link