Recién salido de la Serie D de 200 millones de dólares, Gong adquiere la startup Vayo

Recién salido de la Serie D de $ 200 millones, Gong adquiere la startup en etapa inicial Vayo

Gong anunció una inversión de $ 200 millones de la Serie D el mes pasado y, cargada con efectivo fresco, la compañía no perdió el tiempo para aprovecharla. Hoy, anunció que compraría una empresa de tecnología de ventas israelí en etapa inicial Vayó. Las empresas no compartieron los términos del acuerdo, pero el director ejecutivo de Gong, Amit Bendov, dijo que el acuerdo se cerró hace un par de semanas.

Las dos compañías coinciden bastante bien desde el punto de vista tecnológico. Mientras que Gong busca datos no estructurados como correos electrónicos y transcripciones de llamadas telefónicas y encuentra fragmentos de datos, Vayo analiza datos estructurados, que son esencialmente el resultado del proceso de búsqueda de Gong. Además, maneja grandes cantidades de datos a escala.

“Vayo ayuda a encontrar interacciones de clientes a gran escala para identificar tendencias como clientes que probablemente abandonen o el uso aumente, o sus ofertas comiencen a desacelerarse, y lo hacen para datos estructurados a escala”, dijo Bendov a TechCrunch.

Dijo que esta capacidad para identificar tendencias fue realmente lo que lo atrajo de la empresa, aunque todavía se encontraba en una etapa temprana de desarrollo. “Es perfecto para Gong. Tomamos datos no estructurados (correos electrónicos, llamadas de audio, videollamadas) y extraemos información. Los clientes, especialmente con una gran organización, no quieren ver interacciones individuales sino información de alto nivel. […] y han desarrollado [a solution] para identificar tendencias en grandes volúmenes de datos para las interacciones con los clientes”, dijo.

Vayo se fundó en 2018 y recaudó 1,7 millones de dólares en capital semilla, según Crunchbase. Unir fuerzas con Gong les brinda la oportunidad de desarrollar la tecnología dentro de una empresa que está creciendo rápidamente y está extremadamente bien capitalizada, habiendo recaudado más de $300 millones en los últimos 18 meses.

Avshi Avital, CEO de Vayo, que se unió a Gong con sus cuatro compañeros de trabajo, dio un argumento familiar para vender la empresa. “Con Gong encontramos al socio perfecto para realizar esta misión más rápido y maximizar el impacto de la tecnología que construimos dada la escala de su base de clientes y el potencial de crecimiento”, dijo.

El plan es integrar la tecnología Vayo en la plataforma Gong, un proceso que llevará de tres a seis meses, según Bendov.


Source link